20/02/2015
Campagnópolis
Situada a solo 30 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires podemos recorrer una aldea con construcciones similares a las medievales y sentirnos, por unas horas, que estamos caminando por Bélgica o República Checa.
Con objetos de demoliciones que compraba en Argentina y en otros países, Antonio Campana comenzó a construir Campanópolis, el complejo que hoy ocupa 20 hectáreas en la localidad de Gonzalez Catán, en el partido bonaerense de La Matanza. Antonio Campana tenía cáncer. En 1999 los médicos le diagnosticaron que sólo le quedaban dos años de vida. Ante esta noticia decidió vender algunas de sus empresas y dedicarse cien por ciento a la construcción de Campanópolis. A partir de ese momento iba todos los días al predio para continuar con su obra. Era una forma de viajar por Europa sin salir de su ciudad.
La visita que se ofrece en el lugar dura cuatro horas. En las dos primeras se realiza un recorrido con una guía que va contando la historia del lugar y algunos detalles de las construcciones que se visitan. En las dos horas restantes se puede recorrer el lugar por cuenta propia, tomar fotografías o descansar mientras se come o bebe algo, además de poder visitar alguno de los tres museos del predio.