CAPÍTULO 1: Breve Historia de Palomino.
José Gregorio Yepes, más conocido en la región como el señor Goyo, quien ha vivido toda su vida en Palomino, nos cuenta un poco sobre cambios y periodos por los que este pequeño pero exuberante pueblo a pasado desde antes de los 80's para convertirse al día de hoy en uno de los destinos turísticos preferidos para los viajeros del país y del mundo.
Recorreremos el pueblo en general mientras el señor Goyo nos habla sobre él, la invitación a luchar por cuidar, preservar y contribuir con este paraíso a todos (visitantes y extranjeros) desde la visión de Jumar Tubbing, su negocio de entretenimiento turístico, que ofrece recorridos ancestrales con descensos por el río Palomino hasta el mar, desde 2017,como muchos otros negocios similares en la zona, pero sumado a su oferta se encuentra en dichos recorridos Feeling Palomino, un movimiento concinte que invita al turista a sembrar árboles en la Sierra, conocer la historia y particularidades de la región, conocer los indiginas, tradiciones, sus formas de cultura, armonía con la naturaleza y expresión de su arte, campañas de limpieza y recolección de residuos, conciencia ambiental. Compartir el amor por la naturaleza con el prójimo y sus cosmovisiones que confluyen en este fantástico lugar.
Pasaremos por sus calles, algunos de sus paisajes al rededor del corazón del mundo (Sierra Nevada de Santa Marta) el río Palomino, sus playas, exóticos matices culturales, sociales, naturaleza total. Bienvenidos a este recorrido mágico. No te quedes sin compartir este documento que esperamos sea el primer episodio de una saga documentales entretenidos específicos y cortos, donde entraremos a la selva, el río, el mar y su cultura, para conocer y conocernos mejor. Bienvenidos a la presentación y la reflexión.
.
.
.
#palominoguajira #palominoparadise #tubingpalomino #Colombia #laguajira #sierranevadadesantamarta
Para mayor información comunicate al ,cel 3234656447 informacion y reservas
Tubing extremo, 10 minutos en moto caminata 45 minutos aproximadamente desenso 2 horas 30 minutos