13/09/2022
Consejos para viajar a Bali
Otro de los países del Sudeste Asiático que recomiendo y volvería para conocer más. ¿Por qué? Primero porque hay mucho para ver, cuenta con una cultura increíble y única, con una gastronomía francamente deliciosa, con templos que te dejarán alucinado y rincones naturales que te sorprenderán.
1. Mejor época para viajar a Bali: La mejor época para viajar es en la estación seca de Mayo a Septiembre, luego de esas fechas puede tocar lluvia pero como es lo típico en los monzones, cae un buen chaparrón durante unas horas y luego buen tiempo. El mes más barato para volar a Bali es enero.
2. No te quedes en Kuta: Kuta merece una visita, pero no para alojarse. En esta zona se puede encontrar más negocios de tatuajes que templos, las calles llenas de basura y plásticos, tráfico congestionado y buscavidas ofreciéndote motos, alojamiento, droga, chicas… Así que nuestra recomendación es no permanecer más de lo necesario en Kuta.
Lo ideal para alojarse es Nusa Dua combinado con Ubud por ejemplo.
3. No a los viajes express: viajar por Bali necesita su tiempo: Una estancia de 5 a 7 días es lo mínimo para descubrir Bali. Si le pueden dedicar un viaje extenso, es un viaje que se puede hacer incluso en dos semanas: la isla es más grande de lo que parece y, aunque en kilómetros no te parezca que las distancias son largas, en realidad se tarda mucho más de lo esperado. Por ejemplo en taxi desde Kuta a Lovina (menos de 100 km) ¡son entre 3 y 4 horas!
4. Bali no es solo templos: Además de templos y playas, hay muchas cosas que visitar en Bali: pueblos típicos, paradas gastronómicas en la carretera, arrozales, lagos, volcanes…
5. Y por supuesto Bali no es solo playas: Muchos llegan a Bali creyendo que van a encontrar playas paradisíacas cuando, en realidad, en muuuchas otras partes de Indonesia (y del Sudeste Asiático) las playas son infinitamente más bonitas (y seguras). Las playas de Bali no son feas, ni el agua es turbia pero pueden defraudar, así que no vayas con la idea de disfrutar de días de playas, en Bali lo que verdaderamente merece la pena conocer es su cultura. Otro lugar que merece la pena conocer por sus playas son las Islas Gili.