El viaje del Salmón

El viaje del Salmón Diseñamos para ti una aventura diferente y contra corriente. Una experiencia con todo lo que hace fascinante la verdadera aventura.

No es un viaje para escapar, sino para Explorar, Descubrir y Amar no solo lo que eres sino lo que vives. Han pasado unos 4 años desde que empecé a explorar “El viaje del Salmón”, el camino, el lugar, los escenarios y descubrir todo lo que emergía de mi ser frente a ello. Han pasado 4 años desde que empecé a amar aquello que había descubierto en el corazón de la gente maravillosa que conocí, lo ins

pirador de su cultura e historia, los escenarios espectaculares que la creación me mostró y los retos que me invitaban a experimentar cada una de estas maravillas naturales. Como puedes ver, la aventura que estás por vivir, si así lo decides, ha tenido un largo y enriquecedor proceso de crecimiento primero en mi corazón para luego hacerse realidad en la vida de los que ya lo vivimos. Recuerda, toda aventura, la que decidas emprender, empieza en tu corazón.

Estimados hermanos y amigos, muy buenas tardes. Les robo unos segundos de su valioso tiempo para compartir con ustedes, ...
06/07/2024

Estimados hermanos y amigos, muy buenas tardes. Les robo unos segundos de su valioso tiempo para compartir con ustedes, mi gratitud a Dios por haberme permitido culminar satisfactoriamente mi preparación y entrenamiento para recibirme oficialmente como Consejero en Salud Mental. Este proceso no solo se ha cimentado en el conocimiento sino también en la propia experiencia con relación a las distintas emociones y pensamientos tóxicos que intentan abrumarnos y esclavizarnos. Mi gratitud a Dios se extiende aún más porque me regala la oportunidad de serle útil, acompañando y guiando a personas que se vean confundidas y afligidas en su salud mental y emocional, en la comprensión de como funciona nuestra mente y el camino que Dios nos da para encontrar la libertad en la renovación de nuestra mente en Él y para Él. Nunca es demasiado tarde para empezar a cambiar y a crecer de la mano de Dios.
“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Timoteo 1:7

Mi querida y valiente Princesa, inspiración de nuestras vidas, hoy, le pedimos a Dios que su Presencia, Amor y Gracia in...
06/05/2024

Mi querida y valiente Princesa, inspiración de nuestras vidas, hoy, le pedimos a Dios que su Presencia, Amor y Gracia infinita siga brillando en tu preciosa vida.
Le pido a Dios que cada desafío que permita en tu camino, tenga como fruto crecimiento, sabiduría y una absoluta confianza en Él.
La vida mi amada hija, es un paso a la vez, un día a la vez; en tus manos tienes todo lo que necesitas para seguir adelante. Lo posible está en ti hacerlo, lo imposible déjaselo a nuestro Dios.
No eres lo qué haces, eres lo que Dios dice que eres: su Princesa Amada, Hija del Rey, una obra de arte, única y de valor incalculable. Con esa certeza, camina segura, con humildad y gratitud en tu corazón.
Que su diseño y propósito único y especial en ti y las buenas obras para las que El te creó, sean evidentes y un testimonio en cada paso de tu extraordinaria y preciosa vida.
¡Feliz cumpleaños mi amada Princesa guerrera! ¡Te amamos!
“Pues somos la obra maestra de Dios. El nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.”
Efesios 2:10
Hoy, Dios te da las fuerzas para seguir adelante y lo que hagas con ello, alimentará tu esperanza y fe para el mañana.
Enfrenta los desafíos como Mujer, abraza a Dios como una niña.

“Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día...
03/05/2024

“Por tanto, no nos desanimamos. Al contrario, aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando día tras día”. 2 corintios 4:16

La verdadera belleza del paso del tiempo radica en la aceptación de uno mismo y en la confianza de la Presencia de Dios en cada paso de la vida que El nos da. En las manos de Dios, en su Amor y Gracia infinita, Las victorias, fracasos, Las arrugas y las cicatrices se convierten en sabiduría y fortaleza que nos impulsa a seguir adelante y animar a otros a hacerlo. Si cuentas los años, el tiempo te parecerá breve; si atesoras los momentos santos, te parecerá un siglo.
¡Vive libre! ¡Dios te Ama!

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin meno...
02/05/2024

“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie.” Santiago 1:5
El conocimiento nos lleva de lo simple a lo complejo; la sabiduría nos lleva de lo complejo a lo simple.
¡Vive libre! ¡Dios te Ama!

“El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía, de él recibo ayuda.Mi corazón salta de alegría, y con cánti...
01/05/2024

“El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía, de él recibo ayuda.
Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias”. Salmos 28:7
La fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible. Corrie Ten Boom
¡Vive libre! ¡Dios te Ama!

“Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en...
29/04/2024

“Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16,18
Si hoy sientes que no tienes una sonrisa para regalar, pídele a Dios que te preste la suya.
¡Vive libre! ¡Dios te ama!

Mi amor, nunca dejas de sorprendernos. En cada día de nuestra vida veo en ti la presencia del Espíritu de Dios dándote l...
20/04/2024

Mi amor, nunca dejas de sorprendernos. En cada día de nuestra vida veo en ti la presencia del Espíritu de Dios dándote la fuerza y la luz que me anima y me alienta a seguir adelante. Eres mi compañera de aventuras, mi confidente y mi inspiración. Juntos, con la Gracia de Dios, hemos superado y superaremos cualquier desafío que la vida nos ponga por delante para su Gloria. Juntos celebramos la Presencia de nuestro Dios en cada paso que damos en este precioso viaje que Dios nos ha regalado para recorrerlo juntos. Te amo, en el amor que Cristo a puesto en mi corazón por ti. La mas grande evidencia del amor de Dios en mi vida eres tu y nuestros amados hijos. Seguimos adelante mi amor, siempre edificando en nuestras vidas ese versículo que marca tu caminar con Jesús: "Porque Dios nos nos ha dado un espíritu de temor, sino de valor, amor y dominio propio".

Las pérdidas son parte del camino de la vida. Todos en algún momento las hemos vivido. Las pérdidas son inevitables, per...
19/02/2024

Las pérdidas son parte del camino de la vida. Todos en algún momento las hemos vivido. Las pérdidas son inevitables, pero quedarte a  vivir con ellas es tu decisión.
Quizás, en medio de tu dolor no entiendas el porque o para que. Te puedo asegurar que lo que no comprendes ahora, lo entenderás después.
He atravesado pérdidas muy duras; la muerte de mis padres, 19 años de mi vida sumido en la adicción, la pérdida de mi identidad y autoestima como consecuencia de ello, la pérdida del sentido de mi vida, el alejamiento con mis hermanos, la pérdida de mi hogar y bienes materiales en una inundación, la pérdida repentina de la salud de mi esposa cuando la diagnosticaron con cáncer, la pérdida de mi salud el año pasado por una afección al corazón y un cáncer de piel, en fin.
Estoy agradecido a Dios por todas y cada una de las circunstancias que me ha tocado vivir por todo lo que he aprendido. Me han permitido una profunda y descarnada intimidad  con Dios y me han revelado aspectos de su carácter que no conocía. El dolor me ha mostrado fortalezas internas de las que no era tan consciente y se revelaron a través de mi dependecia de Dios. Por sobre todas las cosas, las agradezco porque me ha enseñado a ver más allá de mi dolor y ser compasivo y empático con los que han sufrido o sufren valles y desiertos similares a los míos. He aprendido el gran consuelo y esperanza que trae a una persona afligida la frase: "Yo también..."
Al ir entendiendo las temporadas de la vida, aprendemos a poner mayor atención en el ahora y en las bendiciones que tenemos, en lugar de aferrarnos a la pérdida y dolor. Es maravilloso descubrir y agradecer todas las cosas y experiencias extraordinarias que podemos disfrutar hoy. En este preciso instante puedes identificar todas las maravillas que te rodean, y las preciosas personas que amas y que te aman...y las que no también.
No temas a la tristeza y menos expresar tu dolor, es en la gente quebrada en la que se rebela la belleza y el poder de la Gracia y Amor de Dios.
Sigue adelante, no te rindas.

Eres especial...La teoría (porque es teoría) de la evolución dice que decendemos del mono. No soy sabio, ni científico, ...
06/02/2024

Eres especial...
La teoría (porque es teoría) de la evolución dice que decendemos del mono. No soy sabio, ni científico, ni nada parecido pero creo que esto tiene algo de verdad por la forma en que me comporto o reacciono muchas veces. Ahora menos, vale la pena decirlo 😁.
Mi pasado también intentó etiquetarme negativamente por lo que hice o me hicieron. Durante mucho tiempo antes de conocer a Jesús, acepté que era un mono y lo que me definía como persona era lo que hice, me hicieron y lo que los opinólogos (sabios en su propia opinión) decían de mi.
Dios dice todo lo contrario sobre lo que somos y significamos para Él (Efesios 2:10).
Para el somos su especial tesoro, su obra de arte, la niña de sus ojos, sus hijos amados.
Lo que tu y yo hacemos lo puede tener o hacer otro y quizás mejor que nosotros; pero lo que tu eres nadie más puede serlo. Eres digna(o), eres infinitamente capaz, y eres amada(o) por Dios. Eres muy especial para Dios.
Empieza a vivir libre de ser quien Dios dice que eres.
Sigue adelante, no re rindas.
"¡Cuán precioso, oh Dios, es tu gran amor! Todo ser humano halla refugio a la sombra de tus alas." Salmos 36:7

Nuestro amado hijo, queremos aprovechar este momento para hacerte recordar cuanto te amamos y cuán agradecidos estamos a...
05/02/2024

Nuestro amado hijo, queremos aprovechar este momento para hacerte recordar cuanto te amamos y cuán agradecidos estamos a Dios por tu vida.
Me inspiras hijo, me inspira tu valor al escoger el camino angosto para tu vida, el camino de aquellos locos con corazón de niño decididos a ir contracorriente, de los que están dispuestos a ser vulnerables y rendirse al Amor de Dios para enfrentar sus gigantes con la certeza de que Él camina y pelea con ellos. Me inspira tu humildad  y valor al mostrar honestamente las cicatrices de tus heridas, sembrando así esperanza en aquellos jóvenes corazones aún heridos y confundidos frente a sus desafíos y circunstancias. Hoy, te invito a sentarte a un lado del camino para regalarte el tiempo de mirar atrás y recordar como nuestro Amado Padre, estuvo presente en cada segundo de tu preciosa y extraordinaria vida. Estuvo contigo en los valles y en las montañas, estuvo dispuesto a extender su amorosa mano para sacarte de tus pozos más profundos y también estuvo a tu lado en las batallas que el ganó para ti. Ese mismo Dios sigue hoy a tu lado y estará contigo en cada desafío y circunstancia que Él permita para ayudarte a crecer,  para enseñarte a ser cada vez más dependiente de ÉL.
Recuerda que no estás solo hijo, Dios siempre estuvo, está y estará presente en tu vida. Te ha bendecido con una preciosa y valiente mujer, tu familia a crecido, somos más brazos extendidos y dispuestos a abrazarte cuando lo necesites. Ha puesto padres espirituales y maestros para que te guíen y acompañen. Eres parte de una gran familia que es nuestra iglesia. ¿Te das cuenta hijo? Dios multiplica su Amor y Gracia infinita para ti a través de corazones como el tuyo, vidas dispuestas a creer y confiar en Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
Te amamos hijo, sigue adelante; puedes caerte, descansar, pero no te rindas. Y no sólo disfrutes este día, disfruta la extraordinaria vida que Dios te regala hoy, mañana y para siempre.
"...Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas ni desmayes, porque Jehova Dios, mi Dios, estará contigo; Él no te dejará ni te desamparará hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová"
1 Cro 28:20

"Un hombre se acerco a un anciano y le dijo: – Me han contado que eres muy sabio. ¿qué haces como sabio que no podamos h...
12/01/2024

"Un hombre se acerco a un anciano y le dijo: – Me han contado que eres muy sabio. ¿qué haces como sabio que no podamos hacer los demás? El anciano contestó: – Bueno, cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, solo hablo contigo.
El hombre decepcionado le dijo:
– Pero yo también puedo hacer esas cosas y no por eso soy un sabio.
– Yo no lo creo así -replicó el anciano. – Tu cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día, o te preocupas por los que podrás tener al levantarte. Cuando comes, estás pensando en qué harás después. Mientras hablas conmigo, estás pensando en qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme antes de que termine de hablar..."
Es curioso, mientras escribía esta reflexión, sutilmente me distraje pensando en una situación que tenía que solucionar mañana y perdí momentáneamente el hilo de lo que quería compartir. Cuán fácilmente puedo ser distraído de un  momento especial y separado por Dios para disfrutarlo con Él y otras personas por circunstancias que ya pasaron o que aún no suceden y ni siquiera tengo la certeza de que sucederán. Tu vida y la mía está sucediendo ahora. Sea cuál sea el escenario o circunstancia que estés viviendo, va a pasar y esa bendición que estaba guardada para ti se perderá. La vida abundante que Jesús promete es ahora. Las bendiciones de su consuelo, Amor, esperanza, alegría, provisión, Presencia, Gracia, fortaleza, ánimo, Perdón, promesas son para ahora. Son un regalo para ti hoy, por eso a un regalo se le llama "presente".
Si no ejercitamos el estar conscientes de lo que estamos viviendo y haciendo en el momento presente, no podremos disfrutar de la abundancia y tesoros de los momentos santos (separados por Él) que Dios nos está regalando...en este instante.
Parafraseando a Facundo Cabral: quizás no estás deprimido(a), quizás estás distraído de las maravillas que están sucediendo a tu alrededor.
"Este es el día que hizo Él Señor; nos gozaremos y alegraremos en él."
Salmos 118:24
"¿Acaso con todas sus preocupaciones pueden añadir un solo momento a su vida?"
Mateo 6:27

Cuenta la historia que en un lejano pueblo del antiguo oriente vivía un chinito que tenía el caballo más hermoso de la r...
11/01/2024

Cuenta la historia que en un lejano pueblo del antiguo oriente vivía un chinito que tenía el caballo más hermoso de la región y era admirado por todos. Un día, olvido cerrar la cerca y el caballo se escapó. Todos sus amigos y conocidos vinieron a ver al chinito y le decían: "que mala suerte chinito, perdiste al mejor caballo". A lo que el chinito respondió en actitud reflexiva: "no se si sea buena o mala suerte..." Poco tiempo después, el caballo regresó con una manada de 20 caballos salvajes y al enterarse, vinieron sus amigos y conocidos y le dijeron: "que buena suerte chinito, antes tenías un caballo, ahora tienes 21". El chinito, en la misma actitud reflexiva dijo: "no se si sea buena o mala suerte". Al día siguiente, el hijo del chinito mientras montaba a uno de los caballos salvajes, se cayó rompiéndose la pierna como consecuencia de la caída. Como era de esperarse, la gente del pueblo vino a lamentarse y le decían al chinito: "que mala suerte chinito, por culpa de esos caballos salvajes tu hijo se rompió la pierna". Para variar, el chinito inmutable dijo: "no se si sea buena o mala suerte".
A los pocos días, estalló la guerra con un país vecino, por lo que todos los jóvenes de la región tuvieron que ir a pelear, menos el hijo del chinito porque tenía la pierna rota...😁 en fin.
En la misma actitud reflexiva del chinito, podemos darnos cuenta de que lo que nos sucede en la vida no tiene nada que ver con la suerte y que una perspectiva adecuada a lo que nos sucede, trae color a un mundo sin color. La fe nos invita a vivir una realidad más profunda de lo que nos pasa, sea bueno o malo. La vida es un regalo, y cada momento o circunstancia que nos toca vivir es una oportunidad de reconocer la Presencia, Amor y Gracia de Dios.
Jesús nos dice que Él ha venido a darnos vida y vida en abundancia. En cada temporada que me toque vivir, debo aprender que el verdadero gozo está arraigado en una perspectiva que visualiza las cosas como son. Incluso cosas simples como respirar, comer y beber. Todo es un regalo.
Dios pone luz en tu realidad y claridad a tu destino.
¡Vive libre! ¡Dios te Ama!

"El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido". Salmos 34:18Dios sabe que en tu...
10/01/2024

"El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido". Salmos 34:18
Dios sabe que en tu  caminar por esta corta aventura llamada vida, habrán personas, eventos y situaciones que romperan tu corazón y la desolación y angustia intentarán aprisionar tu ser.
La palabra ‘roto’ en hebreo es la palabra shabar y significa "desgarrar violentamente, naufragar o aplastar, mutilar, dejar inválido, hacer pedazos o romper". Esta palabra era utilizada para describir barcos que habían sido astillados y rotos desde proa a popa debido a los vientos feroces y salvajes. Podríamos traducirla literalmente como "los de corazón quebrantado".
La palabra usada para "corazón" en el Salmo 34 es la palabra leb y se refiere al alma, el carácter moral, los apetitos, las emociones, pasiones, y aun la mente y la memoria.
Cuando David declara que "El Señor está cerca de los quebrantados de corazón", nos recuerda con mucho cuidado y compasión que el Señor está amorosamente atento a aquellos que experimentan inimaginable dolor. Este dolor pudo haber sido causado por una gran tempestad en tu vida, por una persona, o por la violencia y maldad que actualmente nos rodea, pero el Señor está parado atento a tu lado, dispuesto a abrazarte y derramar la paz de su Presencia en tu angustiado y temeroso corazón.
Si en este momento estás viviendo esta condición tormentosa, te puedo asegurar de que nunca estuvo fuera del cuidado de Dios. Si los eventos que hoy nos afectan directa o indirectamente por la maldad y violencia desatada en nuestras sociedades y te encuentras emocionalmente afectado y pensando en cómo continuar otro día más, quiero decirte con absoluta seguridad de que Dios está en control absoluto de todo y está cerca muy cerca de ti, y que si apagas por un momento el ruido externo que intenta distraerte, podrás sentir su abrazo y el susurro de su dulce voz diciéndote: "¡Levántate y resplandece que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!
Mira, las tinieblas cubren la tierra y una densa oscuridad se cierne sobre los pueblos. Pero la aurora del Señor brillará sobre ti; ¡sobre ti se manifestará su gloria!".
Isaías 60:1, 2
No te rindas, sigue adelante.

"Confía en el señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas,...
08/01/2024

"Confía en el señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cual camino tomar."
Proverbios 3:5, 6
Una de las experiencias que brindamos a nuestros aventureros en "El viaje del salmón" es la de caminatas por senderos de bosques, entre caminos llanos, subidas y bajadas, acantilados, estrechos pasos y encuentros con solitarias y bellas playas de mar azul. En esta aventura nunca les mostramos el mapa del recorrido, queremos que despierten en su ser la capacidad de explorar y descubrir; solo tienen que confiar en nosotros como guías y seguirnos.
Ésto nos muestra que hay dos maneras de guiar; la primera es mostrar la ruta en el mapa, pero la otra es solo decir: "sígueme".
El pasaje de proverbios no dice que Dios "nos mostrará que camino tomar". Jesús llamó a sus discípulos a seguirlo (Mateo 9:9). Fue un acto de fe y sigue siendo un acto de fe. El sabe la increíble aventura de exploración, descubrimiento y amor que te espera, Él sabe que tienes todo lo que necesitas para vivirla y de la mano con Jesús, un paso a la vez y un día a la vez irás experimentando la belleza y abundancia de su Amor y Gracia infinita.
El requisito es confiar con todo nuestro corazón. Mi propio entendimiento es limitado, la experiencia me lo confirma; estoy para confiar en el Amor y la sabiduría de Dios. Él conoce que es lo mejor; quizá Él no me muestre el camino que esta por delante en un mapa, tal vez sólo diga: "sígueme"; pero de lo que si puedo estar segura(o) es de que mi Dios conoce el camino y que puedo confiar en Él.
El camino de Dios es por fe; y la fe significa dependencia, significa que primero creo y después veo. Dios no es tu copiloto, Él quiere ser el piloto y guía de tu vida.
"El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes."
Deuteronomio 31:8

"Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus...
28/12/2023

"Aun los jóvenes se cansan, se fatigan, y los muchachos tropiezan y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán." Isaías 40:30-31
Sin importar la edad, todos nos cansamos en algún momento, no solo físicamente, sino también en lo mental y emocional. La Palabra de Dios dice que si confías en Él, recibirás nuevas fuerzas frente a cada desafío que la vida te pone. Para ello, tienes que estar dispuesto(a) a creer, a ir más allá de lo que aparentemente te limita.
Solo hay dos escenarios en tu vida en los que nada puedes hacer, son el ayer y el mañana. De la mano de Dios, ¡Puedes volar tras tus sueños y hacer que otros vuelen también!  Walt Whitman nos inspira con estas palabras:
"No te dejes vencer por el desaliento...
No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario...
Somos seres humanos llenos de pasión,
la vida es desierto y es oasis. Nos derriba, nos lastima, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa...
No dejes nunca de soñar, porque sólo en sueños puede ser libre el hombre...
Disfruta del desafío que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridades..."
No esperes cada fin de año para hacer promesas que se disipan cuál neblina en unos pocos días. Hoy, un paso a la vez y un día a la vez, deja atrás el temor, las dudas, el "y si..." y todo aquello que no te deja abrir las velas. Todo lo que necesitas está en ti, lo irás descubriendo conforme te alejes de la orilla y empieces a caminar sobre las aguas de la fe.
No necesitas vestirte con una prenda amarilla, si quieres poner color a tu vida, empieza pintando de amor, valor y esperanza tu mente y corazón.
¡Vive libre! Sigue adelante, no te rindas.

Mi galería de milagros...🤗“Hay dos formas de vivir: puedes vivir como si nada fuera un milagro o puedes vivir como si to...
26/12/2023

Mi galería de milagros...🤗
“Hay dos formas de vivir: puedes vivir como si nada fuera un milagro o puedes vivir como si todo fuera un milagro”.  A. Einstein
¿Qué milagros ha hecho Jesús en tu vida? Muchas veces la rutina, las circunstancias y los desafíos de la vida, nos distraen y nos hacen olvidar facilmente las maravillas que Dios hace en y alrededor de nosotros en cada momento de nuestro diario vivir. Como decía mi mamá: "si tienes un plato de comida en la mesa, ya estás viviendo un milagro porque otros no lo tienen". Nunca debemos dejar pasar o peor aún, olvidar los milagros que Dios derrama en nuestras vidas. Debemos recordarlos constantemente y ser agradecidos por su infinito Amor y Gracia para con nosotros.
¿Cuáles son los milagros que Dios ha hecho en tu vida? Quizás te rescató de una vida vana y sin sentido y completamente destructiva. Eso es un milagro. Quizás te sacó del lodo y te ha puesto en un lugar de honor. Quizás tu matrimonio y tu familia estaban a punto de romperse para siempre, pero Él restauró tu hogar. Quizás tu salud estuvo débil en un momento, o estuviste a punto de perder toda esperanza. Quizas ayer no tenías ninguna razón para existir y hoy miras con esperanza el futuro ¡No olvides esos milagros de Dios en tu vida! ¡tu eres un milagro!
No solamente es importante recordarlos y agradecerle a Dios, también tenemos la misión de compartir con otros lo que Dios ha hecho en nuestra vida, tu puedes ser portador de un milagro para otros. Tenemos la bendición de compartir nuestra historia de redención, nuestro propio “éxodo” y “liberación de la esclavitud”. Tu testimonio puede alentar y brindar esperanza a personas a tu alrededor que lo necesitan desesperadamente.
En momentos de aflicción, ALABA A DIOS.
En los momentos difíciles, BUSCA A DIOS.
En momentos tranquilos, ADORA A DIOS.
En momentos dolorosos, CONFÍA EN DIOS.
En todo momento, DA GRACIAS A DIOS.
Recuerda, la gratitud nos abre los ojos a los milagros que nos rodean.
No te rindas, sigue adelante ¡Vive libre!

"pero el ángel los tranquilizó. No tengan miedo, dijo. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente...
23/12/2023

"pero el ángel los tranquilizó. No tengan miedo, dijo. Les traigo buenas noticias que darán gran alegría a toda la gente. El Salvador, si, el Mesías, Él Señor ha nacido hoy en Belén, la ciudad de David.".
Lucas 2:10, 11
El escenario del nacimiento de Jesucristo no se dio ni en el mejor momento ni en las mejores condiciones. Era un tiempo oscuro para Israel, María y José tuvieron que tomar decisiones muy difíciles frente a como se verían afectadas sus vidas por su obediencia, y, como parece estarse dando en la actualidad, no había lugar para el nacimiento del Creador del universo, el Rey de Reyes y Señor de Señores en el corazón de la humanidad.
Aún así, bajo la sombra de la cruz, Cristo nació del vientre de una valiente virgen, como un niño indefenso, envuelto en trapos, en cuna de paja, y en un establo sucio y maoliente. La Luz del mundo brilló en toda su plenitud en medio de la oscura noche del indiferente mundo al que vino a salvar. Amor puro e incondicional. A los suyos vino y los suyos no lo recibieron...(Juan 1:11, 12)
A Jesús no le importó cuán sucia y maloliente estaba mi vida, estuvo dispuesto a nacer en mi corazón y derramar la luz y libertad de su Amor, Gracia y Perdón. Y la navidad se hizo realidad en mi vida hoy, mañana y hasta la eternidad con Él.
Creo que incomparable muestra de Amor incondicional se merece un tiempo de reflexión para no solo recordar y celebrar el nacimiento de Cristo en Belén sino también, el supremo sacrificio de Amor y Gracia que el hizo por ti y por mi en la cruz del calvario.
"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; y la soberanía reposará sobre sus hombros y se le darán estos nombres: Consejero Admirable, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Isaías 9:6
La profunda oscuridad de la soledad, pobreza, dolor, pérdida, hambre, tristeza, culpa, odio e incredulidad no desaparece con regalos o luces artificiales; solo la luz del Amor y Gracia de Dios reflejada a través de ti puede hacerlo.
Jesucristo, la luz y esperanza del mundo.

"Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los mu***os, serás salvo." ...
22/12/2023

"Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los mu***os, serás salvo." Romanos 10:9
A lo largo de nuestra vida, todos hemos atravesado situaciones que nos lastiman y han lastimado a otros. Estas heridas han generado sentimientos que a corto o largo plazo, han producido, aunque algunos intentamos simular que no, inestabilidad y por tanto dolor y temor en nuestro corazón.
En esa morada, en tu corazón, es en la que Dios anhela ser el invitado especial. Cuando permitimos que Él como creador y dueño de nuestras vidas, tome el asiento más alto e importante, permanecerá siendo ese guardián que sabrá contrarrestar todos esos dardos que tanto nos lastiman.
El versículo mencionado lineas arriba, te da la oportunidad de que humildemente le entregues a Aquel que te desea lo mejor y te ama incondicionalmente, todo el control de tú vida. Recibe su Amor y Perdón y deja que Él Todopoderoso lleve las riendas y sane en un proceso, todas las heridas de tu corazón.
Cuando sientas desfallecer, tu amado Padre estará todo el tiempo a tu lado; desde que naciste, ha puesto en ti todo lo que necesitas para vencer obstáculos y así lograr seguir adelante sanando tus heridas y ayudando a sanar las de otros.
Entrégale tu corazón sin reservas, asi irás descubriendo en ti, ese ser único y maravilloso, genuino y transparente que nuestro Dios creó para amar y ser amado. Ten la libertad de pedirle ayuda y humildemente, deja que te ayude. Si así lo deseas, puedes hacer esta oración conmigo 🙏 y allí donde estás y como estás, recibir a Cristo como tu Señor y Salvador:
"Dios, me acerco a ti para pedirte perdón por mis pecados, gracias por enviar a tu Hijo en rescate por mi, examíname Dios, limpia mi corazón y muéstrame el camino a seguir. Desde hoy y para siempre, reconozco a Jesucristo como mi Señor y Salvador. Gracias Padre, Gracias Jesús, gracias Espíritu Santo. En el nombre de Jesús, amén"
Bienvenido(a) a casa ¡Vive libre! ¡Dios te Ama!
Si hiciste esta oración, públicamente escribe amén.

"En lo más crudo del invierno, aprendí por fin que dentro de mí hay un verano invencible". A. CamusPero Dios...La aflicc...
19/12/2023

"En lo más crudo del invierno, aprendí por fin que dentro de mí hay un verano invencible".
A. Camus
Pero Dios...
La aflicción, sea física o del alma, nos alcanza a todos por igual. Nada puede impedir que en un instante, todo cambie y se oscurezca frente a un diagnóstico o una inesperada circunstancia.
Y te das de cara de que ni la cuenta bancaria, ni los mejores especialistas, ni los doctorados o maestrías, incluso la propia religión, pueden hacer nada y todo concluye en una frase que nadie quiere escuchar: "no hay nada que hacer..."
Frases como: "es un caso perdido" "le queda poco tiempo" "es imposible..." intentan acabar con la esperanza y nos muestran lo limitados que somos y la fragilidad de aquellas cosas o personas en las que ponemos nuestra esperanza.
Pero Dios...esta sola frase lo cambia todo y se puede convertir en el ancla de nuestra esperanza. El diagnóstico puede decir que ya no hay nada que hacer, pero Dios es mi sanador; el mundo puede decir que es imposible, pero para Dios no hay nada imposible; podrán decir que soy débil, pero Dios es mi fortaleza; podrán decir que soy esclavo, pero Dios es mi libertador; podrán decir que estoy perdido, pero Dios me muestra el camino; podrán decir que soy huérfano, pero Dios me llama hijo; podrán creer que no merezco ser amado, pero Dios me ama.
Puedes estar pasando por una difícil aflicción en tu salud o en el alma en este momento, te entiendo, yo también. Pero Jesús, si lo dejas, te abrazará tan fuerte, que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo y Él se convertirá en la fuerza de tu corazón y será tu Dios para siempre.
"Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza."
Salmos 119:114
Sigue adelante, no te rindas.

La esperanza significa esperar y en un mundo donde la característica que predomina es la impaciencia, esperar muchas vec...
18/12/2023

La esperanza significa esperar y en un mundo donde la característica que predomina es la impaciencia, esperar muchas veces es difícil.
Isaías 40:31 dice: "...los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas".
La palabra hebrea en este pasaje es qavah, un verbo que significa esperar con confianza. No se trata de una espera pasiva, sino de una espera activa,  expectante.
Se que esperar con confianza durante circunstancias complicadas es muy difícil. Dios lo sabe también. Y también sabe que el único escenario para ejercitar nuestra fe justamente es el desierto.
Algo que me fascina de la Biblia es la honestidad con la que muestra nuestra falible humanidad. David es un buen ejemplo de ello; en el Salmo 13:1 pregunta: “¿Hasta cuándo, Señor?” ¿Cuándo terminará mi dolor? ¿Cuánto falta para que mi hijo adolescente deje de rebelarse? ¿Cuánto tiempo antes de que los que amo se vuelvan hacia ti? ¿Cuánto tiempo estaré sin trabajo? ¿Cuánto tiempo estaré enfermo? ¿Hasta cuándo Señor?
Esperar en la incertidumbre y dolor, requiere paciencia y perseverancia, y las tenemos que desarrollar. Así como ejercitamos nuestro cuerpo para hacerlo más fuerte y poco a poco vemos que progresamos, cuando decidimos confiar en Dios y perseverar en la espera,  pronto la brecha entre nuestra impaciencia y el no rendirnos se acorta cada vez más a medida que nuestra relación con Dios se hace más profunda. Mientras más lo conozco, más confío en ÉL.
"Estén quietos y sepan que Yo Soy Dios" dice El Señor. Todo su Amor, Gracia y Poder lo voy a ver, solo debo esperar.
En este difícil soportar y esperar, que duele y nos quiere desanimar, canta en tu desierto, en tu alabanza grítale a ese gigante que te amenaza, que tu has decido creer y confiar en tú DIOS.
Podemos pasar las temporales tormentas de la vida tratando de sobrevivir por nuestra cuenta, o podemos esperar expectantes y poner nuestra esperanza en Dios y obtener nuevas fuerzas.
El camino de Dios por lo general nunca es el más rápido, pocas veces es el más fácil pero siempre es el mejor camino.
¡Vive libre! ¡Dios te Ama! Sigue adelante, no te rindas.

Dirección

Salango
130315

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00
Sábado 08:00 - 13:00

Teléfono

+51978783516

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El viaje del Salmón publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a El viaje del Salmón:

Videos

Compartir


Otros Excursiones ecológicas en Salango

Mostrar Todas