20/04/2024
HACE MÁS DE UN MES, LA ALCALDÍA ENCABEZADA POR FEDERICO PRESENTÓ UNA DENUNCIA SOBRE UN PRESUNTO ENTRAMADO DE CORRUPCIÓN DURANTE LA GESTIÓN DE DANIEL QUINTERO.
El mandatario especificó que tras la realización de la auditoría forense, se habían identificado 501 incidentes que podrían constituir actos de corrupción.
Estos hallazgos fueron entregados a los órganos de control, dividiéndose de la siguiente manera: 262 en posesión de la Procuraduría General y la Personería de Medellín; 156 bajo la custodia de la Contraloría General; y 83 en manos de la Fiscalía.
No obstante, contrario a las declaraciones de Federico Gutiérrez, la Personería de Medellín ha confirmado que ninguno de los informes presentados hace referencia directa a Daniel Quintero Calle.
“Luego de revisados los Oficios remisorios de los despachos de la Alcaldía, ninguno hace referencia directa a DANIEL QUINTERO CALLE”, precisó la Personería Distrital de Medellín.
Aún más revelador es el hecho de que la Personería no tiene conocimiento alguno de los 262 “hallazgos” que Federico Gutiérrez afirmó haber presentado, lo que deja en entredicho la veracidad de las afirmaciones realizadas por el Alcalde.
Además, tras un minucioso análisis, se ha constatado que los “informes” de empalme, realizados por los mismos secretarios del alcalde, no alcanzan siquiera la cifra de 148, contradiciendo sus afirmaciones públicas.
Cabe resaltar que esta disputa se ha prolongado durante varias semanas luego de que un fallo otorgara un plazo de 48 horas al mandatario para ofrecer los detalles del denominado “informe forense”.
Por su parte, Gutiérrez ha reiterado que la información en cuestión contiene datos delicados, como nombres y testimonios de denunciantes, por lo que debe mantener una confidencial para resguardar la seguridad e integridad de las personas involucradas.