Our Story
Fué en la década de los 80’s cuando algunos habitantes locales empezaron con desarrollos turísticos modestos en sus propiedades, así nacía el Balneario Tabacón con una piscina junto al río de agua caliente del mismo nombre y una pequeña sodita en la que se vendía refrescos y comidas tradicionales. Algunos hoteles como el Hotel La Central empezaron a ver crecer su clientela que cada vez era más numerosa.
Hoy en día los alrededores del Volcán Arenal y sus varias comunidades aledañas ofrecen una amplia gama de servicios turísticos en los que se puede disfrutar del verdadero turismo de montaña. Un amplio catálogo de actividades de aventura y la variedad de hoteles que se pueden encontrar en la zona permiten al visitante vivir una experiencia de auténtico sello costarricense, esto debido a que aún hoy en día la mayoría de empresas turísticas siguen perteneciendo a las familias costarricenses que hace más de 2 décadas decidieron incursionar en el turismo.
Con respecto al recurso de aguas termales debemos mencionar que pocos sitios en el mundo tienen tanta variedad de aguas termales como La Fortuna. La concentración de minerales presentes en las más de 14 variedades de termales que tiene la zona, brindan al visitante la oportunidad inigualable de obtener los beneficios de salud y relajación que estas ofrecen.
Visite La Fortuna de San Carlos, le esperamos!