30/05/2022
REGIONAL: Río de los Sauces: "El pavimento con Elena ya es casi una realidad"
El intendente de la localidad serrana, Fabián Gigena, adelantó que ya tienen prácticamente completas las adhesiones necesarias de productores y vecinos para concretar la obra con Vialidad Provincial
En los últimos días, los municipios de Elena y Río de los Sauces han mantenido reuniones con productores de la zona y vecinos para conseguir las adhesiones que les permitan poder ejecutar junto con Vialidad Provincial el proyecto de la pavimentación de los 16 kilómetros que unen ambas localidades. En este sentido, el intendente de la población serrana, Fabián Gigena, confirmó a Puntal que ya han conseguido prácticamente los avales necesarios de los ciudadanos para que el asfalto sea pronto una realidad.
Las obras demandarán una inversión de mil millones de pesos y se realizarán con fondos del gobierno provincial y el resto provendrá del aporte de vecinos y productores.
La pavimentación de este camino, reclamado históricamente tanto por los ciudadanos de Elena como de Río de los Sauces, se llevará adelante a través del Consorcio Caminero Único de Córdoba que reunirá la inversión pública y privada.
“Estamos muy contentos porque se avanzó muchísimo, nos faltan muy pocas firmas. El pavimento con Elena ya es casi una realidad. Calculo que la semana próxima vamos a estar cerrando con las adhesiones que nos quedan. Mañana (hoy) vamos a tener un encuentro con más vecinos. Todos quieren esta obra”, aseguró el mandatario de Río de los Sauces.
Es un anhelo muy grande para Río de los Sauces poder tener esta conexión con Elena, con la autovía de ruta 36.
En este sentido, adelantó que hoy habrá una reunión en su población “con comerciantes y cabañeros para ver cuál será su aporte”.
“Es un anhelo muy grande para Río de los Sauces poder tener esta conexión con Elena, con la autovía de ruta 36. Significa un crecimiento muy grande para nuestro pueblo. Si bien somos una zona turística, aquí tenemos desarrollo de lo que es forestación, que es la materia prima que sacan del aserradero de Elena; también tenemos Fluorita Córdoba, que es una minera que saca sus productos e incluso agricultura y ganadería”, precisó Gigena.
Asimismo, manifestó que el asfalto también constituye una necesidad no sólo para el desarrollo productivo y económico del pueblo sino por cuestiones sanitarias, laborales y de educación. “Hay mucha gente que viaja a dar clases, están los proveedores de los comercios, también para los vecinos que tienen que moverse por temas de salud. Si bien está muy avanzada la otra obra de ruta 23, para el uso diario de la localidad esta ruta con Elena es realmente clave”, recalcó.
Fuente: Puntal