11/01/2023
La historia de dos grandes 👏🏼💪🏽
🏔️ Alexandru Benchea y Răzvan Nedu, ambos de 23 años, son dos deportistas rumanos que hicieron cumbre en el Aconcagua y a quienes une una característica que hacen al suyo un logro mayor: ambos son ciegos.
🧗🏼♂️ Alex y Răzvan no son principiantes, sino avezados deportistas que se han propuesto el desafío de subir algunas de las cimas más importantes del mundo. Y al decidirse a empezar por el cerro mendocino, allí tomaron contacto con Pablo Tapia, un experimentado guía.
🙌🏼 A Răzvan le conmueve revivir la experiencia al contarla. “No puedo creer que haya conquistado la cumbre de América. Fue una experiencia que no creí que iba a lograr. Al llegar me tiré en el piso y empecé a escuchar cómo todos me felicitaban. Ahí recordé dónde estaba. Una parte de la montaña se quedó conmigo”, explicó.
🇦🇷 Alex, por su parte, dijo que no extrañó no tener el sentido de la vista. “Lo más fuerte que sentí fue alegría y sorpresa, porque todos nos aplaudían. Eso sólo lo he vivido en la Argentina. Y cuando llegué allí no pensé jamás en que no podía ver, porque el logro me llegó por todos los sentidos”, expresa, emocionado.
✍🏽 Fernando G. Toledo
📰 Leé la historia completa en nuestra web