14/03/2020
Hemos tenido la fortuna de contar con la presencia de en nuestras experiencias! Su alegría, su luz , su sabor , su valentía, sus reflexiones aportan enormemente al grupo. Gracias por confiar en nosotros y por entregarte a los ritmos del mar !
Les comparto un mail que hoy me llegó con sus testimonio y reflexiones ...
Hola cariño,
Te escribo desde Mompiche, Ecuador, un pueblito de pescadores y surfistas que te ofrece las mejores olas del mundo para aprender a surfear y un par de lecciones que te quiero compartir con todo lo que está sucediendo hoy en el mundo.
LECCIÓN DE AMOR Y CONFIANZA:
El mundo es tu hogar y la naturaleza puede ser amable contigo. La naturaleza puede y quiere cuidarte.
Antes, mucho antes yo no me atrevía a ir a ningún retiro en ningún lugar porque pensaba MUCHO. Pensaba con quien voy a dormir, con quien voy a compartir el baño, cómo estará el baño, y si me da estreñimiento, y si hay muchos bichos, y si me pica un animal, y si tengo un accidente... mejor no voy. Y así me pasaba la vida negándome las cosas que mi alma sentía porque pensaba todo lo malo que podía pasar.
Hoy estoy en mi segundo surf camp. El primero, que fue en el Chocó, Colombia lo SUFRÍ como te no te imaginas. No podía dormir porque pensaba que un animal, específicamente la hormiga Konga, me iba a picar mientras dormía. El último día me accidenté con la tabla de surf y durante el paseo me dio un poquito de estreñimiento.
Sin embargo, por mi entrenamiento espiritual, supe que eso me había enseñado mucho y que surfear me encantaba y que mi primera mala experiencia no podía ser una razón para dejar de hacerlo.
Hoy, en el cuarto día de mi surf camp me levanté a las 6 am sintiéndome agradecida. Cuando llegué nos entregaron un libro que se llama Surfing and Mindfulness y he entendido que de estar presente se ha tratado todo esto.
Estamos en un hotel que queda en en la mitad de la naturaleza y en las noches ni siquiera prendo la linterna para verificar si hay bichos. Camino con confianza en la oscuridad, mi sistema digestivo se ha movido excelente, he conocido grandes personas y aún en la incomodidad de un baño que no es el más elegante, he aprendido a sen @ Mompiche, Esmeraldas, Ecuador