17/08/2022
Las líneas de cruceros ponen fin al requisito de vacunación contra el COVID
Las líneas de cruceros eliminan el requisito de vacunación contra COVID La industria de cruceros busca volver a su apogeo.
En la última señal de que la industria de cruceros está tratando de superar los temores de COVID-19 y la pandemia, la mayoría de las principales líneas de cruceros anunciaron a partir de septiembre que relajarán aún más las restricciones, lo que incluye en muchos casos eliminar los requisitos para que los pasajeros se vacunen. Como industria, dicen que están siguiendo los consejos de profesionales médicos y trabajando para reflejar las normas sociales en muchas partes del mundo.
La medida para eliminar una de las últimas restricciones clave para los viajeros se produce solo un mes después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. finalizaran su programa de supervisión COVID de la industria de cruceros. En julio, los CDC retiraron silenciosamente sus protocolos COVID voluntarios bajo los cuales los barcos informaron casos del virus y continuaron las restricciones que van desde las pruebas previas al crucero hasta los requisitos de que la mayoría de los pasajeros y la tripulación estén vacunados. Mientras decía que los riesgos persistían y que continuaría brindando orientación a las líneas de cruceros y a los viajeros, el CDC citó el progreso de las líneas de cruceros y los sólidos protocolos vigentes.
Norwegian Cruise Line Holdings, la empresa matriz de Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises, fue la primera en confirmar el cambio en la política al hacer el anuncio el 8 de agosto diciendo que se estaba moviendo para alinear a la compañía con los viajes más amplios. Industria del ocio y la hostelería. Los pasajeros vacunados de 12 años o más ya no tendrán protocolos relacionados con el COVID-19 previos al crucero y los pasajeros no vacunados pueden embarcar con una prueba de COVID-19 negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida, sujeto a las regulaciones locales, de acuerdo con las políticas publicadas en los sitios web de las tres líneas de cruceros.
“Nuestras tan esperadas revisiones de nuestros requisitos de pruebas y vacunación nos acercan más al resto de la sociedad, que ha aprendido a adaptarse y vivir con COVID-19, y lo hace más simple y fácil para nuestros fieles huéspedes”, dijo Frank Del. Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings. “La relajación de los protocolos, junto con la relajación continua de las restricciones de viaje y la reapertura de cruceros en más puertos de todo el mundo, son significativamente positivas para nuestro negocio, ya que reducen la fricción, amplían el mercado de cruceros direccionables, aportan variedad a los itinerarios y proporcionan catalizadores adicionales en el el camino hacia la recuperación."
Para el final de la semana, Royal Caribbean Group, propietario de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, así como Carnival Corporation, habían hecho lo mismo con un final similar a los requisitos de vacunación. Las marcas de Carnival Corporation, desde Carnival Cruise Line hasta Holland America, Princess, Cunard y otras, anunciaron rápidamente los cambios en sus políticas que también entrarán en vigencia a principios de septiembre.
"Nuestros barcos han estado navegando muy llenos durante todo el verano, pero todavía hay espacio para más de nuestros huéspedes leales, y estas pautas simplificarán el proceso y harán que los cruceros sean accesibles para aquellos que no pudieron cumplir con los protocolos que se nos exigieron. seguir durante gran parte de los últimos 14 meses", dijo Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.
Si bien los viajeros se alegraron de escuchar la noticia, el final del requisito varía según el destino y la duración del crucero. En la mayoría de los casos, todavía mantienen las reglas vigentes para cruceros más largos que duran más de 16 días. Además, muchos destinos extranjeros aún exigen que los pasajeros se vacunen para que los cruceros visiten sus puertos.
Sin embargo, el fin del requisito de vacunación todavía se considera un paso clave en los esfuerzos para que la industria se recupere. Al cumplirse un año desde que se reanudaron los cruceros desde los puertos de EE. UU., Carnival Cruise Line destacó a principios de agosto que había dado la bienvenida a tres millones de pasajeros a sus barcos. Dijeron que se esperaba que algunos de sus barcos operaran con una ocupación de hasta el 110 por ciento (lo que significa que están utilizando literas terceras y cuartas en cabinas principalmente para familias).
Las principales compañías de cruceros han informado de un fuerte repunte en la ocupación. Royal Caribbean International, por ejemplo, dijo que durante su segundo trimestre la ocupación volvió al 84 por ciento, alcanzando el 90 por ciento en junio y algunos viajes al Caribe por encima del 100 por ciento durante el verano. Norwegian Cruise Line Holdings operó con una ocupación inferior al 65 por ciento durante el segundo trimestre, ya que la corporación buscaba limitar los descuentos e impulsar el flujo de efectivo de las operaciones. La compañía obtuvo efectivo positivo en marzo de 2022 y generó aproximadamente $ 260 millones en efectivo de las operaciones en el segundo trimestre.
El optimismo de la industria está impulsado por fuertes ventas futuras. Todas las líneas de cruceros reportan sólidas reservas futuras. Norwegian, por ejemplo, en el informe de ganancias de esta semana dijo que este trimestre estableció un nuevo récord para el total de ventas anticipadas de boletos y que los precios alcanzaron niveles récord para todo el año 2023. El fin de los requisitos de vacunación se considera otro paso alentador y el crucero Las líneas tienen la esperanza de que, a medida que disminuyan los problemas con los viajes aéreos, sus reservas y ocupación seguirán aumentando.