25/02/2022
***Todos los paisajes están en Chubut
La diversidad del territorio es el imán para los viajeros, pero no solo para quienes llegan desde otros lugares del mundo, sino también para quienes vivimos en la provincia.
La guía de turismo Alicia Toledo repasó las bellezas que en cualquier “escapada” se pueden disfrutar en las diferentes comarcas.
Valoró la posibilidad de disfrutar de la Península Valdés, pero también, en el otro extremo de Chubut, el Parque Nacional los Alerces con el entorno único que brinda el bosque patagónico.
A pocos kilómetros de ahí, también está la posibilidad de recorrer el Parque Nacional Lago Puelo, que si bien suele ser un punto de referencia para acampantes, es de por sí, un espacio natural único en la precordillera que permite realizar actividades lacustres, así como recorrer lagos y conocer flora y fauna.
Toledo dijo que las personas buscan, sobre todo en este contexto epidemiológico, un mayor contacto con la naturaleza y recorrer lugares que permitan la distancia social.
Otro de los paisajes, poco visitado es la pingüinera de Cabo de Bahías, en cercanías a Camarones.
Justamente en esta última localidad este fin de semana se realizará la Fiesta Nacional del Salmón que reúne a pescadores de altura y que tiene en su grilla una importante cartera de actividades.
Al sur de la provincia, podemos recorrer la zona de Sarmiento, donde convive el valle con un paisaje más árido en el que se encuentra el bosque petrificado.
En la meseta, la especialista recomendó conocer el valle de Los Altares y también la zona de Piedra Parada, cercana a Gualjaina.
Este último es un lugar ideal para quienes gustan del camping, el trekking y la naturaleza agreste, porque se trata de un sector sin servicios que está, eso sí, a pocos kilómetros de un brazo del Río Chubut, lo que otorga un paisaje incomparable.