08/03/2023
Nos enseñaron a ser rivales, pero no que siendo cómplices y compañeras somos más fuertes. Que siendo hermanas somos invencibles. Las mujeres fuertes son las que se construyen unas a otras, no las que se destruyen.
La competencia entre las mujeres es el primer triunfo del patriarcado, mejor probemos sororidad.
Para nosotras como “Let’s Go Araucanía”, es hermoso todo lo que se vive en la naturaleza cuando mujeres se juntan, salen de la zona de confort y se impulsan a vivir nuevas experiencias, se siente y brota la sororidad a flor de piel.
Nuestras escapadas tienen la finalidad de empoderamiento femenino, disfrute y bienestar, ya que sabemos lo beneficioso que es para la salud el salir de la zona de confort, el circular junto a otras mujeres y el contacto con la naturaleza.
¿ te ha pasado que te ves compitiendo con otras mujeres ?
¿Juzgando por lo que hace, por lo que no, por como se viste, por cómo se ve, etc.?
Debo asumir que aún me pasa, pero cada vez que me encuentro en esa situación , me observo y me pregunto realmente de donde vienen estos juicios, y lo dejo ir…
Es parte de nuestro subconsciente que nos traiciona, ya que existen semillas del patriarcado que fueron implantadas en el jardín del subconsciente durante nuestra Infancia, al igual que muchas de nuestras creencias limitantes que nos detienen al momento de tomar desiciones, o tomar acción frente algo, y muchas de estas creencias limitantes son fruto de semillas patriarcales.
Por lo mismo no me culpo por tener pensamientos autodestructivos o negativos hacia otras mujeres, porque están ahí muy arraigados, pero cuando brotan, hago el ejercicio de analizarlos, entiendo que no me pertenecen, no les hago caso y los elimino.
¿Eres capaz de darte cuenta cuando esto te sucede?, ¿lo haces consciente?
Cuéntanos tu experiencia con tus semillas del patriarcado, libérate!
Este es un espacio seguro, no te juzgaremos, amamos leerte.