21/09/2023
Buscando perlitas!!
Talvez muchos de ustedes no se acuerden porque sucedió ya hace varios años, (hará unos 30) y a lo mejor, muchos ni siquiera habían nacido.
Sucede que en la zona Norte del país, en La Virgen de Sarapiquí hubo varios acontecimientos que causaron mucho fervor religioso en el momento, al punto de llevar excursiones por miles de personas a la zona, en donde decían aparecía la Virgen María e incluso, cuando sucedía; el sol danzaba y caía una escarcha dorada.
Yo que siempre he sido muy católico, luego de varios años posteriores a las apariciones de la Virgen, le dije a mi pareja Sandra Ríos que fuéramos de paseo a la zona y visitar el Santuario que erigieron en la zona para las personas devotas de la Virgen del Amor, como se le llamó desde el evento.
La cosa es que es un poco lejano; hay que sacar el día para ir, aunque es un recorrido muy bonito, lleno de Naturaleza, ríos y devoción.
LLegamos al Santuario y luego de rezar y hacer nuestras peticiones, caminamos en los alrededores en los cuales hay muchas zonas verdes y luego de caminar un rato, vemos a unas señoras agachadas como buscando algo que se les hubiera perdido y yo, como siempre dispuesto a cooperar y por supuesto con un poco de curiosidad, les pregunto que se les perdió y si les puedo ayudar. A lo que me contestaron, no gracias no se nos perdió nada, estamos buscando “perlitas”…..
Les pregunto sobre las perlitas y me dicen que cuando la Virgen se aparecía, caía una escarcha dorada y eso era lo que estaban buscando y me muestran un poco de tierra y revuelto en ella unas bolitas doradas. Aún entre incrédulo y sorprendido por tan singular explicación, le digo a mi pareja….. vamos a buscar pero en un lugar escogido por nosotros… escogemos un lugar un poco alejado de las señoras, nos tiramos al suelo, empezamos a buscar y en efecto!!!! Encontramos perlitas, las cuales conservamos hasta el día de hoy con un gran respeto, amor y devoción.
Adjunto les muestro las perlitas que recolectamos y al día de hoy se conservan exactamente igual al día que las encontramos.
Cuento ésta breve anécdota porque hay cosas que no tienen explicación, mas solo nos queda creer que hay un ser Superior que es quien nos guía, acompaña y en el cual debemos confiar plenamente.
Tengo entendido que realizan misas en el Santuario todos los primeros Sábados de cada mes, para quienes quieran ir y buscar sus perlitas!!!