Verdad Viajera

• Verdad Viajera

Verdad Viajera Viajando vamos rompiendo el molde 📷📝
¿Nos acompañas a viajar por el mundo?

Una escapada a📍Granada y la excusa perfecta para darle movimiento a esta cuenta viajera 🧳 Qué lindo es viajar juntxs ~ P...
23/01/2024

Qué lindo es viajar juntxs ~ Por Argentina, Uruguay, España, Italia, Países Bajos, Alemania y todos los lugares del mundo en los que podamos disfrutar los caminos de la mano ~ 😊 ✨

Hermoso post sobre el    🌍 Estamos de acuerdo con los chic@s de Argentina y el mundo qué hermosos destinos tiene  !!! Cu...
01/10/2023

Hermoso post sobre el 🌍 Estamos de acuerdo con los chic@s de Argentina y el mundo qué hermosos destinos tiene !!!

Cuidar nuestro país,
Respetar nuestra naturaleza,
Amar nuestros paisajes...
Es un lindo mantra. 😀

En Verdad Viajera tenemos nuevo proyecto!!! Paramos un poco de viajar, para crear Deltomate comunicación y diseño. Estam...
15/08/2023

En Verdad Viajera tenemos nuevo proyecto!!!

Paramos un poco de viajar, para crear Deltomate comunicación y diseño. Estamos construyendo una base sólida en para luego volver a movernos por el mundo, como nos encanta hacer.

Te invitamos a seguirnos, a compartir nuestras redes y web

Y si tienes una marca que necesitas hacer crecer ¡estamos para ayudarte! contáctanos. 😀

Javier Di Cosmo
Pamela Salgado Zanassi
Ingrid Sal

Remember 🔔👉🏻 “Siempre en el camino”👫Te compartimos algunos datos sobre nuestro  . 1️⃣. No existe una única forma de vivi...
04/07/2022

Remember 🔔
👉🏻 “Siempre en el camino”👫

Te compartimos algunos datos sobre nuestro .

1️⃣. No existe una única forma de vivirlo. Cada camino es único. Incluso las personas que nos contaban que habían repetido decían eso. Asique nuestros consejos son basados en nuestra experiencia.

2️⃣. Si sos de las personas que reservan todo, dejate algo libre para que el camino te sorprenda. Si sos de no reservar nada ¡atenti a la época que vayas! A nosotros nos pasó tener que reservar casi todos los lugares por la cantidad de gente que estaba caminando.
Solo dejamos al azar el primero y salió bien de suerte 🍀 quedaban 2 camas en el albergue público. Una un poco rota (habilitada para poco peso = Pame).

Existen 3 tipos de albergues:
▪️Públicos
▪️Privados (para todos los gustos de precios y confort)
▪️A voluntad

Nosotrxs fuimos el primer día al público y luego a privados porque son los únicos que se pueden reservar.❗️

3️⃣. Llevar poco es mucho! Todo pesa, por eso es importante tener un buen equipo: pantalones desmontables, camisetas de secado rápido, prendas multiusos, etc.

En nuestro caso no teníamos nada de eso. Y Javi siguió trabajando con la compu por ende íbamos bastante cargados.
🚐Lo bueno es que existen unos transportes de mochilas 🎒 que te llevan el equipaje que no querés o no podés cargar.

4️⃣. Conseguí unas Zapatillas cómodas !!! Úsalas antes si son nuevas, caminalas, que sean una con tus pies y con tus medias (calcetines).

5️⃣. Andá en modo disfrute de todo: la comida de Galicia, los vinos, los aromas, el pan, la naturaleza, el aire puro... Y esos atardeceres. 😍

Los extrañamos! 🙌🏻
y agradecemos haber vivido esta hermosa experiencia.

Si tenés ganas de hacerlo no lo dudes. Pame tenía ganas hace años y casi sin pensarlo en una semana definimos hacer este gran viaje. Sin entrenamiento, ni mucha preparación, 100% actitud. 😅

Cada unx va a su ritmo, podés encontrar el tuyo. 💜🙏🏻

21/06/2022

Existen muchos motivos por los cuales las personas emprenden el maravillo viaje a Galicia para hacer el Camino de Santiago. Hay personas que lo hacen por religión, por espiritualidad, por deporte, por aventura, por promesas a cumplir o simplemente por lograr metas.
En nuestro caso creo que el último motivo fue el que nos movió a caminar durante 7 días 170 km.
Cansados de la rutina, de los trabajos sedentarios delante de la compu (no nos quejamos pero todo lo lindo de trabajar por cuenta propia también tiene su parte de cansancio) decidimos movernos. Mover el cuerpo pero también mover el alma, desconectarnos, depurarnos, emocionarnos con cada momento del camino, con la energía de la naturaleza y finalmente con poder llegar a la meta.

Y claro, en el camino conocimos muchas personas maravillosas que sumaron mucho y nos abrieron su corazón y nosotr@s el nuestro.
Al camino de Santiago te lo podés tomar como quieras, como a la vida. Al final la vida también es un camino que hay que transitar.
En cómo nos aferramos a lo conocido, en cómo atravesamos los momentos dolorosos, las tensiones del cuerpo, las condiciones climáticas. Caminar abajo de la lluvia durante 5 km con los pies mojados y con frío, algo que quizás nunca hiciste y de repente hay que hacerlo y sale todo bien.

Como nos adaptamos a caminar, solo caminar.
Eso también tiene lo suyo, quizás al principio hasta que entendés la esencia del camino sientas ansiedad, te exijas un poco, aparezcan las voces internas de no vas a llegar, de que te duele todo, etc. Pero cuando fluis con el camino te das cuenta que no necesitabas mucho, que no necesitamos mucho.

Que con respirar, comer y caminar es suficiente. Y el cuerpo siempre responde.

Esta experiencia nos enseño que cada un@ tiene su ritmo para llegar a sus objetivos (como en la vida). Que cada uno tiene su propia meta. Que las personas que te encontrás son con quienes tenés que encontrarte, compartir y aprender. A veces las volvés a ver y otras no las ves nunca más y hay que aceptar que está bien que así sea.

Que nada es una competencia y que tod@s tenemos nuestros tiempos. Y que al final podemos llegar a dónde queremos y ahí están las personas que tienen que estar para recibirte y aplaudir todo lo recorrido y aprendido.

¡Gracias a quienes son parte de nuestro camino!

15/05/2021

Hola!!! 🙋🏼‍♀️🙋🏻‍♂️Acá estamos, intentando ponernos al día con nuestros posteos, viajes, aventuras y emociones!!!! Somos tan ascendente en que nos pasa que terminamos un viaje, no llegamos a subir todo lo que hicimos ni a procesar la información y ya estamos en uno nuevo. 😝 Quienes conocen sobre astrología van a entendernos.⁣

¿Dónde estamos ahora? En Canarias... Fuerteventura. ⁣
¿Qué hacemos acá? Estamos visitando a Guada y Juan, conociendo esta isla hermosa, haciendo uso de un pasaje que sacamos locamente durante el confinamiento 2020 en Bs. As. con puntos + 5 Euros. No sabíamos ni siquiera si íbamos a poder volver a España (después del año que estuvimos en )si el Covid iba a seguir o no, si nos iban a dejar viajar, si realmente la postergación del pasaje de vuelta iba a ser real... en fin... miles de preguntas que nos hacíamos y al final la respuesta a todas fue muy positiva! y todo se dió de la mejor manera. ⁣
¡Felices por eso! 😄😄 La buena suerte, vibra, energía se contagia y comparte no? Nosotr@s creemos fielmente que es así, e intentamos transmitirlo siempre.⁣

Volvimos a encontrarnos con los amig@s de este lado del mundo y con nuestras cosas. Primero pasamos por a visitar a Seba, luego llegamos a para reencontrarnos con todo lo que dejamos por acá y con su ritmo de ciudad tranquila. Tuvimos una fugaz escala en de 10 horas, en la que visitamos a lxs genixs de Amanda y Juli e hicimos de todo... 😱 y luego a ... a recorrer el mundo como nos gusta hacer, a seguir trabajando para continuar haciendo realidad lo que elegimos como forma de vida ¡Siempre que se pueda! Viajar en época de Covid con pcr, barbijo y todo eso... es otro mundo (Ya lo contaremos) ⁣

Las despedidas fueron difíciles. No, no es fácil estar lejos de las personas que amas, perderse momento importantes... y por otro lado, ese es nuestro pulso... es un pequeño Hasta Luego! ❤️⁣

Visita RECOMENDADA 🚐💧 Cascada Ñivinco, en el sendero de los 7 lagos.⁣⁣⁣⁣Su ubicación es entre San Martin de los Andes y ...
19/04/2021

Visita RECOMENDADA 🚐💧 Cascada Ñivinco, en el sendero de los 7 lagos.⁣⁣
⁣⁣
Su ubicación es entre San Martin de los Andes y Villa la Angostura. Cuando llegamos el estacionamiento estaba repleto de autos, muchos volvían apabullados de los 45 minutos de caminata. 🤷🏼‍♀️🤷🏻‍♂️⁣

La caminata es por el bosque, entre cañaverales, árboles y pinos.💜 Un sendero muy tranquilo, se puede visualizar algunos animales y mucho verde! 🌿⁣
⁣⁣
A medida que estás llegando, el río que bordea el camino, empieza a escucharse cada vez más.⁣
La bienvenida a Ñivinco, no es otra que cruzar el río a pie, es la previa que se necesita para entender la temperatura del agua, proveniente ni más ni menos que del deshielo de la Cordillera de los Andes. 🧊🏔️⁣
⁣⁣
Más allá que cuando fuimos hacía mucho calor y teníamos muchas ganas de mojarnos, en el momento que metimos un dedo en el agua comprendimos que era... muy fría? No, lo siguiente!!! congelada.⁣
⁣⁣
Luego nos encontramos con la primera cortina de agua, caminamos bordeándola hasta llegar a la cascada más grande. El color del agua, el lugar, el calor...☀️ todo era perfecto para disfrutar la tarde bajo el sol.⁣⁣
⁣⁣
Algunos valientes se metieron, varias veces y por largo rato... Pame (yo, sí, la que escribe) preferió mojarse la cabeza, los pies y no mucho más jaja!⁣
La sensación de congelamiento que sentís cuando metés los pies en el agua, era demasiado para mi! ⁣⁣
⁣⁣
Habíamos leído que este lugar era un sueño! Y, es así! 🤩⁣ ¿Lo conocés? ¿Sos de l@s valientes que se mete en todo lados sin importar la temperatura del agua? 👀⁣

06/04/2021

📍Villa Traful ✨ entre Villa la Angostura y San Martín de Los Andes. Un pueblo no tan visitado por el turismo por su complicado acceso.
Para llegar a destino tuvimos que atravesar 25 km de ripio indomable. Con subidas, bajadas, planitos, tierra suelta, pozos, cascajo, casquijo y grava... 😬

Llegamos re felices de que el traca, traca había terminado y la cachi se lo re banco. 💪🏻
Nos encontramos con un lugar muy tranquilo, que nos regaló hermosas puestas del sol y una enorme luna casi llena. 😍🌔
En este lugar se encuentra una de las maravillas de nuestra Patagonia, el bosque sumergido, el cual no pudimos visitar pero por las fotos que vimos nos dejaron sin palabras.
Traful es un rincón entre las montañas🏔️ ideal para desconectarse de todo. Realmente! Casi no hay señal de teléfono y de wifi puff tuvimos que hacer de las nuestras para trabajar.
El único bar que tenía internet, tenía un plan tan escaso que a cada rato cambiaba la contraseña del módem. No es apto para tra-viajar con redes sociales 😬!
Como estábamos con los amiguitxs de Vale y Seba, las dos noches que pasamos fueron de risas, juegos, fotos a la luz de la luna y ricas comidas (obvio). 🙌🏻

¿Visitaste este lugar? Contanos cómo te fue con ese riippiiiooo... 😅😅

Conocimos, experimentamos y disfrutamos la mejor forma de Viajar, llevar nuestra casa sobre 4 ruedas.🚐😍Fue un viaje más ...
28/03/2021

Fue un viaje más corto de lo pensado o debe ser que la pasamos tan bien que se pasó volando. Igual cada momento valió 1000 veces la alegría!!! 😁😁

Bariloche nos alojó por muchos días, en la playa del viento como su nombre bien lo dice no faltó el tambaleo de la cachi al ritmo del ventarrón. 💨
Compartimos los almuerzos y las cenas con los más hermosxs amigxs que podíamos encontrar (parece que nos conocemos de hace mucho o quizás de otra vida 😉)

Nos tocaron casi todos días de sol, un verano atípico para el sur, con mucho calor (lo cual no es para nada bueno para nuestro planeta). Nos metimos banda en los lagos, más de lo pensado. 🙌🏻

Nos reímos a carcajadas!!! 😄😄

Conocimos más viajerxs, nos volvimos locxs con el colectivo de ! Quienes nos prestaron su ducha y su lavarropas. Esa sí es una casa completita! Gracias. 🙏🏼✨

Estamos muy agradecidxs al camino, a las personas que conocimos, a lxs Amigxs que visitamos y nos recibieron con mucho amor, a la naturaleza 💚 y a la cachi que se la re bancó. 💪🏻
Los aires del Sur nos hicieron muy bien!!! 😀

pd.: Movistar 😤 no funciona para nada bien en el sur. El plan de mil megas no sirvió de mucho. Tra-viajar con necesidad de internet nos hizo estar demasiado atentxs a eso y no estar al día como queríamos. 😬 Es solo un detalle!!!

28/03/2021

Volvimos a Buenos Aires y ya queremos estar en la ruta otra vez 😁 Estamos en modo pos viaje, editando las fotos y recordando todo lo que hicimos.⁣
🚐 ⁣
De continuamos a con lxs chicxs de ✨⁣
A veces, adelante y otras atrás, desde que nos conocimos entendimos que cada cuál iba a su ritmo pero íbamos juntxs. ❤️ ¡Más tierno!⁣

Llegamos a la ciudad en plena movilización social, días antes había ocurrido un femicidio (aunque este posteo sea de lo hermoso que la pasamos, no puedo dejar de nombrar lo que sucedió porque es parte de nuestra lucha BASTA) ⁣

En cuanto llegamos al centro, encaramos para el , uno de los lugares que más nos habían recomendado. Sin duda, las recomendaciones habían estado más que bien. 😀El color del agua en las fotos, lo dice todo. ⁣

Por las casualidades / causalidades de la vida (gracias a Vale y Seba) Conocimos a otrxs viajerxs con los cuales quedamos admiradxs. Pasamos por el polo Mbero de Ana y Osvaldo 🙌🏻 con quienes terminamos hablando de temas que nos encantan!!! genealogía, constelaciones, astrología, talla en madera, fotografía... y conocimos a lxs genixs, locxs, divertidxs de .

Disfrutamos de las charlas, atardeceres, cenas, comidas (tortilla de papas hecha por Marina😍). Caminamos mucho, en poco tiempo, hicimos la excursión al bosque de arrayanes fuera del horario sugerido (llegamos tarde) y tuvimos que hacer los 24 km con subidas y bajadas (12 de ida y 12 de vuelta) en 5 horas. Lo dejamos todo!!! para conocer el hermoso bosque de Arrayanes y sacarnos muchas fotos, viendo el atardecer.⁣

Nos encantó esta aventura, superamos esa sensación de "no llegamos ni en p**o" le metimos mucha pata, nos llenamos los pulmones del aire puro que se siente en medio del bosque, movimos mucho el cuerpo, volvimos llenos de tierra y con ampollas e igual estuvo de 🔟! Nos cargamos de energía para continuar nuestra ruta.⁣

Hoy 10 de Marzo se cumple un año de que estamos en Argentina. ✈️⁣⁣Un viaje de visita de mes y medio, sorpresa para parte...
11/03/2021

Hoy 10 de Marzo se cumple un año de que estamos en Argentina. ✈️⁣

Un viaje de visita de mes y medio, sorpresa para parte de nuestras familias, que se transformó en largos meses... en el cual logramos cumplir otro sueño que estaba ahí entre nuestros "algún día". Nos quedaron cosas por hacerle a la furgo y no está en perfecta condiciones en cuanto a chapa, pintura, detalles como burletes que en el ripio se notan, etc. igual la amamos! así Cachi como le decimos! ❤️⁣

Todo surgió con una idea loca por septiembre, en un momento de charla de ¿qué hacemooooos? y se transformó en un viaje hermoso por lugares mágicos. 🙌🏻⁣

Lograr este sueño de estar en la ruta, de vivir dentro de nuestra casita con ruedas nos hace muy felices!!! Y lo que más nos gusta es habernos encontrado con personas que nos llenaron el corazón de amor, de buenos momentos, de grandes consejos, hermosos deseos y todo este tiempo fue siempre así, rodeados de buena onda!!! 🙌🏻😀⁣

Ya pasamos el mes viviendo en la Cachi, estas fotos son de los primeros días del viaje, nuestros primeros 1300 Km: Moreno ➡️ Caba ➡️Castelli ➡️ Chapadmalal ➡️ Miramar ➡️ Necochea ➡️ Pehuen-có ➡️ Bahía Blanca ➡️ Choele Choel. ⁣
🛣️ 🚐⁣

Nuestro primer viaje en furgo y sabemos que no va a ser el último!⁣

Be the first to know and let us send you an email when Verdad Viajera posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Send a message to Verdad Viajera:

Verdad Viajera

Somos Pame y Javi, argentinos y nómadas por elección. Nos gusta viajar, sacar fotos, contar historias, conocer personas, costumbres, ciudades, paisajes y otras maneras de ver y pensar del mundo.

Viajando vamos rompiendo el molde 📷📝 ¿Nos acompañas a viajar por el mundo?