06/06/2021
Todos los días son días del medio ambiente. Es imperativo cuidar todos los diferentes ecosistemas. Con nuestra comunidad, en los páramos, tenemos una gran tarea que esperamos seguir impulsando.
El Corredor Turístico de la Montaña en un proceso Turístico
competitivo desde la participación activa
(5)
Calle 3
Tenerife
7600
Lunes | 9am - 5pm |
Martes | 9am - 5pm |
Miércoles | 9am - 5pm |
Jueves | 9am - 5pm |
Viernes | 9am - 5pm |
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Corredor Turístico de la Montaña publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Enviar un mensaje a Corredor Turístico de la Montaña:
En el proceso de gestión hacia la consolidación de un destino turístico el producto, es tal vez, uno de los más importantes componentes de este proceso, dado que el mismo conjuga las ventajas comparativas de un lugar y las transforma en ventajas competitivas en el proceso de ayudar a consolidar y posicionar dicho destino en el imaginario de segmentos de mercado, generales o especializados. Por tal motivo, es importante recordar que el producto turístico es “el conjunto de bienes y servicios que se ponen a disposición de los visitantes para su consumo directo, cuyos bienes y servicios son producidos por diferentes entidades, pero que el visitante lo percibe como uno solo” (Rivas y Magdán, 2012).
Con base a lo anterior, la definición de producto turístico para la consolidación del destino turístico Páramo de las Domínguez se realizó a través del método de Construcción Participativa de Productos Turísticos Competitivos o método 4F-APDC (Morales et al. 2010, 2013), de esta manera a través de talleres y estudios de mercado a turistas y visitantes sobre el destino se logra crear como Producto de Turismo de Naturaleza para la zona del Páramo de las Domínguez y su área de influencia "El Corredor Turístico de la Montaña".
Este corredor que inicia en el Puente de las Águilas o de los Patos de Torrente y que asciende hasta la Laguna Negra en el Páramo de las Domínguez, cuenta con una amplia diversidad de atractivos turísticos y establecimientos de alojamiento y alimentación que representan muy bien cada uno de los subproductos del turismo de naturaleza como son: (i) Ecoturismo con actividades como avistamiento de aves y el senderismo, (ii) Turismo de aventura, donde se destacan principalmente el trekking de montaña y el ciclo montañismo, (iii) Turismo rural y comunitario, donde se destaca la visita a fincas productoras de café, frutales y hortalizas, al igual que la producción de trucha, los posesos de ganadería y sus derivados como queso y dulces.