18/02/2022
A las 07:20hs partimos de nuestro hotel en Iguazú, junto a la gente de El destino final eran los hoy famosos Saltos del Mocona, no obstante, atravesar casi toda la provincia de norte a sur y de oeste a este fue sin duda alguna protagonista de esta excursión.
Los paisajes cambiaban de una loma a otra, bosques y selva paranaense, plantaciones de yerba mate, te, mandioca, algo de maíz, tabaco...
En el último tramo se bordea el encajonado Rio Uruguay, el mismo que termina justo justo en Pta. Gorda, Nva Palmira (Uruguay) dónde infinidad de veces visite el hito que así lo anuncia.
Una vez en el Parque, todo muy bien organizado, fuimos hacia los gomones. El recorrido es de unos 30 minutos, se navega a lo largo de la falla que provoca esta caída de agua tan particular.
Al regreso un breve almuerzo y una caminata por uno de los senderos que nos ofrece el parque. Desde donde vemos una incontable variedad de árboles, plantas, insectos, aves y algún que otro animal que con algo de suerte se pueda ver. El balcón hacia el Uruguay es la frutilla del postre de esta caminata.