24/09/2023
El Viernes 29 de Septiembre de 2017, quedó grabado con nostalgia en la memoria de muchas personas, pero especialmente de Jefe Layo, Martita, Hugo y Yahir, la familia que cuidó de Citla hasta su último día.
Ese día, varios montañistas de distintos lugares, nos dimos cita en el Valle del Encuentro para decir hasta pronto a un gran amigo, Citla.
Jefe Layo le coloco en un ataúd blanco donde parecía que solo dormía, todos los presentes pudimos con nuestras propias palabras despedirnos físicamente de él y decirle hasta pronto.
Ese día fue inolvidable, el Volcán se vistió de blanco con una inesperada nevada, al llegar Citla al Valle del Encuentro caía una brisa ligera, misma que al momento de caminar para sepultarlo se quitó por completo y de repente, el sol brillo fuertemente en el área donde se estaba sepultando a Citla.
Concluido este momento, los presentes empezaron a despedirse mutuamente para volver a sus lugares de origen, cuando una espesa niebla bajo y cubrió toda el área donde Citla había sido ya sepultado.
Sin duda alguna, fue algo que dejó asombrados a todos los presentes quienes interpretamos que la montaña le recibía y le cobijaba en su regazo...