19/10/2012
LEAN:
Andén del subterráneo D desde el centro hacia Palermo. Esperando el subte en el andén. Un muchacho, al lado de él una chica con un morral, de unos 20 años. Se acerca un tipo de unos veintitantos años que se mete en el tres, casi empujando, entre el chico y la chica. No llama la atención, porque es "normal" que la gente intente entrar en el subte de cualquier manera...
Molesto el muchacho que estaba en el andén, ve como del lado de la chica se acerca un hombre, viejo, hablando en italiano con un celular en la mano. El hombre le pide a la chica que por favor le lea el mensaje porque él no puede verlo bien.
La chica se acerca, trata de ver el mensaje. El hombre le insiste para que tome el teléfono. Para todo esto, el pibe que se había metido entre los dos, medio empujando, se coloca detrás de la chica. Cuando ella agarra el teléfono, el pibe le levanta la remera y le apoya algo en la espalda. La chica pierde el conocimiento en el momento y cae, el tipo que estaba atrás de ella, hace como que la sostiene y delicadamente la apoya en el suelo. En ese momento, ante los ojos atónitos del chico que había estado en el andén desde el principio, surge desde atrás un policía de civil que identificándose, hace una maniobra y le sujeta el brazo al que se hacía el "inocente" que "rescataba" a la chica. A los gritos llama al personal de Metrovías y entre todos reducen al tipo y al viejo. La chica seguía inconsciente en el piso.
Hasta acá los hechos.. Ni él ni yo entendíamos muy bien qué era lo que buscaban. ¿Robarle el morral? No. ¿Para qué la durmieron?
Se lo comenté a una médica que de esto sabe algo, y me dijo, "No querían robarle nada, son tratantes de blancas. Seguramente el policía no estaba ahí "de casualidad".
Si él no hubiese estado, como a la chica le aplicaron, sin duda, un componente que le baja la presión al mínimo, hubiesen dicho que era "un familiar/la novia/la prima" y "que ellos se hacían cargo". Así se la llevaban. Nunca más se hubiese visto a la chica.
Les pido por favor que lo divulguen, sobre todo entre quienes tienen chicas jóvenes en sus familias y amigos. Ayer fue a esa chica, mañana puede ser a uno de los nuestros.
Gracias