04/03/2018
¨¿Vamos de teenagers al Grito Latino Fest?¨
Y nos fuimos … la verdad con pocas expectativas, hace rato no se hacían festivales en Costa Rica y, a como podia ser un éxito, podía terminar como la política costarricense actual, un completo fiasco !
El ingreso estuvo tranquilo y rápido, la verdad no sabemos si se mantuvo así toda la tarde porque nosotros llegamos temprano. Aunque el line up estaba un poco tradicional, también habían nuevas propuestas que ameritaban llegar alrededor del medio día y llevarse la asoleada: La chicas de Half Tangerine (CR) y Carlos Mendez (PTY), y la verdad por dicha lo hicimos así porque ambos conciertos estuvieron geniales, aunque había muy poco público a esas horas los músicos se encargaron de exponer sus propuestas con toda las ganas y profesionalismo.
Rápidamente nos dimos cuenta, de lo que creemos fue el éxito de este evento. Un buena parte del público nos habíamos ido de ¨teenagers¨ a revivir nuestras primeros conciertos como el de Cadillacs en Festival Coca Cola en 1999, Los Pericos en TennisClub en 1997 en y los conciertos en Picachos. Eso quiere decir que la bailada, la cantada y los brincos hoy nos tienen adoloridos pero también hizo que el ambiente y la emoción con la que se vivió cada concierto del festival fuese mágico!
También nos alegró mucho ver a personas que sabemos que son amantes de la música en vivo como nosotros, y que durante los últimos 6 años han hecho viajes para poder disfrutar festivales de música y vivir los conciertos de sus grupos favoritos. Aunque a nosotros nos encanta viajar, creemos que es importante apoyar la música en Costa Rica y en Latinoamérica; tanto artistas como eventos.
¡El festival superó nuestras expectativas ! Ahora…. cabe recordar que no las llevábamos muy altas por lo que tenemos dos críticas constructivas:
-La programación entre escenarios y los atrasos hicieron que propuestas tan buenas como Los Afro Brothers(MEX) o Diamante Eléctrico (COL) compitieran en público y en sonido con grupos más reconocidos o de mayor trayectoria. Esto sucedió también con SEÑOR LOOP, concierto que mucha gente esperaba y que no pudieron disfrutar por las mismas razones. Como si fuera poco los que si estábamos pendientes de este gran espectáculo tuvimos que ver a Lilo Sánchez(cantante de Señor Loop) hacer ¨bromas¨ sobre bajar el volumen del concierto del escenario de a la par.
-Los baños: en un evento donde se vende cerveza 3 baterías de 11 cabinas sanitarias con 1 de uso exclusivo para personas con discapacidad no son suficientes.
No podemos obviar el espectáculo que dieron grandes como Jumbo, Pericos y la cátedra que dieron Los Fabulosos Cadillacs. Gracias por demostrar que la buena música es eterna!
Esperamos que esto no sea un recuerdo aislado, creemos que el lugar da para mucho más y el festival también! Sabemos que música de calidad en la región sobra y que es más que necesario promover estos espacios de exposición que también nos ponen en el mapa de la tendencia de festivales de música en el mundo.