10/12/2024
🗨️🌐¡Feliz !
La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue proclamada por la Asamblea General de las Nacioens Unidas en París, el 10 de diciembre de 1948 y establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.
Marthin Luther King fue el líder de los derechos civiles en Estados Unidos. Su trabajo le permitió liderar eventos históricos como la Marcha a Washington en agosto de 1963, a la que acudieron más de 250.000 personas y cuyo efecto se reflejó en la proclamación de las leyes de los Derechos Civiles y del Derecho al Voto, que garantizó el derecho a sufragio libre a todos los ciudadanos de Estados Unidos sin ninguna restricción discriminatoria.
En esa ocasión, Martín Luther King dio su discurso más famoso: "Tengo un sueño, sueño que mis cuatro hijos un día vivan en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel sino por su carácter". Estas palabras trascendieron fronteros y le valió un gran reconocimiento y respeto a nivel internacional. Un año más tarde, en 1964, Martín Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz, siendo el galardonado más joven hasta ese momento.
De manera póstuma, la honró su memoria con el Premio de las Naciones Unidas en el Campo de los Derechos Humanos en 1978, al considerar que encarnaba los principios de la Declaración Universal de esas garantías fundamentales.