17/04/2018
El Tarot dispone de 22 arcanos Mayores y cada arcano, es correspondido astrológicamente por un elemento, signo y planeta.
Así veremos que ....
El Emperador
ARIES – El Emperador:
Este arcano representa el poder, la decisión, la acción y la voluntad. Es un protector y un personaje riguroso, justo, que actúa con equidad, pero que en la posición inversa se vuelve inflexible, testarudo o viene a simbolizar la caída, la pérdida de bienes e ideales.
El Sumo Sacerdote
TAURO – El Sumo Sacerdote:
La carta del Papa representa el poder espiritual y el temporal, y reina en tres planos: obediencia al poder y la voluntad divina, respeto al orden, y la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa es lo que viene marcado por el destino. Su imagen es la figura de un hombre sentado en un trono con unas columnas detrás. Su tocado es una triple corona, que representa el poder anímico, espiritual y material. El puente hacia lo divino, aparece en momentos de crisis, especialmente, las relacionadas con el dinero, el s**o, y el poder. Lo que ocultamos y todavía lo guardamos en el placard.
Los Amantes - Los enamorados
GEMINIS – Los Amantes:
Los atributos positivos de este arcano, el número VI, es la toma de decisiones, que aún no se decide, por estar ubicado frente a varios caminos y no saber aún cual tomar.
El Carro
CANCER – El Carro:
Este arcano representa lo que parece más obvio, el carro de la vida, el camino real que debemos hacer en la búsqueda de nuestra propia metamorfosis interior; la ruta por la que debemos transitar. En lo concreto este arcano es muy beneficioso porque nos pone en movimiento, en un proceso de independizarse, tal vez también nos genere mucho estrés, lo vemos en casos de mudanzas o viajes. Carta muy activa.
La Justicia
LIBRA – La Justicia:
Este arcano representa la imagen fascinante de perfectas balanzas, sinónimo del equilibrio más profundo del centro. Solo con un máximo de concentración y con la cesación de todo movimiento es posible crear este estado de equilibrio para todas las cosas. La búsqueda de esta nivelación marca un camino a seguir, pero es la realidad lo que mueve al espíritu, nunca la razón o los sentimientos. Es una carta fría, que no te regala nada, es justa para todos, aparece en juicios o situaciones de papeles. Es karmática, debes equilibrar el karma para poder seguir adelante, y no estancarte.
El Ermitaño
VIRGO – El Ermitaño:
Al tratarse de una persona refleja a una persona madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, se aleja del ruido para comenzar su viaje a su interior, mucha instrospección, soledad. Ilumina con su farol el pasado, y se apoya en su bastón. Momento de retirarse a la calma. Terapia.
La Fuerza
LEO – La Fuerza:
Este arcano simboliza el impulso interior que mueve al espíritu; la confianza en la razón y el optimismo del que sabe que los Dioses lo protegen. Aquí el placer es más que mera fuerza vital, comprende tanto la pasión como la alegría, así como el gusto de experimentar el poder. Posee todos los dones y talentos, pero los desarrollará con mucho esfuerzo, sin ayuda.
La Muerte
ESCORPIO – La Muerte:
Contrario a lo que el común de las personas piensa, la carta de La Muerte no es necesariamente negativa. Significa el final de todo lo que nos está limitando u oprimiendo, que nos impide seguir adelante y crecer, simboliza el comienzo de un nuevo camino. Transformación.
La Templanza
SAGITARIO – La Templanza:
Este arcano representa el arte de la transformación en su expresión más depurada, en él se produce la unión de los opuestos, fuego y agua, luz y oscuridad, masculino y femenino. Momento de estar optimistas, de creer en un plan divino y no controlar. Mucha fe y confianza se experimentan con este arcano.
El Diablo
CAPRICORNIO – El Diablo:
Es una de las más incomprendidas por todos los prejuicios que tenemos hacia este personaje, y por las supersticiones que le acompañan. Esta carta tiene que ver con las pasiones incontrolables, con lo que nos atrae sin poder evitarlo. Habla de alguien que se deja llevar por instintos terrenales. Los 7 pecados. El contacto con el deseo e ir por todo. Mucho magnetismo.
La Estrella
ACUARIO – La Estrella:
Se trata de una carta donde prioriza los grupos, sin hacer favoritismos con nadie, alude a la amistad, y al amor libre, sin compromisos. Mira al futuro y se vincula con la tecnología, las redes sociales. En algunos casos podría parecer fría si lo que se busca es pasión y exclusividad.
La Luna
PISCIS – La Luna:
Te guía hacia lo desconocido, de tal forma que puedes permitir que entre en tu vida lo inusual. Representa, por otro lado, el reino subconsciente de la feminidad cambiante, la percepción, en casos que sea bien enfocada. Por otro lado simboliza los miedos que arrastramos desde el pasado, que han venido pasando de generación en generación. Bajo la luz de la Luna nada es claro. Te invita a sumergirte en las entrañas y las aguas oscuras, para dar luz y claridad.