Barandúa-Hermosa suite con vista al mar
- Casa
- Ecuador
- Santa Elena
- Barandúa-Hermosa suite con vista al mar
Hermosa suite en arriendo en la punta denominada Barandúa (dentro de una urbanización familiar) co
(12)
Dirección
Via Sta Elena-San Pablo
Santa Elena
Teléfono
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Barandúa-Hermosa suite con vista al mar publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Atajos
Categoría
Barandúa, el Peñón de un Pirata
La leyenda dice que allá por el siglo XVII, un pirata ingles enamorado cuyo nombre era Baranton dio su nombre a la Punta, en honor de su amor por una bella dama criolla llamada Duana, uniendo las primeras sílabas de ambos apelativos.
Dicen que él solía desembarcar allí para montar su campamento luego de sus intrépidas hazañas. El peñón que sobresale de forma extraordinaria en el perfil costero era un excelente punto de referencia y permitía una vigilancia hacia el norte y el sur. Sobre el peñón había siempre un vigía. Por otro lado, el apacible mar y la encantadora playa hacían de ese lugar un punto privilegiado para su equipo de truhanes, que mantenían allí un campamento muy bien equipado. Dicen que Duana murió de alguna extraña fiebre, y el pirata entristeció tanto que decidió abandonar sus andanzas y se hizo pescador. Terminó allí sus días tejiendo sus redes y haciéndose a la mar cada mañana. Verdad o no, por las noches, un oído aguzado puede escuchar la voz ronca de Baranton, cantar una bella melodia entre las olas.
Dos siglos más tarde, allá por 1960 Gil Barragán y su amada esposa Enriqueta, enamorados del lugar, decidieron construir allí una morada cavada en la roca para pasar sus momentos de descanso. 50 años duró aquella historia de amor. Gil y Enriqueta ya no están entre nosotros, y ahora ese espacio se ofrece como un experiencia única a quienes quieran escuchar el canto maravilloso del mar de Barandúa.