25/06/2016
EXCURSIÓN: CANALES E ISLAS CON ENCANTO.
09:30 Comienza la excursión dándose a conocer nuestra ciudad de Calbuco y sus islas, cuya fundación nos remonta a 1602 bajo el nombre "Real Fuerte San Miguel". Pues , fue precisamente en estas tierras isleñas, donde por aquellos años, se refugiaron los españoles que escaparon de la destrucción de Osorno. San Miguel en homenaje al santo que acompaño en toda su travesía para llegar a esta zona y que hoy es ka mayor reliquia que conserva la iglesia parroquial, el cual es venerado por parte de la comunidad en la llamada fiesta de los indios caciques.
Zarparemos hacia isla Kaikue, llamada así por los pueblos indígenas canoeros que la visitaban en sus expediciones canoeras, donde podremos apreciar una cantidad importante de pingüinos magallánicos y de Humboldt que llegan en septiembre desde la Antártica y el océano abierto y por alguna extraña razón, aquellos que nacieron en Kaikue vuelven a la isla a reproducirse, podremos avistar también gaviotas de Franklin, (que viene de Alaska), cormoranes de las rocas, zarapitos comunes y de pico recto, patos queréis, patos v***r, liles y otras 40 especies que escogen la isla para encontrar pareja y reproducirse. En los mejores tiempos se pueden ver hasta 500 pingüinos en las playas de arena. Cuando han escogido pareja, trepan al farellon de roca y ponen sus nidos junto a otras aves. En su extraña razón social , los pingüinos solteros cuidan el camino hacia los nidos, mientras los padres nadan en busca de peces. En marzo, sólo quedan en la isla los pingüinos ancianos y enfermos en espera de la muerte.
Después de haber conocido esta hermosa isla nos dirigimos a la isla de Calbuco, lugar donde tendremos un city tour por la ciudad y poder así apreciar sus mercados municipales, su plaza de armas, su iglesia San Miguel Arcángel. Calbuco se destaca por la comuna donde cada verano se lleva a efecto la preparación del curanto en hoyo mas grande del mundo.
Después de haber conocido la ciudad de Calbuco, navegáremos en lancha a la isla que quiso comprar nuestro portal chileno, Pablo Neruda, denominada isla Helvecia. En este mágico lugar cargado de una bella historia de amor, lleváremos a cabo nuestro almuerzo tipo picnic, además de ello, podremos apreciar su bosque de arrayanes, uno de los más longevos del mundo.
Al final de la excursión habremos conocido sus islas y disfrutando de sus bellos paisajes de flora y fauna.