28/08/2024
INCREMENTO SIGNIFICATIVO EN VISAS A NZ :
Siguiendo la tendencia de Australia, Inmigración Nueva Zelanda ha anunciado nuevas tarifas de visa a partir de octubre, incluyendo un aumento del 100 por ciento en las tarifas estudiantiles y aumentos para los programas de trabajo vacacional y visitantes.
En una actualización publicada hoy, Inmigración Nueva Zelanda ha confirmado nuevos cargos por tarifas de inmigración que se aplicarán a partir del 1 de octubre.
La tarifa de la visa de estudiante, incluido el impuesto de inmigración, aumentará de NZ$375 a NZ$750, dijo Inmigración Nueva Zelanda.
Las tarifas de la visa de visitante aumentarán en un 61.6 por ciento, de NZ$211 a NZ$341, y la tarifa de la visa de trabajo vacacional aumentará en un 59.5 por ciento, de NZ$420 a NZ$670.
La tarifa de la visa de trabajo posterior al estudio aumentará de NZ$700 a NZ$1,670, un incremento del 138 por ciento.
La Ministra de Inmigración, Erica Stanford, dijo que el gobierno estaba creando un sistema de inmigración más sostenible al ajustar los costos de las visas y alejarse de un sistema subsidiado por los contribuyentes, liberando NZ$563 millones.
"Los nuevos cargos reflejan los costos asociados con el procesamiento de visas, la evaluación y gestión de aplicaciones de mayor riesgo, y el aumento de los costos de cumplimiento a medida que lidiamos con niveles más altos de explotación de migrantes, la gestión de más solicitudes de asilo y el mantenimiento y actualización de los sistemas de tecnología de la información de Immigration New Zealand", dijo.
"Esperamos que una vez que se realicen más mejoras para modernizar los sistemas de inmigración en los próximos años, los costos operativos se reduzcan con el tiempo y mejoren las eficiencias".
La Ministra Stanford agregó: "Los cargos siguen siendo competitivos en comparación con países como Australia y el Reino Unido, por lo que confiamos en que Nueva Zelanda seguirá siendo un destino atractivo para vivir, trabajar, estudiar y visitar".
A principios de este año, Australia aumentó su tarifa de visa de estudiante en un 125 por ciento a AUS$1,600, lo que es más del doble del costo de la nueva tarifa de visa de estudiante de Nueva Zelanda. El año pasado, el Reino Unido aumentó las tarifas de visa en un tercio a UK£490, lo que también es más alto que las tarifas de Nueva Zelanda a partir de octubre.
En el momento de escribir esto, NZ$1 = US$0.60.
Las tarifas de visa de visitante aumentarán en un 61.6 por ciento, de NZ$211 a NZ$341, y la tarifa de la visa de vacaciones de trabajo aumentará en un 59.5 por ciento, de NZ$420 a NZ$670.
Texto de M. Knott