16/01/2024
El Lafkenche abrió sus puertas en enero y se dieron jornadas con mucho movimiento.
Recibimos a las familias que participaron de la convocatoria "El Camino de la Piedra" de la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Cóndor. Participamos de la ronda donde Pocho Lehner nos contó, entre otras anécdotas, cómo fue el hallazgo de una piedra con huellas de fauna extinta, que actualmente forma parte del museo.
Participamos y asistimos en la filmación de un documental realizado por estudiantes de comunicación social de La Plata. El documental aspira a contar y mostrar historias de gente que se relacione de un modo especial con el mar y cómo construye su identidad particular atravesada por la naturaleza.
Recibimos la visita de Raúl Bruno, quien nos compartió anécdotas de viajes por la costa, y la increíble historia de Puerto Lobos. De allá nos trajo unas estrellas de mar, para sumar a la muestra. Así completamos la costa rionegrina, desde la desembocadura del río Negro hasta Puerto Lobos, en el extremo sur. Además nos dejó una bella poesía escrita por él.
También recibimos a Daniel Carnicero, un vecino del Cóndor, naturalista aficionado que donó muchos ejemplares de caracoles y bivalvos de su colección para nutrir la muestra del Lafkenche.
Estos encuentros-ronda, junto a los que ocurren con cada viajero que visita el Lafkenche, llenan el espacio de historias, relatos de gente y su vínculo con el mar.