07/05/2014
Para quienes la pedían, nuestra receta de la semana es uno de los platos que servimos en en Floreria Atlantico
Pulpo, Papa y Limón
Ingredientes
1 pulpo
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Sal gruesa
Aceite de oliva
Pimentón
4 papas
Jugo de 2 limones
1 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta
1 puñado de Aceitunas negras descarozadas
Frotá el pulpo con sal gruesa, para limpiarlo y sacarle la arena. Después lavalo bajo el agua hasta quitarle el exceso de sal.
En una olla a presión coloca el pulpo, un chorrito de aceite de oliva, los dientes de ajo aplastados y la hoja de laurel.
Tapala y llevala a fuego medio hasta que empiece a silbar, en ese momento bajá el fuego a mínimo y conta 12 minutos exactos. A los 12 apaga el fuego y espera que se le vaya la presión para abrirla.
Retirá el pulpo y colgalo desde la cabeza para que se enfríe estirado.
El jugo que quedó en la olla lo podés usar para cocinar una pasta o como en este caso, mezclalo con un poco de aceite de oliva, y lo usamos en el momento de servir como vinagreta.
Lava las papas, pelalas y para cortarlas clavale el cuchillo y andá quebrándola, para que quede despareja y con algunas puntas.
Mezclá el aceite con el limón, condimentalo, y en una fuente profunda de horno colocá las papas y el aceite.
Tapalo y cocinalo en un horno bajo por 30 minutos, o hasta que estén cocidas las papas, luego escurrillas. En el mismo horno colocá las aceitunas, sobre una reja o bandeja y secalas hasta que las puedas moler y se hagan polvo. Te va a llevar un buen rato, podés hacerlo desde el día anterior, dejándolas en un lugar cálido.
En una plancha o sartén dorá el pulpo con aceite de oliva, cortalo en rueditas chicas y condimentalo con un poco de pimentón.
Para servirlo coloca en la base las papas confitadas por encima el pulpo en rodajas, un poco de la vinagreta y por último el polvo de aceitunas.