02/01/2024
http://tinyurl.com/mr2z4rfn
Los fines de año suelen tener su parte triste, por lo menos en lo personal. Nace un “nuevo” año –como si la vida no continuara- y debemos lamentar la pérdida de amigos.
Este 1ero. de enero de 2024, no fue distinto a otros…
Hace aproximadamente dos meses nos enteramos que Duilio Caro estaba internado grave en un Sanatorio de la Obra Social de empleados del GCBA.
Ahí comenzamos a “rebobinar” lo vivido con Duilio desde los ’80, él como colaborador de la recordada Parabrisas CORSA y nosotros con los comienzos de INFORMOTO.
Alguna vez nos invitó a la entrega de premios del Midget y del Speedway que se corría en Buenos Aires. Más tarde con el advenimiento del Safari 4x4, campeonato que se disputaba en Villa Gessel, Madariaga, Pinamar, Mar de Ajó, General Lavalle, realizó la cobertura para CORSA. Nosotros habíamos “inventado” un Suplemento, INFORMOTO 4R, y también nos sumamos tratando de superar la grave crisis del Sector de la Motocicleta producto del cierre de fronteras.
Compartimos con Duilio –cubriendo el Safari de la Costa- muchísimas carreras lo que generó una amistad en el tiempo.
En los ’90, el crecimiento exponencial del motociclismo tanto deportivo, social, comercial, hicieron que Duilio estuviera cubriendo las pruebas del Argentino de Velocidad y alguna de Motocross.
Nosotros por otra parte, formamos varios equipos periodísticos para poder estar en todos lados al mismo tiempo.
A principios de 2.000 casi mediados de década, las Salidas del INFORMOTO CLUB se potenciaron, Duilio fue de la partida con su amigo el “Turco” Alé.
Se sumó e integró al grupo que una vez por mes salía a ruta, colaboró desinteresadamente con nosotros con el tema fotografía.
En diciembre de 2020 organizamos una Salida de despedida del año a Carmen de Areco… Llegó y se disculpó por no poder quedarse: “me tengo que ir a cuidar a mi mamá que está sola y mal de salud”.
La pandemia “eterna” complicó todo, no solamente en 2020, sino continuó…
Ya se hacía muy difícil organizar Salidas, la última a S. M. del Monte, recrudecieron los robos a motociclistas, y la inflación no permitía organizar con tiempo las mismas.
El último contacto que tuvimos fue vía whatsapp estando internado…
Adiós Duilio Caro al que bautizamos hace muchos años “Sugus”.