Aventurame

Aventurame Agencia de viajes especializada en viajes de aventura en tu propio 4x4 No solo queremos que viajes tranquilo, si no que también te sientas seguro.

Para ello te ofrecemos el mejor equipo, el mejor equipaje y la mejor logística.

31/08/2024

Cars 🚗

Rumanía 2024Descanso dominical

Descanso dominical

RUMANÍA 2024 - CRÓNICA DE UN VIAJEEl 19 de agosto empezamos nuestra aventura por el país de los montes Carpatos, los oso...

RUMANÍA 2024 - CRÓNICA DE UN VIAJE
El 19 de agosto empezamos nuestra aventura por el país de los montes Carpatos, los osos y un Conde que algo tenebroso si que era pero que de vampiro tenía poco. Una aventura por un país que tiene mucho que ofrecer. Hemos vivido momentos muy buenos en estos días y nos hemos reencontrado con viejos amigos y con otros amigos aventureros que pronto esperamos volver a ver para nuevas aventuras. Hemos cargado la mochila de experiencias y recuerdos y hemos dejado un trocito de nosotros, siempre en términos metafóricos, en este gran país. Un contraste entre el norte y el sur, unos paisajes de ensueño y unos bosques que nunca terminan. Teníamos como objetivo ver los osos y lo hemos conseguido y además hemos descubierto las minas de sal, todas las iglesias ⛪️ doradas y plateadas, hemos subido al teleférico y hemos disfrutado de muchas noches alrededor de una buena hoguera lo que nos reafirma que no hay mejor manera de viajar.
Nuestros vehículos nos han permitido llegar a sitios inhóspitos y está vez Google Maps no ha sido necesario.
Gracias a Manu, Vane, Miguel, Anna, Alberto, Mónica, Alex y Gloria por compartir con nosotros esta aventura y sobretodo a los más pequeños por esas sonrisas cada mañana.
Podemos decir que volveremos y con muchas ganas. Ahora toca preparar las aventuras por África.
Nos vemos en las pistas 🚗💨🔥

Rumanía 2024 -  CRÓNICA Último día de nuestra aventura por Rumanía.A primera hora, después de una buena ducha y desayuna...

Rumanía 2024 - CRÓNICA
Último día de nuestra aventura por Rumanía.
A primera hora, después de una buena ducha y desayunar en el comedor, nos espera una visita de lo más curiosa. Lui Decebel fue el rey de los dacios en el año 86, y en el año 1994, Dragan, un escultor multimillonario, hizo la escultura en piedra más grande de Europa con más de 50m de alto y 25 de ancho. Vemos la escultura que no deja de ser de lo más curiosa. Nos metemos en los coches y empezamos pista. Los paisajes de la última jornada son increíbles y ha no esperábamos menos del país. Cruzamos algún pueblo de casitas de madera. De los coches que vamos encontrando, también podríamos hacer una crónica. Son paisajes de otoño. Lo siento, El Corte Inglés, Rumanía de te ha adelantado. Es un contraste de colores que se suman a los colores del río que vamos acompañado. Pasamos unos prados con las pilas de paja y nos intentamos quedar con todos los detalles. Hoy es una etapa corta, para poder disfrutar con calma.
Buscamos una bajada al río a la hora de comer. Es un día caluroso, así que se agradece. Comemos fresquitos, un poco más y ponemos las mesas dentro del agua. Algunos empiezan a salpicar y al final Gloria acaba metida entera en el agua. Nos lo pasamos en grande.
Venga, terminamos el café y nos vamos hacia el camping. Hoy es uno de estos medio salvajes para que el último día sea overlander, con una acampada en grupo con su hoguera.
Al llegar al camping vemos que hay un restaurante que ofrece truchas y nos vamos a cenar. Cierra a las 7pm así que nos toca horario inglés. Después de una rica conversación con la dueña del restaurante, nos ponemos a cenar. Recordamos moment del viaje y de otros. La cena se nos alarga y terminamos la noche junto a la hoguera. Mañana nos toca regresar a casa y son unos cuantos kilómetros así que nos vamos a dormir pronto.
Buenas noches...🌙

29/08/2024

Seguro que os ha pasado alguna vez que tenéis un track cargado y necesitáis modificarlo. A veces es necesario variar la ruta por cambios o por añadir un nuevo lugar oara ver y quieres guardar ese track y además compartirlo en formato gpx para que otros los puedan cargar, ¿verdad?
Pues es algo que echábamos de menos en el Garmin Tread. En este viaje hemos tenido la necesidad de una modificación. Era breve y fácil, pero teníamos que modificar el track. Lógicamente vamos con el ordenador pero nos pusimos a trastear el Garmin y lo encontramos.
Lejos de tener algún acuerdo de promoción con , cada día nos gusta más este GPS, uno de los más completos que hay en el mercado y de los que va a durar muchos años como el Montana 610.
Si tenéis alguna duda.. es quien nos lo vendió 😛

29/08/2024

Rumania 2024 - CRÓNICA (II)Por cierto, que no lo habíamos mencionado. A la hora de comer celebramos el cumpleaños de una...

Rumania 2024 - CRÓNICA (II)
Por cierto, que no lo habíamos mencionado. A la hora de comer celebramos el cumpleaños de una de las peques del grupo, Gala que ya tiene 4 años 🎂
Pues seguimos por nuestra ruta en el parque natural y durante más de 20 kilómetros rodeamos la parte lateral de un gran lago. Ha llovido mucho, parece que justo antes de pasar nosotros y nos ha dejado grandes charcos en el camino. Parecemos una montaña rusa, arriba y abajo, arriba y abajo. La suerte es que todo el barro que podía estar almacenado en las ruedas o en los bajos, se ha quitado por completo. Una vez ya terminado el lago, hacemos una pequeña parada, el Rosario. Justo paramos en la imagen de una virgen. En Rumanía son muy creyentes. De vertiente ortodoxa encuentras muchas cruces, imágenes de vírgenes por las carreteras dentro de pequeñas capillas de madera o algún Cristo en cruz.
Nos quedan unos pocos kilómetros hasta el camping, por tanto, retomamos el camino después de la parada.
Cuando llegamos nos tienen el sitio guardado. Una amplia explanada todo para nosotros. Vemos que tienen un cobertizo con cocina, mesas y bancos. Hoy la cena va a ser en la cocina común. Son geniales estos espacios, tendría que haber más en todos los camping. Nos permite cocinar juntos charlando y riendo, siendo diferente a las otras noches.
Hay una especie de sabor agridulce. Se acerca el final del viaje, pero todavía nos queda todo un día de ruta 🤟🏽

Rumanía 2024 - CRÓNICA (I)Nos levantamos por la mañana con el buen gusto de la cena anterior y nos vamos a visitar el Ca...
29/08/2024

Rumanía 2024 - CRÓNICA (I)
Nos levantamos por la mañana con el buen gusto de la cena anterior y nos vamos a visitar el Castillo de Corvinilor. Dejamos los coches en una ladera y vamos a la visita. El Castillo de Bran es el más famoso por la leyenda creada de Drácula pero este es el castillo más bonito de todo el país. Las pequeñas del grupo, al ver el castillo, miran concentradas si pueden ver a Elsa por alguna ventana.
Una parte del grupo paga religiosamente la entrada y otra parte se queda tomando un café. Hay una exposición de torturas medievales pero ya tuvimos suficiente con la que vimos, así que pasamos de entrar. Hay una pequeña obsesión algo sádica en enseñarte según que artes antiguas.
La visita no defrauda, por sus puentes de madera, los pasillos y las habitaciones muy bien restauradas. El grupo de fuera aprovecha para comer un buen kurto y debatir un poco sobre la vida.
Terminada la visita volvemos a los coches. Nos toca correr ya que está la policía local poniendo multas y no sabemos si nos vamos a llevar un recuerdo. Por suerte, nos salvamos.
Tomamos algo de pista pero viendo el estado del exagerado túnel de rayado, decidimos tomar una alternativa por carretera. Bajamos hasta un río a comer justo después de una zona industrial con unos edificios de aire muy comunista por el tipo de construcción. Los edificios no están en muy buen estado pero en la mayoría se puede ver cristalería de aluminio recién puesta. Tampoco hay balcones y la gente asomada en las ventanas, nos miran asombrados.
El río tiene una espuma blanca y hace que no apetezca mucho bañarse pero los más pequeños y otros bastante más grandes, se divierten en tirar piedras al río.
Tomamos nuevamente nuestra ruta. Lo curioso es que toda esa zona ya está dentro de parque natural pero parece que la industria prevalece al ecologismo. Si que es verdad, haciendo un apunte sobre el país, que tienen muy bien montado el sistema de reciclaje. Aquí les pagan por las botellas de plástico y de cristal, así que todo el mundo separa la basura.
Bueno, pues seguimos en nuestro parque natural, ahora si, por pista.
Continuará...

Rumanía 2024Cuando los encuentros te hacen tanta ilusión,  no le das importancia a las fotos, si no al tiempo. Hacia muc...
28/08/2024

Rumanía 2024
Cuando los encuentros te hacen tanta ilusión, no le das importancia a las fotos, si no al tiempo.
Hacia muchos años que no nos encontrábamos. Nos valía sólo con su compañía, pero además nos prepararon una cena que era de dioses.
Una noche muy especial.
Muchas gracias Constantin y Leticia ❤️❤️

Rumanía 2024 - CRÓNICA Con el nombre de Transalpina se extiende una carretera de 148km y que es la carretera más alta de...
28/08/2024

Rumanía 2024 - CRÓNICA
Con el nombre de Transalpina se extiende una carretera de 148km y que es la carretera más alta de Rumanía. Pues nosotros decidimos hacerlo por pista, porque por ello llevamos 4x4. La pista es lo más bonito que hay, unos paisajes increíbles con una mezcla de colores que recuerdan a Lanmalaugar en Islandia. El día ha empezado lluvioso y la temperatura es baja. Nos paramos en el punto más alto para hacer una foto de grupo y no sobra ningún jersey. La pista va combinando ascenso y descenso y vamos circulando coronando toda la cordillera. Nos encontramos alguna que otra subida más rota que nos obliga a poner la reductora y tomarnoslo con tacto pero al final, todos llegamos intactos a una nueva cima. Cuando piensas que ya has acabado, nos queda otra montaña por subir. Una vez que ya nos las hemos terminado todas, toca bajar. Nada de las típicas paellas en bajada interminables si podemos hacer una pista que baja recto. La inclinación es considerable y hay tramos que parece que vayamos a tirarnos por un acantilado. El día de hoy es de las etapas más preciosas que hemos hecho jamás.
Antes de llegar al camping paramos a hacer una visita a , Sarmizegetusa,centro militar, religioso y político de los dacios.
Hoy para cenar tenemos una grata sorpresa. Nos esperan Constantin y Leticia, 2 compañeros de Aventurame que hace años que no vemos. Nos tienen preparada la cena. Una sopa típica, una especie de salchichas y unos pastelitos de postre. Todo acompañado por pan casero, vino que hacen ellos y un orujo de ciruelas que reviva a un mu**to. Acabada la cena, nos despedimos entre largos abrazos. Nos ha hecho mucha ilusión reecontranos. El año que viene seguro que hacemos alguna etapa juntos.
Porque como bien decimos, nos vemos en las pistas 🚗💨🔥

Rumanía 2024 - CRÓNICA Breve relato sobre la pista de ayerY es que en los Alpes estamos acostumbrados a las pistas estre...
27/08/2024

Rumanía 2024 - CRÓNICA
Breve relato sobre la pista de ayer
Y es que en los Alpes estamos acostumbrados a las pistas estrechas pero no estábamos preparados para encontrarnos una pista estrecha en Rumanía.
Empezamos la pista en el nivel de magnitud de belleza con el que nos tiene acostumbrados el país. Una pista entre bosques donde de repente aparecen explanadas de postal con la típica casita.
La pista empieza a cambiar un poco y parece arreglada por una máquina, está lisa y aplanada. Eso que vamos avanzando y empezamos a pensar que le podían haber dado un palmo más... y así, así, curvas estrechas e incluso un cambio de rasante con una piedra mal colocada que nos hace salir del coche para guiar.
Solo era un breve apunte, para explicar que después del subidon de los osos, tuvimos un poco de sin aliento en algún tramo de pista y es que cada día está siendo más increíble que el anterior.
Mañana nos toca la pista más bonita de Rumanía. ¿Será verdad?

Rumanía 2024 - CRÓNICA Hay una cosa clara y es que no nos podemos ir de Rumanía sin ver a los osos y no nos conformamos ...
27/08/2024

Rumanía 2024 - CRÓNICA
Hay una cosa clara y es que no nos podemos ir de Rumanía sin ver a los osos y no nos conformamos con esa pequeño patoso, queremos un oso grande de verdad.
Así que esta mañana estamos todos ilusionados. Ha llegado el gran día. No es que no nos guste el paisaje, la comida o la gente pero es que un oso es mucho oso. Tomamos la carretera de Transfagarasan, ahora si que lo hemos dicho bien. Para que os hagáis una idea es como las Gargantas del Dades pero aquí con un verde increíble. En una de las paradas que hacemos para ver las vistas, Anna nos cuenta la historia de la carretera, de cuando se construyó entre 1970 y 1974 por orden del dictador Ceaușescu, quien deseaba abrir un paso más rápido entre el sur y el norte para poder movilizar a sus tropas en caso de necesidad. Se dice oficialmente que murieron 40 personas aunque la cifra real supera el centenar.
La carretera es espectacular e incluso hay un teleférico rojo precioso. Hacemos toda la carretera y nos salimos por una pista para bordear el lago. Vemos varios coches acampados en la orilla. Es un sitio muy bonito pero no olvidemos que estamos en terreno ostil (ostil de oso, no de hostil) El lago es increíble y nos encanta poder adentrarnos en estas pistas con nuestros coches. Una vez llegados a la presa, hay muchos puestos de Ali-souvenirs y de comida. Continuamos un poco la carretera hacia el sud y ...¡EUREKA! Ahí puesto, como quien espera una cerveza en la barra del bar, tan tranquilo mirando los coches pasar, vemos un oso. Es enorme, con sus grandes garras pero con esa sonrisa que te pondrías a jugar con él. Seguimos bajando y nos encontramos una madre con una cría. Gordito, patoso y juguetón, de lo más entrañable. Nos quedamos un rato parados viendo como juegan, incluso el pequeñajo se pone delante de los coches como para jugar.
Ya estamos de lo más satisfechos. Hemos visto al gran oso 🐻 y de muy cerca.
Nos volvemos al lago y encontramos un merendero en la orilla para poder comer. Qué día más bueno que hemos tenido. Pensábamos que nos iríamos sin poder verlos u ahí estaban tan tranquilos. Es algo increíble. El camino hasta el camping está al nivel del día.

Rumanía 2024 - CRÓNICA Nos levantamos por la mañana y hace frío así que buscamos el café de Alex como cada mañana pero h...
26/08/2024

Rumanía 2024 - CRÓNICA
Nos levantamos por la mañana y hace frío así que buscamos el café de Alex como cada mañana pero hoy un poco más calentito. Al poco de salir del camping tomamos pista. Hay un momento que perdemos el track y nos adentramos por un camino que encontramos pero que acaba siendo demasiado empinado. Al retroceder, un lugareño nos indica por donde podemos retomar el track. Las pistas no dejan de enamorarnos con esos árboles que parece que toquen el cielo. Hacemos un pequeño desvio en nuestra ruta para pasar por la ciudad de DACIA ya que no sabemos si da el nombre a la marca de los coches. Llegamos a una iglesia fortificada y una vez dejados los coches seguimos las señales hacia la iglesia. Esto es como El Corte Inglés. Las señales nos hacen dar una vuelta para pasar por todas las tiendas de productos locales y otros souvenirs de la zona. Al llegar a la iglesia vemos que ahora también hay que pagar entrada. Uf...
Damos la vuelta por fuera y aprovechamos para hacer el ángelus. Continuamos nuestro camino y decidimos parar temprano a comer bajo lo que discutimos si es un chopo. Llegamos a la ciudad de Sighisoara donde vale la pena parar y estirar las piernas. Visitamos la ciudad medieval, la casa natal de Vlad Dracul y subimos los 157 escalones hasta el seminario y la tumba del Dr. Wagner quie restauró la ciudad medieval. Una vez terminada la visita, seguimos por pista entre majestuoso árboles y, por segunda vez, perdemos la pista. Esta vez nos encontramos en un prado con alpacas y hasta podríamos echar un partido con los coches.
Encontramos una pista con barro y decidimos que no podemos irnos sin meternos en un buen barrizal. Al final era menos de lo que pensábamos. Salimos de la pista y llegamos a un pueblo que parece salido de una capsula del tiempo en el pasado con gente infinitamente amable. Es un país que no deja de enamorarnos.
Mañana es un día importante. Haremos la carretera de Transfagriifkfkrnnrnkf... perdón, de Transgafrarasarsn. Bueno, de aquí a mañana seguro que nos lo aprendemos.

Rumanía 2024Descanso

Descanso

Rumanía 2024 - Castillo de Bran

Rumanía 2024   Sergi Kdjoteros Izaskun Dalmau

Sergi Kdjoteros Izaskun Dalmau

Rumanía 2024 - CRÓNICA Etapa un poco de turismo, porque ya que nos vamos tan lejos, también es bueno dejar un poco las p...

Rumanía 2024 - CRÓNICA
Etapa un poco de turismo, porque ya que nos vamos tan lejos, también es bueno dejar un poco las pistas y hacer un poco de turismo. Salimos del camping y nos tomamos rumbo a Brasov, según dicen, la ciudad más bonita de Rumanía. De camino vemos un montón de puestos de kurtos y encuriosidos, paramos en uno de ellos. La señora es muy amable y nos explica que su hijo está en España, en Bilbao. Le compramos una especie de canuto como de masa condensada de churro que se reboza en azúcar y se carameliza en carbón. Delicioso 😋.
Aprovechamos para comprar pan y lo que pesan aquí los panes. Por curiosidad, 2 panes de más 1kg y los 2 kurtos nos cuesta 64lei, que no llega a 13€.
Continuamos nuestro camino con el estómago algo más feliz. Aparcamos los coches y nos dirigimos al centro. Vemos algunos puntos que tenemos marcados como la Catedral Negra o una callejuela estrecha extrañamente famosa. Decidimos comer en Brasov y es la mejor decisión que podíamos tomar. Nos vamos a un restaurante que nos habían recomendado y comemos la mar de bien. El camarero es de lo más simpático y la comida de escándalo. Goulash, salchichas y sopa en pan son algunas de la delicias que probamos y para terminar un buen strudel.
La ciudad es preciosa y hasta tomamos un café antes de irnos. Deben haber muchos turistas españoles porque la mayoría de los camareros hablan algo en español y eso siempre gusta. La verdad que nos ha encantado Brasov.❤️ y ahora... el Conde Dracula 🧛‍♂️

Rumanía 2024 - CRONICA Vamos a una de las visitas obligadas en Rumanía, el Castillo de Bran o el Castillo del Conde Drác...

Rumanía 2024 - CRONICA
Vamos a una de las visitas obligadas en Rumanía, el Castillo de Bran o el Castillo del Conde Drácula. Lo sentimos pero el castillo no tiene nada que ver con Drácula, solo existió en los libros de Bram Stoker. Aunqur tenemos que decir que el señor Vran no era un santo que digamos. En 7 años mató a mas de 100.000 personas y la tortura era unos de sus pasatiempos.
Antes de entrar hay miles de puestos de suvenirs sacados de Aliexpress sin mucho sentido y alfun puesto de antigüedades y productos naturales.
Pagamos religiosamente la entrada con el suplemento de la sala de torturas. Precio pp: 18€.
El castillo en sí es bonito, restaurado y todo en buenas condiciones. Algo masificado para nuestro gusto.
Amenizado con una banda de música que realmente no pega mucho. Una vez recorridos todos los pasillos entramos en el extra: la sala de torturas.
La sala de torturas es algo que no recomendamos a los más aprensivos y menos a los niños, ya que las fotos con los detalles de cada artilugio dejan poco a la imaginación y demasiado a nuestro recuerdo.
La visita ha sido un poco de turismo de autocar pero hay ciertas cosas que se deben hacer.
Salimos de esa inhumana ebullición de personas y cogemos los coches. Tenemos el camping a poco menos de 2km así que llegamos pronto para descansar.
Algunos se echan en la hierba recién cortada, otros lavan 4 cosas y algunos aprovechamos para charlar un poco.
La noche cae y las temperaturas bajan rápidamente. Hoy no hay fuego, asi que nos vamos a dormir temprano.
Mañana dejamos ya asfalto y toca jornada de pista que ya los 4x4 lo echan de menos.

Rumanía 2024 - CRONICA (II)Si no has leído la primera parte, esto no tendrá mucho sentido y habrás empezado la casa por ...
24/08/2024

Rumanía 2024 - CRONICA (II)
Si no has leído la primera parte, esto no tendrá mucho sentido y habrás empezado la casa por el tejado.
Pero bueno, como íbamos explicando, si, esa masa en movimiento patosa y regordeta era una cría de oso. Espectacular. Tal y como nos los imaginábamos verlos. Increíble que sea tan mortífero algo que sólo pide achuchones.
Nos vamos con toda nuestra alegría por la fauna encontrada al camping. Al estar en medio de la montaña, está rodeado por una valla electrificada. Entramos y montamos nuestro campamento en busca de una zona más o menos plana. Calzamos los vehículos, abrimos tiendas, sacamos mesas y sillas y empieza una noche bien especial. Cada "zona" tiene su pequeña hoguera. Después de cenar, compartimos café y un licor solo para valientes que compramos en uno de los anteriores asentamientos. La noche es oscura y lejos de albergar horrores, es fantàstica. Que se aparten todos los hoteles de 5 estrellas; no hay nada mejor que estas charlas junto a un buen fuego. Y esperando ansiosos visitas nocturnas de todo tipo de animales, poco a poco van cayendo y nos vamos a dormir.
Cada día es distinto y mejor en esta aventura.

Be the first to know and let us send you an email when Aventurame posts news and promotions. Your email address will not be used for any other purpose, and you can unsubscribe at any time.

Send a message to Aventurame:

Agencia de viajes especializada en viajes de Aventura.

Nuestro trabajo es hacer que viajes tranquilo.

Tu eliges el destino, nosotros preparamos un viaje inolvidable. Te acompañamos y te asistimos, para que tu única preocupación sea disfrutar.

Para nuestros viajes es necesario tener pasión por la aventura.

Practicamos el Overlanding. Viajar a sitios remotos donde el viaje como tal es el principal objetivo o meta, aunque no el único.