27/10/2015
19 Oct, 2015 | Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) frustraron el robo de una gran cantidad de material estratégico en el sur del estado Anzoátegui, el cual está valorado en más de cuatro millones de dólares, así como también el
desmantelamiento de la banda “los aceiteros”.
El jefe del Comando de Zona N° 52, G/B Hernán Gil Barrios, informó en un comunicado de prensa que efectivos adscritos al Destacamento N° 524, al efectuar la noche del sábado un patrullaje en el centro operativo de Petromonagas, ubicado en el municipio Independencia, lograron detener a 10 sujetos en flagrancia.
Gil Barrios detalló que al llegar al sitio, la comisión avistó a 10 individuos presuntamente trabajadores de una empresa que presta servicios de transporte a la industria de hidrocarburos en la entidad, quienes resultaron ser unos maleantes, identificados como Antonio Gómez González, Carlos Garrido Berroterán, José Mendoza Pérez, Rafael Mejías Hernández, Luis Hospedales, José Luis Correa, Roberto Silva, Florencio Galindo y César Enrique Albarrán.
Posteriormente, al realizar la búsqueda del resto de los integrantes del grupo hamponil, los militares capturaron a Carlos Javier Zabala Hernández, líder de la banda “los aceiteros”.
El comandante de Zona de la GNB acotó que se presume que otras tres personas están involucradas en el robo, “las autoridades continúan las investigaciones”.
En este procedimiento, donde los oficiales cumplían labores de vigilancia en las áreas operacionales de Pdvsa y sus filiales en la entidad, frustraron el robo de 286 planchas de acero de carbono para la fabricación de tanques de carga y 41 perfiles de acero de carbono (vigas), todo valorado en 4.619.425,03 dólares.
Gil explicó que el material sería trasladado en dos gandolas con plataforma, un chuto y un camión 750. La carga la realizaban con dos vehículos tipo Pickman. También fueron retenidos una camioneta tipo Pick up F-350 y un Dodge.