26/04/2022
Hoy te hacemos viajar a un nuevo destino, con lugares increíbles y que seguro aún no visitaste (bueno y si fuiste seguro volverías, o no?)... con ustedes ESQUEL!
Una de las paradas obligadas de la ruta 40, la pintoresca ciudad de Esquel, descansa sobre un verde valle cordillerano en la zona occidental de la provincia del Chubut. Su entorno natural es espectacular, al cual hay que dedicarle al menos 2 o 3 días de tu viaje.
Esquel, ciudad que concentra la actividad comercial de la región, es la primera actriz en el anfiteatro natural formado por los cerros La Zeta, La Cruz y Nahuel Pan. Su nombre significa "lugar donde hay abrojos" o "tembladeral", debido al mallín presente en la zona, surcada por el arroyo Esquel.
Los inviernos son fríos con un alto índice de precipitaciones pluviales y níveas y los veranos son templados y soleados. Cerca de la montaña hay microclimas especiales, ya que las diferencias de altitud permiten el pasaje de los vientos húmedos del Pacífico.
Esquel es una ciudad pequeña y desde cualquier punto de ella se ven las altas montañas que la rodean, al igual que en El Bolsón . Famosa por ser la estación final de la Trochita, por su centro de esquí La Hoya y el bello Parque Nacional Los Alerces.
Querés que te contemos más sobre este fascinante destino patagónico? Visita la sección de nuestra web!
Te convencimos y querés planificarte una escapadita?: Mirá todas nuestros programas en el enlace.