21/05/2024
>
>
>
El gobierno de Australia ha anunciado una nueva legislación que permitirá al Ministro de Educación establecer límites en la inscripción de estudiantes internacionales, así como otros cambios que incluyen la facultad de pausar las solicitudes de nuevos proveedores y cursos, impedir que las escuelas posean agencias y prohibir las comisiones por transferencias dentro de Australia.
Límites de matrícula: En un comunicado emitido el 11 de mayo, el gobierno señaló que bajo la nueva legislación, el Ministro de Educación establecerá una asignación para el número de estudiantes internacionales que las instituciones pueden inscribir, y que para el sector vocacional, esto se basará en el asesoramiento del Ministro de Habilidades y Capacitación.
Si las universidades desean inscribirse por encima de ese límite, deberán establecer una nueva oferta de alojamiento para estudiantes construido especialmente (PBSA, por sus siglas en inglés) para beneficiar tanto a estudiantes nacionales como internacionales "y liberar la presión sobre el mercado de alquiler".
El gobierno dijo que trabajaría con las instituciones para limitar la cantidad de estudiantes internacionales que pueden inscribirse durante un período de tiempo determinado. En esta etapa, el gobierno no ha indicado cuál sería la cifra de ningún límite.
La nueva legislación permitirá al gobierno establecer un límite a nivel de institución, incluso dentro de cursos o ubicaciones específicas.
En un Borrador del Marco Estratégico de Educación Internacional y Habilidades publicado junto con la declaración sobre la nueva legislación, el gobierno indicó que cualquier límite se dirigirá a los sectores de educación superior y formación profesional.
Señaló que los impactos en la infraestructura para los títulos de investigación de posgrado, las escuelas, los cursos de inglés no empaquetados y los cursos sin título son menores que en otras áreas del sector, y que consideraría "la conveniencia de excluirlos de los nuevos ajustes para gestionar el crecimiento".
El movimiento es la última de una serie de anuncios de políticas por parte del gobierno desde que se dio a conocer una Estrategia Migratoria en diciembre del año pasado, y llega en un momento en que los proveedores y agentes se quejan de un enorme aumento en los rechazos de visas de estudiantes.
De implementarse, Australia se convertirá en el segundo destino principal de estudios en limitar a los estudiantes internacionales este año, luego de un límite en los permisos de estudios post secundarios por debajo del nivel de maestría anunciado por Canadá en enero.
Otra legislación: El gobierno también introducirá una serie de otras medidas en los cambios legislativos a la Ley ESOS esta semana, algunas de las cuales se habían anunciado previamente, que le darán al Ministro el poder de:
Impedir que los proveedores de educación sean dueños de agencias.
Pausar las solicitudes de registro de nuevos proveedores de educación internacional y de nuevos cursos de proveedores existentes por períodos de hasta 12 meses.
Exigir a los nuevos proveedores que buscan registrarse que demuestren un historial de 24 meses de educación de calidad para estudiantes locales antes de que puedan reclutar estudiantes internacionales.
Cancelar registros inactivos de proveedores que no hayan inscrito a un estudiante internacional durante un año.
Impedir que los proveedores bajo una investigación regulatoria seria recluten nuevos estudiantes.
Mejorar el intercambio de datos relativos a los agentes.
El gobierno también dijo que la nueva legislación prohibirá formalmente las comisiones de los agentes por transferencias de estudiantes entre proveedores en Australia, como se anunció anteriormente.
Al confirmar las últimas reformas, el Ministro de Educación, Jason Clare, dijo: “Nuestro sector de educación internacional es increíblemente importante para nuestro país. Los estudiantes internacionales están de regreso, pero también lo están los estafadores que buscan aprovecharse de ellos”.
“Estas reformas están diseñadas para garantizar la integridad, la calidad y la sostenibilidad continua de este sector de vital importancia”.
El Ministro de Habilidades y Capacitación, Brendan O’Connor, dijo que el gobierno se enfocaba en garantizar que el sector de Educación Técnica y Profesional (VET) sea “seguro, acogedor y solidario para los estudiantes internacionales”.
“La mayoría de los proveedores hacen lo correcto y están en la educación y capacitación por las razones correctas. Se beneficiarán de un sector de educación internacional sostenible y de alta calidad, y de los esfuerzos del Gobierno para tomar medidas enérgicas contra los actores no genuinos y sin escrúpulos que socavan la integridad y la confianza en el sector”, dijo.
El borrador del marco promete más cambios: Junto con la nueva legislación, el gobierno publicó un nuevo Borrador del Marco Estratégico Internacional de Educación y Habilidades y dijo que consultaría con el sector sobre todos sus aspectos durante los próximos meses antes de publicar una versión final más adelante en el año.
En la introducción del borrador, el gobierno dijo que el crecimiento descontrolado había provocado un aumento de los problemas de integridad, agravado las presiones de infraestructura y amenazado la licencia social del sector y la reputación de Australia.
Dijo que varias revisiones del sector habían identificado a “agentes, proveedores de educación y estudiantes sin escrúpulos que explotan el sistema de migración y educación con fines de lucro”.
Algunas de las áreas del borrador del marco se refieren a los agentes y sugieren que políticas más estrictas sobre comisiones podrían ser una política futura.
“Aumentar la transparencia de las comisiones de los agentes y los datos de rendimiento permitirá a los proveedores actuar mejor en su responsabilidad bajo el Código Nacional para garantizar que sus agentes actúen éticamente, honestamente y en el mejor interés de los estudiantes. También empoderará a los estudiantes a través de una mayor conciencia del consumidor”, dijo el gobierno.
Reacción de la industria a la nueva legislación: El organismo líder de ELT, English Australia, criticó la publicación del último anuncio de legislación durante un fin de semana y la falta de consulta previa con el gobierno.
“English Australia tiene serias preocupaciones de que el enfoque del gobierno actual esté causando un daño duradero al sector y la reputación de Australia como destino para estudiantes internacionales”, dijo Ian Aird, director ejecutivo de la asociación.
El Consejo Independiente de Educación Terciaria de Australia (ITECA) dijo que las reformas provocarían pérdidas de empleos en todo el sector de la educación internacional.
“Si bien hay algunos enfoques positivos con respecto a la calidad que los miembros de ITECA apoyan, el borrador del marco establece una dirección política impulsada por el populismo a corto plazo sobre las preocupaciones sobre la migración al extranjero y los vínculos tenues entre el costo de la vivienda en los centros urbanos”, dijo la asociación en un comunicado.
“Los miembros de ITECA tienen problemas con el enfoque de control y comando del gobierno para la educación internacional establecido en el borrador del marco.
Busca dictarle a las instituciones terciarias independientes qué deberían y qué no deberían ofrecer a los estudiantes internacionales. Para los estudiantes internacionales, el enfoque del gobierno australiano es aún más profundo, ya que sugiere que el gobierno les diga a los estudiantes qué van a estudiar y dónde.
Reacción de la industria:
Las partes interesadas de la industria se han quejado de las altas tasas de rechazo de visas en los últimos meses.
Phil Honeywood, director ejecutivo de la Asociación Australiana de Educación Internacional (IEAA), dijo que la última medida "enviará todos los mensajes equivocados" sobre la fiabilidad de Australia como destino de estudio acogedor.
Señaló que existía el peligro de un exceso en el nuevo enfoque de políticas, destacando que podrían llevar años implementar nuevos PBSA (alojamiento para estudiantes).
Vicki Thomson, directora ejecutiva de The Group of Eight Universities, que recientemente publicó una investigación sobre la oferta de PBSA en las universidades, dijo que cualquier política debe ser matizada y destacó que los problemas de capacidad en algunas ciudades importantes no se replican en otras partes de Australia.
Mencionó que ya existen mecanismos para gestionar los problemas relacionados con el volumen, el patrón y el perfil de los estudiantes internacionales, y recomendó su utilización.
Efectivamente, ya existe un límite, ya que los proveedores registrados en CRICOS deben designar una capacidad de estudiantes internacionales a los que pueden enseñar. The Koala News informó que la capacidad máxima colectiva actual en todo el sector es de 1,514.413 estudiantes.
Reformas previamente anunciadas:
Las últimas actualizaciones de políticas siguen a una serie de anuncios recientes desde la Estrategia Migratoria, incluida la introducción de una Prueba de Estudiante Genuino, un aumento en los requisitos del idioma inglés para visas de estudiantes y un nuevo aumento en el requisito de capacidad financiera para visas. El gobierno también confirmó recientemente cambios en el programa de trabajo posterior al estudio que entrarán en vigencia a partir de julio.
Escrito por Matthew Knott / Editor de noticias de STN
Mayo / 2024