06/12/2024
Los preciosos mercados navideños de Baden-Wurtemberg ya están brillando en todo su esplendor. 🌟✨🎄 Hasta la víspera de Navidad puedes venir a disfrutarlos. Aquí tienes algunos de los más mágicos:
1. En la Selva Negra, a 30 min. de Friburgo, se encuentra el mercado navideño en el desfiladero RAVENNASCHLUCHT. Con el viaducto ferroviario elevándose sobre él, tiene un ambiente realmente romántico. El mercado abre los 4 fines de semana de Adviento. Se puede reservar un paseo con antorchas desde Hinterzarten hasta el mercadillo. Al atardecer, el viaducto se ilumina con fantasmagóricas luces de colores. También hay mucho vino caliente, pero afortunadamente hay autobuses regulares que te llevarán de vuelta a Hinterzarten.
2. El mercado navideño de SCHWÄBISCH HALL tiene un ambiente tan mágico, que para muchos es una cita ineludible. La Plaza del Mercado, la Iglesia San Miguel y las pintorescas callejuelas de Schwäbisch Hall invitan a disfrutar de una acogedora época prenavideña. El tentador aroma de las almendras tostadas y el vino caliente atrae a los visitantes a los puestos decorados festivamente, que ofrecen una gran variedad de dulces navideños, artesanía e ideas de regalos originales.
3. Con las ruinas de su famoso castillo sobre una colina y el casco antiguo barroco a sus pies, el mercado navideño de la romántica ciudad de HEIDELBERG es uno de los más bellos de Alemania. Repartidos en 6 plazas históricas, 140 puestos ofrecen artesanía local única y delicias navideñas tradicionales. Cada plaza tiene su propio carácter. La Kornmarkt, por ejemplo, tiene un mini bosque con abetos, y la Universitätsplatz un tiovivo. También se puede patinar en la pista de hielo de la plaza Karlsplatz.
4. El mercado navideño de STUTTGART es uno de los más grandes y antiguos de Alemania. El mercado se extiende por varias plazas bellamente iluminadas: desde la Plaza del Palacio, con su barroco Palacio Nuevo, la plaza Schillerplatz, con su medieval Castillo Antiguo, la plaza Karlsplatz, hasta la Plaza del Mercado. Este mercadillo es famoso por los tejados decorados con mucha imaginación de cada uno de los 300 puestos. En el patio interior del Castillo Antiguo hay conciertos gratuitos de música navideña todas las tardes.
5. El mercado navideño de la preciosa ciudad de ESSLINGEN cuenta con 180 puestos, y justo al lado hay un mercado medieval. Rodeado de históricas casas con entramado de madera, este mercadillo es uno de los favoritos de todo el que lo visita, pues en él realmente te sientes como en la Edad Media. Las antorchas y las hogueras sustituyen a las luces eléctricas. Hay gran cantidad de malabaristas, juglares y tragafuegos, puestos de artesanía tradicional, de herreros, sopladores de vidrio..., así como abundantes platos tradicionales.
6. El mercado navideño de la ciudad barroca LUDWIGSBURG encanta a todo el mundo. Además de por su belleza y ambiente, este histórico mercado, situado entre dos iglesias barrocas, cautiva a los visitantes por ser relajado, sofisticado e íntimo. Cuidadosamente decorados, 170 puestos de madera ofrecen adornos navideños, velas hechas a mano, joyas y mucho más. Preciosos ángeles gigantes, con sus alas batientes creadas por luces centelleantes, vigilan este mágico mercadillo navideño.
7. El mercado navideño de CONSTANZA es único. ¿En qué otro lugar podrías encontrar un barco navideño amarrado al muelle, con un bar panorámico de 360° y vistas al lago y a los Alpes nevados? En tierra, 100.000 luces y 160 puestos tentadores. No es de extrañar que la revista GEO y el concurso “Mejor ciudad navideña” de la Feria Mundial de Navidad de Fráncfort hayan clasificado este mercado entre los 10 mejores mercados navideños de Alemania. En el lago se puede hacer un crucero de Adviento en barcos decorados festivamente.
📷 Mercados Navideños de: 1. Ravennaschlucht, ©Hochschwarzwald Tourismus GmbH; 2. Schwäbisch-Hall, ©Nico-Kurth; 3. Heidelberg, ©DZT_Francesco-Carovillano; 4. Stuttgart, ©Stuttgart-Marketing GmbH, Werner Dieterich; 5. Esslingen, ©Esslinger Stadtmarketing & Tourismus GmbH; 6. Ludwigsburg, ©TMBW, Christoph Düpper; 7. Constanza, ©MTK/Fotograf:in