02/11/2024
QUE VER Y HACER EN "ALSACIA"
Pequeños pueblos y aldeas que parecen sacados de un libro de cuentos de hadas, castillos y fortalezas medievales encaramados en las montañas, valles verdes hasta donde alcanza la vista, viñedos que producen los mejores vinos del mundo.
No, no es un sueño, pero es el extraordinario paisaje de Alsacia , una de las regiones más pequeñas de Francia capaz de proporcionar experiencias de viaje inolvidables.
Alsacia está situada en el extremo nororiental de Francia, en la frontera con Alemania y Suiza , con los que mezcla su identidad cultural, lingüística y gastronómica, dando vida a un territorio único y variado.
De hecho, esta región ha sido disputada durante siglos por Francia y Alemania, y no pasó a ser oficialmente francesa hasta 1919 con el Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial.
La capital de Alsacia es la espléndida Estrasburgo , una ciudad cosmopolita y moderna pero al mismo tiempo rica en historia y que, por su posición geográfica, situada en el corazón de Europa, fue elegida como sede del Parlamento Europeo y de otros órganos de autoridad. órganos institucionales.
Luego está Colmar , un pueblo encantador y pintoresco considerado entre los mejores pueblos de Francia y, de nuevo, una constelación de pueblos característicos que te transportarán al pasado , sumergiéndote en una atmósfera mágica con sus coloridas casas con entramado de madera y techos inclinados. , iglesias góticas y paseos empedrados.
No te pierdas la Route des vins, la Ruta del Vino , un recorrido por senderos rodeados de vegetación que te conducirá hasta los evocadores viñedos alsacianos, donde podrás degustar los vinos más queridos del mundo en un paisaje bucólico.