27/09/2016
VIAJAR EN OTOÑO APETECE!!!!
El continente europeo está comenzando el otoño y todos los lugares bañados por el Mediterráneo tienen una gran popularidad porque aún ofrecen un clima soleado con temperaturas cálidas. Es el momento perfecto para visitar la Italia meridional, Andalucía y esas magníficas localidades del sur de España. Asimismo, las islas griegas, Chipre, la tranquila Cerdeña y la protegida e indómita Córcega son destinos turísticos encantadores ahora que la mayoría de los turistas se han marchado y antes de que las lluvias y el frío del otoño comiencen a extenderse por estos fascinantes lugares.
En Asia, por fin está terminando la desagradable estación del monzón y el inicio de la temporada turística va llegando a todas partes. Podría empezar a considerar la India como un lugar donde pasar sus vacaciones pero debe tener en cuenta que en ciertas zonas todavía hace fresco, incluso frío en las montañas. Es el momento ideal para hacer trekking en Nepal o para realizar algo de turismo cultural en Katmandú y sus alrededores. En el sur de China también están llegando al final de la temporada del monzón y es una zona muy acogedora en estas fechas.
En África, se han acabado las abrasadoras temperaturas de los países del Magreb y es una época inmejorable para conocer el interior de Marruecos o para visitar el desierto de Túnez. Del mismo modo, Egipto es un destino atractivo durante el mes de octubre, especialmente si está considerando la posibilidad de hacer un lujoso y tranquilo crucero por el río Nilo, el cual le transportará al pasado con unas cálidas temperaturas. En Madagascar, Sudáfrica y la isla de la Reunión también disfrutan de una magnífica estación.
En territorio americano, es el fin de la estación de las lluvias en varios países, mientras que en la América septentrional, Canadá y el norte de los EE.UU. disfrutan de un veranillo: deberá visitar Georgia y Atlanta o Dallas en Tejas ya que tienen un clima espléndido en este momento. También Phoenix en el corazón del desierto, en el valle de Salt River, goza de unas temperaturas muy similares a las del verano. Durante el mes de octubre, Argentina tiene un clima caluroso y seco, y es una temporada perfecta para ver la fauna de la Patagonia atlántica.
A evitar: ciertas áreas de Tailandia que en esta época sufren el violento azote de la temporada del tifón. Tampoco es una buena ocasión para viajar a algunos de los países del Pacífico Sur, como por ejemplo Fiyi, Nueva Guinea y el norte de Australia. El Golfo de México y el Caribe también padecen la furia de la estación de los huracanes en estas fechas.