"Los servicios que ofrece VIA Cargo son prestados por las empresas VIA BARILOCHE S.A. y VIA CARGO S.A., operadores inscriptos en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES DE SERVICIOS POSTALES creado por Decreto Nº 1187/93 y a cargo del ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES, lo que importa total ajuste con lo que exige la normativa nacional aplicable. Para más información, dirigirse a enacom.gob.ar/serviciospostales"
Vía Cargo ofrece una amplia gama de servicios postales para que, de manera rápida y segura, puedas realizar tus envíos desde y hasta cualquier punto del país.
Comenzamos en 1999 integrando el grupo Vía Bariloche S.A. como prestadores del servicio postal, brindándole a terceros un servicio de logística y distribución. La sinergia que se produjo provocó la división entre la logística y distribución, permitiéndonos brindar una oferta integral del servicio, acompañada de una extensa red de rutas, amplitud de frecuencias y una red postal de 250 bocas de admisión. Desde entonces, el crecimiento fue constante.
Somos una empresa líder en el servicio de paquetería y encomiendas. Contamos con una amplia red postal de más de 250 puntos de venta distribuidos en todo el país que nos permite brindarle a nuestros clientes una gran cantidad de servicios destinados al envío de postales y carga.
Poseemos una gran capacidad de almacenaje en bodegas y camiones especialmente acondicionados para realizar viajes eficientes y dinámicos que cumplen estrictamente con los plazos de entrega.
Liderar el mercado de servicios de encomiendas, transformándonos en el curier más elegido por los argentinos.
A través del uso de la tecnología y los recursos humanos, ser la compañía más eficiente y eficaz en el transporte de encomiendas punto a punto, con la mayor cobertura y frecuencia.
Contamos con una flota propia de camiones y camionetas, además de los vehículos de Vía Bariloche que nos permiten realizar los envíos de encomienda de manera rápida y segura.
En Vía Cargo trabajamos cotidianamente manteniendo una relación ética con todas las comunidades, estableciendo objetivos compatibles con el desarrollo comunitario y preservando los recursos naturales. Accionamos y tomamos decisiones que demuestran un sostén incondicional a quienes más lo necesitan. Son los casos de Fundación Más y Fundación Ruta 40, las cuales confían en nuestro servicio y nos permiten ser partícipes de sus iniciativas y trabajar junto a ellas para ayudar a los chicos de escuelas rurales a recibir lo que necesiten para vivir, estudiar y tener un futuro mejor; porque todos podemos aportar para conseguir una sociedad respetuosa donde se puedan establecer políticas de apoyo y sea digno vivir. Por eso, además, los integrantes de nuestra empresa realizan un aporte voluntario ante las exigencias éticas a las que la actualidad nos expone para crear una zona libre, armoniosa y de sana convivencia.
Queremos compartir las palabras que nos dedicaron dichas Fundaciones ya que nos enorgullecen e incentivan a seguir esforzándonos y contribuir para que nuestra comunidad prospere continuamente.
"Desde hace más de 4 años, Vía Cargo se transformó en EL PILAR FUNDAMENTAL de la misión que nos propusimos en la Fundación. Con los envíos que nos proveen para llegar a Misiones y Chaco, se convirtieron en el puente para que más de 500 chicos en 4 escuelas rurales puedan recibir todo lo necesario para estudiar dignamente (útiles, vestimenta, juguetes, elementos de higiene, afecto a través de las cartas que intercambian con sus padrinos y muchos más) y así seguir avanzando y acercándose a lograr un futuro mejor. Desde Fundación Más, estamos muy agradecidos por este inmenso aporte que realizan a nuestra organización. Su compromiso, su buena predisposición permanente y la apuesta que realizan por el futuro de los más necesitados, facilitan el cumplimiento de nuestra misión: colaborar con poblaciones rurales en situaciones de vulnerabilidad, especialmente con chicos. ¡Gracias Vía Cargo!. Sin ustedes sería imposible".
Valeria Sobrino. Fundadora y presidente de la Fundación.
"Gracias a Vía Cargo - Vía Bariloche, Fundación Ruta 40 puede hacer llegar las donaciones de muchas personas y empresas a las escuelas rurales que acompaña a Neuquén, Río Negro y Chubut. Dichas donaciones les permite a las escuelas contar con elementos básicos y fundamentales para el día a día: ropa y calzado para los alumnos, alimentos para el comedor, útiles escolares para el desarrollo de las clases, material de lectura para enriquecer la experiencia lectora de toda la comunidad, y artículos de limpieza para los albergues escolares, etc. Con el aporte de Vía Cargo las distancias se acortan, podemos acompañarlos en su camino y las escuelas sienten que a pesar de la lejanía no están solas. Detrás de cada donación hay mucha gente ayudando para un futuro mejor".
Paula Ayerza. Directora ejecutiva.