13/04/2019
Estos son los mejores planes para realizar en Semana Santa en Bucaramanga
cuáles son los mejores sitios turísticos y los mejores planes durante la celebración religiosa.
Ya reservaste hotel para Semana Santa Bucaramanga te espera, disfruta de un descanso en familia con nosotros, hotel andino tu casa en bucaramanga, Reserva ahora ⤵️⤵️⤵️
☎️Reservas: 6802300/ 6303319/3182391746
📍Calle 34 # 18 -44
Turismo
1. Ecoparque, Cerro ‘El Santísimo’
El Ecoparque, Cerro ‘El Santísimo’, es uno de los sitios de peregrinación más importantes de Colombia. Cada Semana Santa miles de católicos arriban hasta el lugar para subir al telesférico y disfrutar de los hermosos paisajes naturales de Floridablanca. En la parte más alta, podrá encontrar una gigantesca escultura, con un mirador desde el que se observa toda la ciudad. También hay restaurantes y tiendas donde comprar souvenirs.
Ubicación: Floridablanca, Santander. (Aproximadamente a 40 minutos de Bucaramanga).
¿Cómo llegar?: Desde Bucaramanga tome la vía que conduce a Floridablanca. Si no tiene vehículo propio, en el casco urbano podrá tomar una buseta que lo traslade hasta el parque por un valor cercano a los $2.500. Tenga en cuenta que está prohibido el tránsito de vehículos grandes y buses de más de 20 pasajeros por las obras en la vía. Cuenta con parqueadero limitado.
Clima: 22° a 28° centígrados.
Costos:
Adultos: $22.000
Niños: $12.000
Ascensor: $5.500
2. Parque Nacional del Chicamocha, Panachi
Panachi es el atractivo más importante de Santander. Está ubicado a 54 kilómetros de Bucaramanga, en la vía que conduce a San Gil en jurisdicción del municipio de Aratoca.
Con una ubicación estratégica en medio del imponente Cañón del Chicamocha, el parque ofrece un viaje espectacular en telesférico de 6.3 kilómetros con cabinas panorámicas, para poder ver la majestuosidad del paisaje.
Dentro del parque podrá disfrutar diferentes atracciones. Se destacan el cable vuelo, los buggies, el columpio, la chiva, el vuelo en parapente y el Acuaparque, entre otras.
Ubicación: Aratoca, Santander. (Aproximadamente a 1 hora de Bucaramanga).
¿Cómo llegar?: Hay dos rutas para llegar a Panachi. Desde Bucaramanga tome la vía que conduce a San Gil. Después de pasar el peaje, tendrá que subir por el Cañón del Chicamocha durante cerca de 25 minutos hasta llegar a la zona principal del parque.
La segunda ruta lo llevará de Bucaramanga a la Mesa de Los Santos. Luego de pasar el peaje, deberá recorrer cerca de 30 minutos. Allí podrá dejar su vehículo y subirse al telesférico que lo trasladará al parque.
Clima: 19° a 25° centígrados.
Costos:
Adultos: $25.000 (Ingreso al parque)
Niños: $18.000 (Ingreso al parque)
* Montar en el telesférico o entrar al Acuaparque, tendrá un costo extra.
3. Acualago
Acualago es un parque de diversiones acuático construido en un área de 5.6 hectáreas. Está dividido en seis zonas, cada una de ellas con fantásticas atracciones que permiten experimentar desde la tranquilidad y el descanso que ofrece el Río Aventura, hasta la adrenalina extrema que brinda el abismo, donde se experimenta una caída libre en un tobogán de 25 metros de longitud.
Ubicación: Barrio Lagos 1 en Floridablanca, Santander. (Aproximadamente a 20 minutos de Bucaramanga).
Clima: 25° a 30° centígrados.
Costos:
Adultos: $20.000
Niños: $10.000
4. Divercity viajero
Divercity es una especie de ‘ciudad a escala’, que contiene escenarios en donde los niños trabajan de forma divertida y aprenden a cumplir las labores de sus mayores. Los pequeños podrán ser como sus ídolos: los bomberos, los médicos, los policías, los futbolistas y sus padres, quienes son sus ejemplos a seguir.
Ubicación: Neomundo, Bucaramanga, Santander.
Clima: 25° a 30° centígrados.
Costos:
Adultos: $5.900
Niños: $19.900
5. Parapente en Ruitoque
A solo 20 minutos de Bucaramanga, los más aventureros podrán disfrutar de uno de los voladeros más importantes de Colombia. En la mesa de Ruitoque, podrá subirse a un parapente, con el que podrá sentir la adrenalina y disfrutar de un espectacular vuelo por las montañas de Floridablanca y Girón.
¿Cómo llegar?: Desde Bucaramanga, diríjase a Floridablanca por la Autopista a Piedecuesta. Tras pasar el sitio conocido como Papi Quiero Piña, desvíese por la vía a Acapulco. Allí podrá subir a la Mesa de Ruitoque.
Ubicación: Floridablanca, Santander. (Aproximadamente a 35 minutos de Bucaramanga).
Clima: 20° a 27° centígrados.
Costos:
Desde los $70.000 y los $150.000, dependiendo el tiempo y las opciones que elija.