27/01/2023
MEMORIA, LAS BESTIAS DE CORRIENTES.
El 19 de enero del 2006 tres rugbiers con padres influyentes en la provincia de Corrientes, mataron a otro estudiante de derecho, Ariel Malvino, (de 21 años) en Florionópolis, Brasil, por querer detener una pelea.
Ariel no quería pelear con ellos, por el contrario, retrocedía por las patadas que lanzaba Carlos Andrés Gallino Yanzi. Entonces, Pozo le pegó una trompada desde atrás que lo dejó inconsciente y cuando cayó, se fracturó la parte posterior del cráneo.
Como si todo eso no fuera suficiente y estando Ariel en el piso, inerme y con convulsiones -pero aún con vida-, Eduardo Braun Billinghurst tomó le arrojó una piedra de diecisiete kilos a la altura del estómago.
Los rugbiers se fueron del lugar y dejaron a Malvino tirado donde luego murió.
Testigos del lugar reconocieron a los tres acusados.
Después de catorce años, los asesinos siguen sueltos: Eduardo Braun Billinghurst (35), tiene una pyme llamada Nordemaq.
Horacio Pozo (36), su padre es diputado provincial por la alianza encuentro Corrientes y Carlos Andrés Gallino Yanzi (40), ahora vive en Neuquén.
A los que llaman "los hijos del poder", ni siquiera fueron llevados a juicio "hasta ahora" y siguieron con sus vidas. Se casaron, formaron sus familias, sus trabajos y son personas respetables e impecables.
También como los rugbiers asesinos de Villa Gesell, estos también huyeron del lugar, aunque -a diferencia de estas once bestias-, se cambiaron de posada, se cambiaron de balneario y siguieron con sus vacaciones antes de volver a su Corrientes porá para que sus padres influyentes los hicieran zafar.
Hasta el día de hoy, zafaron, pero la justicia llega y en Brasil este 2020 tendrán un juicio oral, también recordar que la causa estuvo demorada dos años porque la causa estaba en portugués y no se hizo la traducción.
Esperemos que lo que ocurrió en Villa Gesell pueda servir para que este caso, después de 14 años, se haga justicia.
El lugar de las bestias feroces, es la cárcel.