12/04/2022
Poco más de 20 años pasaron desde la Revolución de Mayo hasta que Buenos Aires tuvo su primer bótica en el año 1834. Y desde entonces, han pasado exactamente 178 años en los que la Farmacia La Estrella atiende a sus clientes en una esquina empedrada del barrio de San Telmo ♥️🙌🏻
Pero la historia de esta farmacia no vive sólo en su arquitectura antigua de sólidos materiales. Alberto, su farmacéutico, lleva 25 años trabajando día a día en La Estrella. Entró cuando tenía, justamente 25 y ahí se quedó: "Algunos dicen que esta es mi primera casa". Y de hecho, hay quienes llegan de muy lejos hasta ahí preguntando por él. ¨Una vez vino una mujer de los Estados Unidos, hablando medio en inglés, y preguntó por mi. Dijo que me había conocido en un diario".
Es que la Farmacia La Estrella es uno de los puntos turísticos de la Ciudad y a ella llegan viajeros de todos lados del mundo. Ir y ver lo que es este lugar lo explica: "Te genera algo entrar acá, entrás al pasado. Pensar que es la primera farmacia te hace así…", dice Alberto mientras hace un gesto de escalofrío que le recorre la piel.
La decoración y los materiales son alucinantes: estanterías y armarios de nogal traídos de Italia, cristales de Murano, mármol de Carrara, pisos venecianos… Y unos bajorrelieves que hacen quedar con la cabeza mirando el techo. En el centro del cielo raso hay un fresco desde el que nos mira la llamada Farmacopea que se presenta triunfante ante la enfermedad.
Info: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/