19/02/2022
🌞Disfrutar en vacaciones de un turismo cultural y gastronómico en la ciudad ó de un resort alejado con bellas playas y naturaleza? Pues en Salvador es fácil responder esa duda que muchos viajeros se hacen!
Siempre he destacado cómo me sorprende encontrar playas bellas en una urbe de 3 millones de habitantes. Pues, no muy lejos de su centro agitado, están 3 verdaderos resorts urbanos que son una excelente alternativa para aquellos que quieren en un solo viaje aprovechar todas las opciones que esta ciudad ofrece.
La zona que va desde el barrio Itapuã hasta Stella Maris es un verdadero paraiso! Sus combinan desde buenas olas para los surfistas hasta tranquilas piscinas naturales protegidas por sus arrecifes. Justo ahí están esos !
El Grand Hotel Stella Maris () cuenta con su propio club de playa. Ya el tradicional Hotel Deville Prime Salvador () está ubicado entre dunas, zonas ecológicas, fauna, flora y con buena infraestructura, que incluye campo de golf. Por último, el Resort Catussaba () con piscinas frente a la playa de Itapuã ofrece un rico descanso para las y diversión para los .
En promedio la diaria de estos resorts es de 400-500 reales.
Y es que estando aquí no se puede dejar de conocer los alrededores de Itapuã. El famoso acarajé da Cira (); la laguna de Abaeté - de color oscura y arena blanca -;el restaurante que es referencia en platos sofisticados, el Restaurante y Memorial que funciona en la casa donde vivió el poeta de la bossa nova Vinicius de Moraes (compositor de Garota de Ipanema).
Esta zona esta al lado del aeropuerto y cerca de la salida a las playas del litoral norte, como Praia do Forte y Guarajuba. Además, uno tiene acceso fácil en uber a cualquier otra parte de la ciudad.
Pero creo que al encontrarse con esas hermosas playas de arena blanca, coqueros, puesta del sol únicas, van a querer disfrutar el 'dolce far niente' que la brisa, sol y mar ofrecen, y que fueron la inspiración de para componer su obra prima "Tarde em Itapuã"
📸
Repost