Brhel Wall

Brhel Wall Alquiler temporal de Cabañas totalmente equipadas para 4 Personas.

Hermosa Historia de lucha que tanto necesitamos en Latinoamérica
31/08/2024

Hermosa Historia de lucha que tanto necesitamos en Latinoamérica

AL MENOS FLORES
(Un día como hoy... caía en combate )

El grupo avanzaba abriéndose camino entre la vegetación. Pese a que no se sentía nada bien, Tania seguía a paso firme. No era momento de parar. Iban lindando la zona de los márgenes del río Grande, Bolivia. Si todo salía como lo previsto, en pocos días se encontrarían con la columna de Ernesto “Che” Guevara. El 30 de agosto de 1967, la ruta que llevaban los conduce hacia una vivienda. Decidieron acampar en las cercanías y, tras una rápida conversación, dos guerrilleros se dirigieron hacia la casa esperando encontrar a alguien. Allí hablaron con un campesino llamado Honorato Rojas que les ofreció su colaboración prometiendo conseguirles alimentos, cuidar de enfermos y marcarles el mejor paso para atravesar las rápidas aguas del río. Tras un apretón de manos, los guerrilleros le agradecieron y se retiraron. Detrás de ellos, la puerta de la casa se abrió y un soldado partió a toda velocidad para informar las noticias.

Años atrás, en 1961, una joven llamada Tamara Bunke viajaba hacia Cuba. Había conocido al Che en Alemania y, decidida, se sumaba a la revolución. En aquel entonces, elegiría el nombre Tania en homenaje a una partisana soviética que llevaba ese seudónimo y había combatido al nazismo. A finales de 1964, entrará en Bolivia como Laura Gutiérrez Bauer con la finalidad de infiltrarse en la oligarquía del país y obtener información para el frente guerrillero. Allí logrará cumplir su tarea a la perfección, estableciendo relaciones con gente del poder y hasta con el mismo presidente, René Barrientos Ortuño.

Tiempo después, al enterarse de que el Che estaba en Bolivia, decidió unirse al grupo guerrillero y pasar a ser una más en el combate. Si bien Guevara en un comienzo prefirió que continuara con las tareas en las que tanto se destacaba, ante la insistencia de la joven, terminó aceptando que se integrara a la retaguardia. De esta forma, durante cinco meses Tania vivió clandestinamente en la selva, debiendo enfrentarse, junto a sus compañeros, a condiciones de vida muy duras en las que escaseaban el agua y los alimentos.

Tal y como habían acordado, el grupo se encontró con Honorato al día siguiente y, tras recibir las indicaciones, se adentraron en fila hacia el río. Cuando llegaron al agua, 35 militares comenzaron la emboscada. Ante las primeras ráfagas, Tania preparó su fusil, pero no llegó a disparar y un tiro le atravesó los pulmones. Su cuerpo fue arrastrado por la corriente y apareció una semana después. La gente de la zona le preparó una tumba cubierta con rosas blancas y sería recordada como la única guerrillera: la Flor del río Grande. En su libreta personal, quedaba escrito de puño y letra: “¿Dejar un recuerdo con que he de irme, cual flores que fenecen? ¿Nada será mi nombre alguna vez? ¿Nada dejaré en pos de mí en la tierra? Al menos flores, al menos cantos".

✨✨✨🌻🌼❤️
17/11/2023

✨✨✨🌻🌼❤️

14.3K me gusta, 1453 comentarios. «¿Cómo les explico a mis paisanos lo que es el peronismo? 🇦🇷 Comenta si queres la parte 2! ✌️»

No Olvidar !!!
05/09/2023

No Olvidar !!!

SACUDIR LA MEMORIA
(Un día como hoy... la piña a )

Las denuncias llegaron al Concejo Municipal. Eran públicas y exigían que se declarase persona no grata a Alfredo Astiz. Según había corrido la noticia, el represor planeaba disfrutar de la impunidad que le daba la democracia para pasearse con total libertad por el país. En este caso, por la ciudad de Bariloche. Las quejas del pueblo se hicieron escuchar, pero la declaración no logró unanimidad. Dos funcionarios del PPR y dos del PJ se habían negado a poner su firma y eso era suficiente. Así, Astiz llegaba al hotel Islas Malvinas para dar inicio a sus vacaciones. Ese día, mientras acomodaba sus cosas, se percató de un pequeño detalle, un recibimiento que le había preparado el pueblo: al mirar por la ventana para disfrutar de la vista, se encontró frente a él con una pancarta que decía "Astiz asesino, fuera de Bariloche".

Acostumbrado a g***r de los beneficios que la democracia le había otorgado, Astiz desayunó tranquilo la mañana del 1º de septiembre de 1995 antes de ir a esquiar. En ese mismo momento, a cuadras de allí, una de las personas que le había colocado el cartel, Alfredo Chaves, dejaba a su hija en la escuela. Cuando el represor salió, Chaves pasaba por la cuadra y lo observó. Se encontraba en la puerta del hotel, parado junto a una mujer, mirando la ciudad. El coche siguió unos metros más mientras la imagen del impune genocida se mezclaba en su cabeza con el recuerdo de sus dos hijas preguntándole qué haría si alguna vez se cruzaba con quienes lo habían torturado. En ese momento, detuvo su auto.

Alfredo Chaves había sido secuestrado la noche del 9 de mayo de 1978, a sus 19 años. Un grupo de tareas ingresó en la casa de su familia al poco tiempo de que hubiera terminado el servicio militar y lo llevó al centro clandestino El Vesubio. Habían pasado unos meses desde que Astiz hubiera cumplido su tarea tras infiltrarse en un grupo de madres que se reunían para saber qué había sido de sus familiares desaparecidos. Así, tras torturas diarias, Chaves fue trasladado a diferentes unidades, para, finalmente, quedar en libertad luego de ocho meses de encierro.

Aquel día de septiembre, el coche dio la vuelta y volvió a pasar frente al represor. Luego de pensarlo unos segundos, dejó el vehículo en marcha y bajó. “¿Vos sos Astiz?”, le preguntó. El represor lo miró y dijo: “Sí, ¿vos quién sos?”. Tras insultarlo y decirle que todavía tenía "cara para andar por la calle", Astiz lo miró de costado y con desprecio. Acto seguido, una fuerte piña daba en la cara del genocida, que caería de espaldas. Mientras intentaba en vano agarrar a Chaves, otro golpe le dio de lleno en la cabeza. Vendría luego una serie de patadas y trompadas a la vista de la gente hasta que, finalmente, un amigo de Chaves que pasaba por allí lo separó. En el piso quedaba Astiz, lleno de sangre y escuchando una voz que se alejaba recordándole su tarea en Malvinas y que, al fin y al cabo, solo sabía "matar adolescentes por la espalda".

Una.definicion clara dónde se esonde algunos "libertarios"Se llama ultra derecha.La ultra derecha puede manifestarse de ...
19/08/2023

Una.definicion clara dónde se esonde algunos "libertarios"
Se llama ultra derecha.
La ultra derecha puede manifestarse de diferentes maneras y con diferentes estrategias en todo el mundo. A continuación, se mencionan algunas formas comunes en las que la ultra derecha suele actuar:

1. Nacionalismo extremo: La ultra derecha a menudo se basa en el nacionalismo extremo, defendiendo la primacía de la identidad nacional y cultural de un país y promoviendo políticas restrictivas en la migración y la integración de minorías étnicas o religiosas.

2. Populismo: La ultra derecha tiende a utilizar tácticas populistas, aprovechando el descontento popular y la insatisfacción hacia el establishment político en diferentes sociedades. Esto puede incluir promesas de mejorar la economía, proteger los empleos y asegurar la seguridad nacional.

3. Conservadurismo social: La ultra derecha suele promover políticas conservadoras en temas sociales, como restricciones al ab**to, oposición a los derechos LGBTQ+, defensa de los valores tradicionales y religiosos, y resistencia a los cambios culturales que perciben como amenazas a la identidad nacional.

4. Xenofobia y racismo: La ultra derecha a menudo promueve ideas xenófobas y racistas, rechazando a los inmigrantes y a las minorías y fomentando la discriminación en base a la etnia, religión u origen racial.

5. Antiestablishment: La ultra derecha tiende a presentarse como una alternativa al establishment político tradicional, argumentando que los partidos y líderes existentes no han resuelto los problemas de la sociedad y han dejado de lado los intereses de la mayoría.

Es importante destacar que estas características no se aplican universalmente a todos los grupos y movimientos de ultra derecha en todos los países. La actuación y las estrategias pueden variar según el contexto político y social de cada país.

6 de Julio 1976
06/07/2023

6 de Julio 1976

EL SILENCIO DE LOS IMPUNES
(Un día como hoy... la )

Una citación para el director del penal de Villa Las Rosas. Eso era lo único que decía el papel. Nada más. A primera hora de la mañana, el mensaje llegaba al despacho de Braulio Pérez. Leyó varias veces, como si buscase entender algo más, y se puso de pie. La orden era para él y venía directamente de Carlos Alberto Mulhall, jefe de la guarnición militar de Salta, a pedido de Luciano Benjamín Menéndez. Por eso, conociendo la urgencia, dejó todo como estaba y partió sin perder tiempo. Una vez en el despacho de Mulhall, escuchó atentamente el pedido. Esa tarde, el 6 de julio de 1976, se iba a realizar un traslado. Nada complejo ni inusual, pero aún no le darían más datos. Tenía que esperar. Pérez afirmó con la cabeza y se retiró.

Cerca de las 19:45, Pérez caminaba por el penal, ahora sí, con una orden escrita. Fue directo hasta donde se encontraba el capitán Espeche y la presentó. Allí figuraban, con nombre y apellido, la lista de las once personas que debían ser trasladadas. Pero con una aclaración importante: la salida no debía registrarse en los libros. Además, resaltaba claramente, todo el personal que trabajase en esa zona no debía estar en los accesos que serían utilizados. Únicamente los guardiacárceles implicados podrían estar presentes. En eso, no se podía fallar. Para el anochecer, un grupo de militares, junto a efectivos de la Policía provincial y federal, sin insignias, entraban al penal y comenzaban a operar con el apoyo del servicio penitenciario. A oscuras, y solamente bajo las tenues luces de las linternas, primero las mujeres y luego los hombres fueron subiendo al camión.

En ese mismo momento, a kilómetros de allí, una patrulla que hacía controles detuvo a una camioneta. Los policías dijeron pertenecer al PRT-ERP y, tras ordenar al conductor y su acompañante que bajaran, los amordazaron y llevaron monte adentro para luego secuestrar el vehículo. Para ese entonces, el camión del penal frenaba en el paraje Palomitas. A las 22:30, tras armar una hilera de presos y presas, comenzaron a fusilar frente a los alambrados de una finca. Al día siguiente, quienes pasaron por allí, vieron a dos vehículos con marcas de balas, sangre en los asientos y, uno de ellos, totalmente incendiado. El parte oficial para la prensa diría que un operativo guerrillero intentó una emboscada para liberar detenidos. Punto final. Otra historia más de violencia subversiva.

Décadas después, cuando muchos de los responsables ya se sentían impunes y seguros gracias a las leyes de Alfonsín y de Menem, llegaron las detenciones y los llamados a declarar. A diferencia de toda la documentación, la orden de Mulhall había sobrevivido. Allí, al igual que tantos, el exjefe de la guarnición guardaría silencio, fiel escolta de los secretos militares, y diría sentirse “orgulloso y sin arrepentimiento alguno”. Sin embargo, pese a su inquebrantable hermetismo, ahí estaba, solo, sentado en el banquillo y siendo condenado, al igual que Benjamín Menéndez, a múltiples cadenas perpetuas.

05/07/2023

ESCRIBIENDO EN EL TECHO DEL MUNDO
(Un día como hoy... era asesinado )

Trece bombas estallaban en Buenos Aires. Trece sucursales de la cadena de supermercados Minimax, simultáneamente, ardían en llamas. Una suerte de carta de bienvenida para el estadounidense Nelson Rockefeller, quien, enviado por el presidente Nixon, llegaba al país como parte de una gira por los países miembros de la OEA. Para ese entonces, Onganía abría las puertas buscando ratificar adhesión al imperialismo "occidental y cristiano" en tiempos de Guerra Fría. Varios países, como Chile, Venezuela o Perú, se negaron a recibirlo; para la Argentina, la reunión con las fuerzas militares y los empresarios más importantes del país debía ser motivo de orgullo. Mientras tanto, el pueblo que se agitaba entre el reciente Cordobazo lo esperaba con movilizaciones sociales y resistencias populares.

Las muestras de repudio se fueron dando en varias ciudades desde días antes a su llegada. En ese contexto, el 26 de junio de 1969, horas después de su arribo, los supermercados que pertenecían a capitales vinculados a la familia Rockefeller volaban por los aires. El movimiento estudiantil tomó algunas facultades y la CGT de los Argentinos publicó que la visita solo serviría "para acelerar el proceso histórico de liberación de nuestros pueblos de todo tutelaje extranjero". Así, pese las constantes amenazas de la dictadura, se preparaba un acto en Plaza Once.

El 27 de junio, el joven periodista Emilio Jáuregui se hizo presente en la plaza para participar en la manifestación. En su corta vida, ya había tenido tiempo para trabajar en medios reconocidos y adentrarse en la militancia social, vinculándose con distintas organizaciones. Como dirigente de prensa, fue abriéndose su propio camino y, para 1968, se sumaba a la CGT de los Argentinos. Aquel día todo parecía marchar bien. Sin embargo, a la hora de la desconcentración, cuando todo llegaba a su fin, la represión policial entró en escena.

Los gases lacrimógenos fueron directo a donde se encontraba la gente, que, entre corridas, volvía a reunirse en otra esquina para no dispersarse y ser presa fácil de los uniformados. Grupos de policías de civil aparecieron en autos sin patentes y repartieron palazos a quienes se cruzaban mientras se armaban barricadas improvisadas para resistir. En ese momento, dos autos de la Coordinación Federal persiguieron y acorralaron a Emilio. Ante la mirada de la gente, un oficial sacó su arma, apuntó y apretó el gatillo. Emilio era fusilado en plena calle. Pasaron los años y Jáuregui sigue siendo memoria viva, tal y como había escrito Juan Gelman para recordarlo: a pesar del "amor que no tuvo tiempo de dar iba escribiendo en el techo del mundo. «Viva la gente para siempre o sea viva viva viva»".

12/06/2023
No Olvidar!!!
11/06/2023

No Olvidar!!!

“‼️ EL VIDEO QUE DEBERÍA VER TODA LA ARGENTINA PARA NO MANDARSE LAS MISMAS CAGADAS 😳 ¿CÓMO FUE LA RENUNCIA DEL ÍDOLO DE MILEI DESPUÉS DE IMPLEMENTAR "EL CORRALITO"?”

12/05/2023

PARA TODOS Y TODAAAAS!!

Nuestra Historia en Chascomús
07/05/2023

Nuestra Historia en Chascomús

26/02/2023
Del Viernes 3  al Domingo 6 de Marzo 2023🌼🌻☘️🏵️
09/09/2022

Del Viernes 3 al Domingo 6 de Marzo 2023🌼🌻☘️🏵️

14/08/2022
Un Lugar Mágico dónde encontraras campo abierto ,bosque nativo y atardeceres en la laguna.
14/08/2022

Un Lugar Mágico dónde encontraras campo abierto ,bosque nativo y atardeceres en la laguna.

14/08/2022

En Instagram PampaGirado Chascomús

29/04/2022

Otoño

29/04/2022

02/03/2022

Dirección

Chascomús
7130

Teléfono

+541140479479

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Brhel Wall publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Brhel Wall:

Videos

Compartir