14/05/2021
La Unión Europea abre sus puertas a los turistas vacunados este verano y qué mejor manera de celebrarlo que jugando en uno de los mejores destinos de golf en Europa, Portugal. Este fascinante país no sólo es considerado uno de los mejores destinos europeos de golf, sino que a su vez es catalogado por la Asociación Internacional de Operadores de Turismo de Golf (IAGTO) y el World Golf Awards como uno de los mejores a nivel mundial.
Así, este deporte es uno de los mayores componentes de la industria turística de Portugal, pues cuenta con algunos de los campos más famosos en los cuales se llevan a cabo diversos circuitos nacionales e internacionales como el Algarve World Cup y el Portugal Masters, entre otros. Además, es un referente histórico, pues en la región de Oporto, más específicamente en la ciudad de Espinho, se encuentra uno de los campos de golf más antiguos de Europa continental.
Si bien el país ofrece una gran variedad de alternativas para los golfistas, la región más destacada en este ámbito es El Algarve, cuya capital es la ciudad de Faro. Allí se encuentran algunos de los mejores campos del país, diseñados por reconocidos golfistas como Jack Nicklaus, Arthur Hills y Severiano Ballesteros, entre otros.
En ese sentido, la gran mayoría de los campos se encuentran en zonas reservadas con vistas espectaculares. Dentro de los más famosos es posible destacar Victoria Golf Course, Monte Rei Golf & Country Club, Dom Pedro Old Course- Golf Club, Pine Cliffs Golf Course, Espiche Golf, Quinta do Lago, Vale do Lobo y por supuesto el Penina Hotel & Golf Resort, premiado en numerosas ocasiones como uno de los mejores campos de golf de Europa, además de ser el primer campo inaugurado en El Algarve.
Asimismo, el gran éxito de El Algarve recae en su maravilloso clima que permite jugar durante todo el año, la calidad y excelencia de sus instalaciones, su historia, tradición y naturaleza; así como la diversidad de opciones en alojamiento y actividades que enriquecen la estadía de nuestros jugadores.
No te pierdas de este maravilloso destino también conocido como el paraíso de los golfistas.