05/06/2019
Te recordamos consejos para el cuidado bucal después de una endodoncia!
Consejos para el cuidado bucal después de una endodoncia
1.¿Que puedo notar después de hacerme una endodoncia?
Durante las primeras horas, notara las sensaciones producidas por la anestesia en la zona de la pieza tratada, notara cierto hormigueo en labios dientes y lengua, que irán desapareciendo con el paso del tiempo (al menos 3 horas), tiempo durante el cual, debe evitar masticar con esas piezas para evitar morderse la lengua o el carrillo.
Una vez pasado el efecto de la anestesia, puede sentir dolor más intenso durante la masticación, esta molestia puede durar varios días, su odontólogo le recetara la medicación indicada en su caso. Este dolor no altera el pronóstico de la pieza tratada y responde más bien a la situación previa (dolor, infección…) de la misma.
2.¿Qué cuidados debo tener?
Normalmente, su endodoncista, al terminar el tratamiento, le colocará una obturación provisional en la zona de acceso a los conductos, frecuentemente esta obturación se irá desgastando con el paso de los días, sin que sea necesario reponer dicha obturación.
Evite comer por ese lado y cepíllese con normalidad.
Una vez realizada la reconstrucción definitiva, esa pieza no requerirá ningún cuidado especial. Solamente los cuidados del resto de su boca.
3.¿Qué hago si me duele?
Si le han recetado medicación, siga las instrucciones de su doctor, si no le recetaron medicación o si el dolor es solamente al masticar, deberá acudir a su especialista para que le ponga un tratamiento analgésico y si fuera necesario le alivié la forma de morder de esa pieza. Estos son algunos de los casos en los que una endodoncia sale mal -> complicaciones en endodoncia.
4.¿Debo tener algún cuidado especial en esa pieza para siempre?
Una vez terminado el tratamiento, la reconstrucción y el periodo de cicatrización, no debe tener ningún cuidado especial con esa pieza.
5.Pronóstico a largo plazo.
El índice de éxito del tratamiento mediante endodoncias, se sitúa en torno al 95%, es un tratamiento muy seguro a largo plazo, aunque debe tener un seguimiento para en el caso que surja algún contratiempo, poder actuar de la forma más adecuada. Es importante mantener unos buenos hábitos higiénicos y acudir a sus revisiones periódicas.