15/01/2024
Río de los Sauces, un edén de aguas cristalinas
en el corazón de Calamuchita
RIO DE LOS SAUCES – A 184 kilómetros de la capital cordobesa y luego de recorrer las sinuosas rutas del Valle de Calamuchita, Río de los Sauces se muestra ante el turista como un pueblo de ensueño, al pie del imponente macizo de las Sierras de los Comechingones.
El nombre con el que fue bautizado esta hermosa localidad serrana tiene su origen en el cristalino río que lo atraviesa y se extiende con atractivas playas bajo la sombra de innumerables sauces.
Además de su encanto paisajístico y de las huellas de la historia materializadas en morteros y puntas de flecha de alma comechingona, el poblado Río de los Sauces ofrece un gran número de actividades relacionadas al turismo alternativo.
Caminando o a caballo se pueden recorrer sus rincones, internarse en los múltiples afluentes que bañan sus tierras para practicar la pesca deportiva de la trucha, remontar los cerros, buscando los saltos de agua y las quebradas ocultas en el relieve de la montaña, o transitar los senderos del paisaje en bicicleta, son sólo algunas de las alternativas. Aquí la naturaleza regala sus distintos colores en las cuatro estaciones del año y ofrece la posibilidad de vivirla y disfrutarla en todo su esplendor.
Para alojarse Río de los Sauces cuenta con pequeños hoteles y complejos de cabaña, de muy buenos servicios y precios accesibles.