Respira Palotal Salvaje, un recorrido ecológico por un extenso canal navegable en el que tu encuentro con la naturaleza será una experiencia sin igual por la pureza del entorno y por el contacto que lograrás tener con la flora propia de los canales de agua y con especies nativas como la garza morena, el mono rojo, el mono cara blanca y, si se cuenta con suerte, con las hermosas tortugas. Compartir
ás escenario con los pescadores de la zona, a quienes les verás ejercer su oficio desde sus tradicionales chalupas (pequeña embarcación de madera) y verás cómo el hombre y la naturaleza han logrado convivir y sacar el mejor provecho el uno del otro. En Palotal Salvaje harás un recorrido por la Piscícola San Silvestre, la más grande del Magdalena Medio, para aprender sobre el mundo de la piscicultura. Tendrás contacto con alevinos, peces y babillas. Es una aventura segura en un escondite natural que te alejará del ruido de la ciudad y te pondrá en contacto con la belleza natural del medio ambiente. Si estás en Barrancabermeja no dejes en viajar por Palotal Salvaje.
_______________________
Sobre Barrancabermeja:
A orillas del río Magdalena, en todo el corazón del Magdalena Medio colombiano (occidente del país), se ubica Barrancabermeja, la segunda ciudad más importante del departamento de Santander, sede de la refinería de petróleo más grande del país y portadora de variedad de caños, ciénagas y humedales que la hacen incomparable. Temperatura promedio: 27.6°C. Humedad relativa: 72 % - 77 %
Población: 300.000 habitantes. Extensión territorial: 1.154 km2. A Barrancabermeja se puede llegar por vía fluvial, terrestre y aérea. Por tierra su separación en kilómetros de algunas de las capitales más importantes de Colombia es la siguiente:
*Bogotá: 403 km.
*Medellín: 373 km.
*Cali: 710 km.
*Barranquilla: 587 km.
*Bucaramanga: 120 km.
*Cartagena: 729 km
*Santa Marta: 498 km.
__________
Recomendaciones:
Palotal Salvaje, una aventura mágica es un recorrido que se hace al aire libre. Es indispensable usar ropa que cubra la piel del sol, incluyendo gorras o viseras; protector solar, zapatos deportivos, repelente de insectos. El recorrido incluye hidratación.