La Carolina

La Carolina La Carolina es una EcoFinca privada, diseñada para descansar. Los invitamos a disfrutar con nosotros, este paraíso. ALOJAMIENTO. Como hago una reservación?
(1)

Bienvenidos a la EcoFinca "LA CAROLINA", el lugar perfecto para compartir con la naturaleza y descansar en familia, con tus amigos o pareja; con quien prefieras. INFORMACIÓN:
La EcoFinca privada La Carolina es un atractivo turístico que se encuentra Ubicado en San Onofre, departamento de Sucre, a 80 km de Cartagena, en Montes de María - Colombia - América del Sur, lo que la hace de muy fácil acce

so desde las ciudades de Cartagena y Sincelejo en la costa caribe colombiana. Es un área protegida de gran importancia para la vida silvestre, flora y fauna, con rasgos geológicos de especial interés; con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y educación. Es una EcoFinca maravillosa, diseñada para ofrecer un merecido descanso, paz, excelente atención y comida, que comprende 200 hectáreas de área protegida privada, donde se comparte ampliamente con la naturaleza y se disfruta de tranquilos e inolvidables días de campo, que se combinan con diversos programas y paseos a las playas del archipiélago de San Bernardo; segundo Arrecife Coralino de Colombia; litoral de finas y blancas arenas localizado a tan solo 30 minutos por San Onofre. En La Carolina usted podrá disfrutar de un tiempo inolvidable, donde cada día se sentirá más descansado y con más energía. Igualmente puede visitar las pisinas naturales de Colosó, la Bahia de Cisptá y Tolú. En La Carolina contamos con una cómoda casa con capacidad de alojamiento para nueve (9) personas, con sala, comedores, dos habitaciones, camas dobles y sencillas, baño, dos terrazas – kiosco amobladas, Bbq., jardines, cinco (5) hamacas, piscina plástica, cancha de voleibol, cocina, servicio de lavandería, energía eléctrica si la prefiere, abanicos de techo, servicio de aire acondicionado, carpa para cuatro (4) personas, servicio de internet y señal para celulares. La Comida en La Carolina se basa en ingredientes frescos de la región tomados de la tierra, aprovechando la riqueza de la zona así como también la gran diversidad de alimentos del mar a pocos kilometros. Las comidas se preparan sobre fogón de leña y estufas a gas según el caso y sabor para cada comida. Contamos con cancha para Voleybol, kitbol, futbol, hamacas, asoleadoras y programas de paseos como puede ser caminar entre los cultivos de Palma de Aceite, paseos a caballo, caminatas, día de playa a las hermosas playas del Golfo de Morrosquillo donde se encuentran islas y atractivos turísticos de gran interés, las piscinas naturales de Colosó, la Bahia de Cispatá y Tolú, por un valor adicional. La Carolina es considerada un atractivo turístico para propios y extraños , comprometida con la conservación del medio ambiente. RESERVAS Y TARIFAS:
Nuestras tarifas son por noche, por persona. Esta tarifa incluye tres comidas y bebidas (no alcohólicas) durante el día. Para confirmar su reserva tendrá que hacer un depósito del 50% del total de su cuenta, menos gastos de transferencias bancarias. La Tarifa por Pase día también debe ser reservada con anticipación y no incluye las comidas y deben ser canceladas como un adicional. Opciones de pago
Por favor comuníquese con nosotros para hacer una reservación antes de realizar cualquier pago! Puede contactarnos a [email protected]
PREGUNTAS FRECUENTES. Póngase en contacto con nosotros para confirmarle la disponibilidad. Email: [email protected]
Deberá realizar un anticipo del 50% del valor total de la cuenta, con lo que quedara confirmada su reserva. La tarifa es la misma para todo el año 2016, incluye hospedaje y alimentación (desayuno, almuerzo, cena) en nuestras instalaciones. Niños menores de 10 años, pagan el 50% de la tarifa. Que tan distante queda de Cartagena? Nos encontramos a 80 kilómetros de Cartagena, y una hora de Sincelejo, aproximadamente. Como llego desde el aeropuerto? Ofrecemos servicio de recogida en el aeropuerto de Cartagena, con un cargo adicional. También puede tomar un transporte terrestre en la terminal de transporte, que lo deja en Palo Alto, Sucre. Estamos a 400 metros de la carretera. Qué tipo de comida ofrecen? Ofrecemos principalmente comida típica de la región, muy variada, y siempre buscamos complacer a nuestros visitantes cuando nos informan con anticipación si tienen hábitos alimenticios especiales por ser vegetarianos o sufrir de alergias a algunos alimentos y otros. Se puede pagar con tarjeta de crédito? Los pagos para la reserva, se realizan en dinero en efectivo o con previa consignación bancaria. RECOMENDACIONES AL LLEGAR A LA ECO RESERVA:
1. Mantenga la disposición para observar y conocer nuevas especies de animales y comidas de la región con las más interesantes características y sabores.
2. Prepare su cámara fotográfica o de video para realizar los mejores registros.
3. Si su organismo es propenso a que se le acerquen fácilmente los insectos, desde su llegada use el repelente de su agrado. El zancudo no es insecto que se presente fácilmente en nuestros alrededores.
4. Teniendo en cuenta nuestro clima, con temperaturas entre 24 y 30 grados, use diariamente protector solar para protegerse de los rayos solares.
5. Use ropa ligera, para que se sienta como en casa.
6. Para realizar caminatas o montar a caballero, protéjase además del bloqueador solar, con gorra, sombrero, poncho y camisas o camisetas manga larga.
7. Tome todo el líquido que pueda como limonada, agua de coco, jugos de frutas de la región, refrescos y agua.
8. El Agua, aquí como en cualquier parte del mundo, es un valioso tesoro. En la ducha, lavamanos, servicios sanitarios, lavaplatos, jardinería y riego, nos abastecemos con aguas de lluvias tratadas, por lo que no le recomendamos su consumo. Solo consuma agua potable en los lugares autorizados.
9. Las cosas que vea y no conozca, por favor pregunte. Tenemos la mejor disposición para atenderle, informarle y dirigirle.
10. Si sale a hacer caminatas, trate de ir acompañado de alguien que le sirva de guía, o lleve consigo su celular para localizarle en caso que requiera algo.
11. Esta es una reserva de descanso y trabajo (ganadera y agrícola), con cultivos de 50 Hectáreas de Palma de Aceite, variedad de pastos, se practica el silo, 7 represas, árboles frutales, y maderables, animales domésticos y un agradable clima, ya que es una zona de alta pluviosidad.
12. Para su información y tranquilidad, todos los potreros y alrededores de la casa, cuentan con un programa de saneamiento, así como de vacunación estricta a nuestros animales.
13. A 30 minutos, por San Onofre, Sucre; podrá disfrutar de las más hermosas playas sobre el mar Caribe, en Rincón del Mar y Valsillas. A 45 minutos en lancha, podrá deleitarse con los encantos que brinda el Archipiélago de San Bernardo, con sus arrecifes coralinos, pelicanos, delfines, práctica de buceo, y las maravillas de Tolú y el Golfo de Morrosquillo. Para que este paseo resulte atractivo e inolvidable le recomendamos protegerse con bloqueador solar y tener todos los cuidados como bañista y turista.
14. Piscinas naturales de Colosó. A tan solo 60 minutos de La Carolina, vía terrestre, otro destino ecológico diferente a playas son las PISCINAS NATURALES DE COLOSO, CON 2.101 HECTÁREAS DE BOSQUES NATURALES. Reserva de aguas cristalinas, lechos pedregosos y manantiales azufrados a lo largo de la microcuenca del arroyo de Colosó en la serranía de coraza y las elevaciones de los Montes de María; muy cerca de Tolú Viejo en el departamento de Sucre. Lugar paradisíaco con corrientes frías durante todo el año, ideal para relajarse, respirar aire puro, deleitarse con la fauna. flora, captar registros fotográficos únicos y degustar la mejor comida de la región preparada por los campesinos Montemarianos.
15. Bahia de Cispatá.
16. Tolú.
17. No se olvide probar la exquisita gastronomía de estos lugares, especialidad en comida de mar.
18. En la Carolina se cultivan productos propios de la región, con los que se preparan los más exquisitos platos como el Mote de queso costeño, sancocho de gallina, de pescado, pato, patacones, suero, chicharrones, carnero, y otros; acompañados de deliciosos postres con frutas de la región.
19. La leche que se consume en la finca es producto del ordeño de nuestras vacas paridas. Si desea asistir a la hora del ordeño y conocer el proceso, anímese y disfrute un amanecer en el campo desde las 04:00 horas, en la vaquera.
20. Deleitese permanentemente con los sonidos del campo.
21. Colabore depositando la basura y desechos en el lugar correspondiente. Recicle.
22. Relájese con la pesca de mojarra y tilapia, en nuestros estanques. PROAMBIENTALISTAS: Desde el segundo semestre del año 2015 en La Carolina ponemos otro granito de arena para apoyar el Medio Ambiente y cuidar el planeta, con la destinación de 20 hectáreas de tierra donde estamos aplicando el programa de reforestación de bosques con la siembra de 22.200 plántulas de especies nativas y endémicas como el Roble, Polvillo, Cedro, Caracolí, Campano, entre otros. Con este programa contribuimos al cuidado del planeta y nuestras fuentes hídricas naturales, que el mundo tanto necesita. PARA FINALIZAR LO INVITAMOS A QUE INGRESE A VER NUESTROS ÁLBUMES FOTOGRÁFICOS.

LA CAROLINA, el mejor refugio para descansar y compartir. Programate, realiza tu reserva, estaremos abiertos todo el año...
05/01/2020

LA CAROLINA, el mejor refugio para descansar y compartir. Programate, realiza tu reserva, estaremos abiertos todo el año.
Contactanos via whatsApp al 3113255059. Siguenos en Instagram reservanaturallacarolina :)

17/01/2019

fb.me/reservanaturallacarolina 🌳

:) 🌳

La Carolina es una EcoFinca privada, diseñada para descansar.

03/04/2018
Fotos 2015, 2016
02/12/2016

Fotos 2015, 2016

Esta información es de tu interés, del interés de todos; compártela y apoya la conservación del medio ambiente desde tu ...
30/03/2016

Esta información es de tu interés, del interés de todos; compártela y apoya la conservación del medio ambiente desde tu espacio. Sin importar donde estés, con toda seguridad tendrás mucho por hacer, algo que aportar:
https://youtu.be/Yi5Xxe7mIvw

No basta con cambiar de auto a bicicleta, ahorrar agua al momento de tomar una ducha y apagar la luz al salir de la habitación. El verdadero cambio está sobr...

Aportamos nuestro granito de arenahttps://www.youtube.com/watch?v=ji1BsbdRb9o
24/03/2016

Aportamos nuestro granito de arenahttps://www.youtube.com/watch?v=ji1BsbdRb9o

CUIDEMOS LO POCO QUE QUEDA DE NUESTRO MUNDO, HEREDEMOS A NUESTROS HIJOS, POR LO MENOS ALGO DE LO QUE YA DISFRUTAMOS NOSOTROS

21/03/2016

Jueves 17, fuerte aguacero en La Carolina. Gracias Señor por tu infinita Misericordia.

La Carolina, en cualquier estación del año..., un espacio maravilloso y acogedor. Época de primavera en La Carolina: agu...
14/03/2016

La Carolina, en cualquier estación del año..., un espacio maravilloso y acogedor. Época de primavera en La Carolina: agua y un solo verdor, rindiéndole honor a la estación :). Marzo de 2016.
Fenómeno del niño? Por aquí no se siente ni nota :) Tierra privilegiada, tierra de Dios :) Email: [email protected]

05/03/2016

La Carolina, Mi lugar ideal...

20/02/2016

El 17 de Febrero, fuerte aguacero en la región de San Onofre. Gracias Señor por tu infinita Misericordia para con esta tierra tuya :)

El mejor detalle para llevar a los amigos al exterior, en mis próximas vacaciones :)
05/02/2016

El mejor detalle para llevar a los amigos al exterior, en mis próximas vacaciones :)

05/02/2016

AMIGOS DE LA CAROLINA, LES COMPARTO ESTA INTERESANTE REFLEXIÓN. Este mensaje es de su interés y del de todos; compártanlo con sus amigos y colaboren educando a los suyos, a su comunidad, para mejorar el planeta y ayudar a los demás a ser mejor personas :)

LA ONDA VERDE.

En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora mayor, en tono de autoridad en la materia:

-Debe usted traer su propia bolsa de compras, señora, ya que las bolsas plásticas son nocivas para el medio ambiente-, y la convida a sumarse a la "Onda verde".

La señora pide disculpas y explica:

-Es que no había esta onda verde en mis tiempos-.

El empleado y los demás miembros de la fila, la miran con cara de "¡Ya lo sabíamos!".

El cajero le dice en tono de autoridad:

-Gracias a ustedes tenemos ese problema hoy, señora.

Su generación no tuvo suficiente cuidado para preservar nuestro medio ambiente y hoy tenemos que reparar nosotros lo que ustedes omitieron-.

La mujer voltea a mirarlos y responde:

-Bueno, tiene razón... nunca se promovió esa onda verde en mis tiempos, porque hacíamos las cosas de manera distinta.

Por ejemplo, las botellas de leche, las de refresco y las de cerveza se devolvían a la tienda. La tienda las enviaba de nuevo a la planta. Allí las lavaban y esterilizaban antes de llenarlas de nuevo, de manera que se usaban las mismas botellas una y otra vez. Creo que hoy le llaman a eso "reciclar".

-Pero no, no teníamos onda verde en mis tiempos.

Subíamos las gradas, porque no había escaleras mecánicas en cada comercio y oficina.

Caminábamos al almacén en lugar de subir a nuestro auto de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer dos cuadras hasta para comprar triste medio kilo de tortillas de $7.50

-Pero tiene razón, no teníamos la onda verde en esos tiempos.

Por entonces lavábamos los pañales de los bebés porque no había desechables. Secábamos la ropa en tendederos, no en esas máquinas consumidoras de energía que se sacuden a 220 voltios.

La energía solar y eólica secaban verdaderamente nuestra ropa.

Los chicos usaban la ropa de sus hermanos mayores, no siempre modelitos nuevos.

Preparábamos los alimentos de principio a fin y no metiendo empaques desechables con sopas instantáneas en hornos que consumen electricidad como demonios.

-Pero es cierto, no teníamos onda verde entonces.

Teníamos sólo una pi**he televisión blanco y negro o radio de bulbos en la sala, no un televisor en cada cuarto, y la TV tenía una pantallita del tamaño de un pañuelo, no una pantallota del tamaño de un estadio, y no se transmitían programas día y noche, además que no había más de 3 ó 4 canales.

En la cocina, molíamos y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hicieran todo por nosotros.

Cuando empacábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos viejos para protegerlo, no esa cosa que llaman unicel o bolitas plásticas infladas que tanto contaminan el ambiente.

-Y no, no teníamos onda verde.

En mis tiempos no encendíamos un motor y quemábamos gasolina sólo para cortar el pasto. Usábamos una podadora que funcionaba a músculo.

Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre pistas mecánicas que funcionan con electricidad.

Tomábamos agua de la llave o de una fuente cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos desechables o botellas plásticas cada vez.

Recargábamos con tinta las plumas en lugar de comprar una nueva, y cambiábamos las navajas de afeitar en vez de echar a la basura toda la afeitadora sólo porque la hoja había perdido su filo.

Tiene usted razón, no teníamos una onda verde por entonces.

En aquellos tiempos, nosotros caminábamos a la escuela, algunos otros tomaban el tranvía o el camión, y algunos otros iban en sus bicicletas.

En ese entonces no se formaban filas interminables de carros estacionados en doble y hasta triple fila frente a las escuelas, ni se hacían esos embotellamientos que hoy ayudan tanto a contaminar el ambiente.

Nosotros no usábamos a la mamá como un servicio de TAXI de 24 horas. Hasta para ir al baño de la uni, queremos q nos lleve mamá en su auto, o si no, le EXIGIMOS q nos compre uno, aunque sea chiquito y si es Audi mini, mejor. Para eso sacamos buenas calificaciones. Ese es el pretexto.

Teníamos un enchufe en cada habitación, no un banco de enchufes para alimentar una docena de artefactos que hoy mantienen a los niños pegados a las pantallas, y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales de satélites ubicados a kilómetros de distancia en el espacio, para encontrar la pizzería más próxima.

El cajero y los demás de la fila se quedaron callados, mientras miraban a la mujer alejarse.

Eran la generación de lo desechable, de lo automático, de lo cibernético, la generación que había inundado el planeta de plástico, pañales, baterías, vasos, platos, empaques, autos, celulares y piezas electrónicas desechables...

Tuvieron que lamentarse de ser la generación que está lamentándose por cuán insensatos habían sido los viejos por no haber tenido esta onda verde en sus tiempos.

Envíele esto a una persona mayor a la que piense que necesita una lección de parte de un pendejo sobre conservación del medio ambiente.

No puedes volver atrás y hacer un nuevo comienzo. Pero puedes empezar de nuevo. Educa a tus hijos y los engrandecerás.

Oblígalos a hacer un pequeño esfuerzo. Que laven su ropita, que tiendan su cama, que oreen las toallas. Dale para el transbus o para la Combi, lo más seguido que puedas y cúbrelos de bendiciones, como nos cubrían a nosotros cuando íbamos a la escuela.

Atentamente: La Onda Verde

03/02/2016

Llueve en La Carolina. Tierra de Dios... :)

01/02/2016
11/01/2016

Trabajando para cuidar y proteger las cañadas y fuentes hídricas de esta tierra bendita, contribuyendo con ello a la protección del medio ambiente pensando en el mañana.

PRIMER JARDÍN CLONAL DE CAUCHO EN LA COSTA CARIBE COLOMBIANA. Haciendo seguimeinto al experimeinto iniciado en Octubre d...
30/12/2015

PRIMER JARDÍN CLONAL DE CAUCHO EN LA COSTA CARIBE COLOMBIANA.
Haciendo seguimeinto al experimeinto iniciado en Octubre de 2015 con el primer jardín clonal de Caucho en la Costa Caribe Colombiana, vemos ahora registros del mes de Diciembre de 2015.
La Naturaleza... que maravilla :)
Con este nuevo proyecto se daría inicio a otro gran programa asociativo a favor y entre campesinos, que esta abierto para todos los interesados en la región y que espera contar con el apoyo del Gobierno Nacional. Envíanos un mensaje si te interesaría mas información para participa

24/12/2015
PRIMER JARDÍN CLONAL DE CAUCHO EN LA COSTA CARIBE COLOMBIANA. El pasado mes de Octubre, en la Finca La Carolina, se dio ...
21/12/2015

PRIMER JARDÍN CLONAL DE CAUCHO EN LA COSTA CARIBE COLOMBIANA.
El pasado mes de Octubre, en la Finca La Carolina, se dio inicio a la implantación y siembra del primer Jardín Clonal de Caucho en la Costa Caribe Colombiana, con el propósito de conocer su comportamiento y adelantar la propagación de este cultivo en la región.
El proyecto que se inicio en Octubre de 2015, hasta las fecha ha dado como se muestra excelentes resultados en el desarrollo y manejo de las plantas, teniendo en cuenta, el clima. tierra, riego y atención de los encargados.
Con este nuevo proyecto se daría inicio a otro gran programa asociativo a favor y entre campesinos, que esta abierto para todos los interesados en la región y que espera contar con el apoyo del Gobierno Nacional. Envíanos un mensaje si te interesaría mas información para participar.

El lugar ideal para meditar, olvidar, descansar y disfrutar de las maravillas creadas por Dios :) Relax absoluto.http://...
03/12/2015

El lugar ideal para meditar, olvidar, descansar y disfrutar de las maravillas creadas por Dios :) Relax absoluto.
http://www.ecohabsantamarta.com/es/ecohabs-tayrona

Ecohabs Tayrona, Santa Marta, Colombia. Ecohabs Tayrona es su mejor opción de alojamiento dentro del Parque Tayrona seguido por las cabañas Parque Tayrona.

Contribuimos con la protección del medio ambiente, cuidamos el Agua: El agua es vida. Les compartimos registro fotográfi...
25/11/2015

Contribuimos con la protección del medio ambiente, cuidamos el Agua: El agua es vida.
Les compartimos registro fotográficos de los reservorios y estanques de agua en La Carolina, los cuales por haber un alto grado de pluviosidad en la zona se conservan llenos de agua natural durante todo el año, contribuyendo a que los cultivos y praderas siempre son muy verdes y hermosos.
Vida por siempre.

Dirección

San Onofre
57-5

Horario de Apertura

Viernes 9am - 5pm
Sábado 9am - 5pm
Domingo 9am - 5pm

Teléfono

+573113255059

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando La Carolina publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a La Carolina:

Compartir

Our Story

Bienvenidos a la "LA CAROLINA", el lugar perfecto para compartir con la naturaleza y descansar en familia, con tus amigos, pareja, grupos académicos, compañeros o con quien prefieras. Los invitamos a conocer y disfrutar con nosotros, este paraíso.

INFORMACIÓN: La Finca La Carolina es una reserva natural privada, ubicada en San Onofre, departamento de Sucre, a 80 km de Cartagena, en Montes de María - Colombia - América del Sur, lo que la hace de muy fácil acceso desde las ciudades de Cartagena y Sincelejo en la costa caribe colombiana. Es un área protegida de gran importancia para la vida silvestre, flora y fauna, con rasgos geológicos de especial interés, con fines de conservación y provisión de oportunidades de descanso, vacaciones, investigación, educación y recargarte de buena energía. Es una reserva maravillosa, diseñada para ofrecer un merecido descanso, excelente atención y alimentación que comprende 200 hectáreas de área protegida privada, donde se comparte ampliamente con la naturaleza y se disfruta de tranquilos e inolvidables días de campo, que se combinan con diversos programas y paseos a las playas del golfo de morrosquillo y todas sus islas; el archipiélago de San Bernardo, segundo Arrecife Coralino de Colombia, litoral de finas y blancas arenas localizado a tan solo 30 minutos por San Onofre. En La Carolina usted podrá disfrutar de un tiempo inolvidable, donde cada día se sentirá más descansado y con más buena energía. Igualmente puede visitar los manantiales naturales de colosó, la reserva sanguaré, la bahía de cispatá y tolú; todos ellos paraísos de la región.

ALOJAMIENTO. En La Carolina contamos con una cómoda casa con capacidad de alojamiento para nueve (9) personas, con sala, comedores (2), dos habitaciones, camas dobles y sencillas, baño, dos terrazas kiosco, zona de Bbq., jardines, cinco (5) hamacas o más si las requiere, piscina plástica, cancha múltiple para raquetas, fútbol, kit bol, voleibol, cocina, servicio de lavandería, nevera, energía eléctrica si la prefiere, abanicos de techo, servicio de aire acondicionado si lo prefiere, carpa para seis (6) personas, servicio de Internet y señal para celulares si lo requiere. Asoleadoras y programas de paseos como caminar entre los cultivos de Palma de Aceite, paseos a caballo, caminatas, días de playa, este último por un valor adicional. La Carolina es considerada un atractivo turístico para propios y visitantes, comprometida con la conservación del medio ambiente.

Agencias De Viajes cercanos


Otros Agencia de turismo en San Onofre

Mostrar Todas