Aventuras Arenal: una historia familiar
En 1990 un amigo de la familia Salazar los invitó a iniciar una nueva actividad: tours en bote por el Lago Arenal... Esto era una novedad para esta familia que hasta ese momento se dedicaba a cosechar pimienta y otros cultivos además de ocuparse de otras tareas de lechería en su finca.
Luis, el hermano menor, se trasladó a La Fortuna para ofrecer el tour a los turistas que en ese momento visitaban la zona por su propia cuenta. Las excursiones de pesca fueron el siguiente producto que ofrecer a la clientela local. Obviamente, la necesidad de caminar en el parque y ver las coladas de lava se convirtió en una experiencia guiada de senderismo y el Tour del Volcán fue el tercer producto por ofrecer.
Debido a una solicitud de un operador turístico local, también se comenzaron a ofrecer tours y así comenzó la historia de este emprendimiento familiar que ya tiene más de 30 años de desarrollar diferentes aventuras en la zona de La Fortuna, así como también en el área de Palo Verde por el sector de Cañas en Guanacaste.
Aventuras Arenal, es la marca comercial elegida por sus fundadores. La idea del nombre y el logotipo nace en relación al primer viaje que se realizó en el lago arenal, se aprecia la relación que existe entre la historia del primer viaje con el volcán al fondo, además que para los fundadores fue toda una aventura en el arenal, con eso “Aventuras Arenal”.