Viajes Redondo

Viajes Redondo Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Viajes Redondo, Agencia de turismo, Vicente Espinel 3, Madrid.

14/12/2021

Dedicamos el día a la visita de Capua, comenzando con Sant’Angelo in Formis, uno de los monumentos más bellos del Medioevo en Campania. Luego conocemos el impresionante anfiteatro de Capua, el segundo de mayor tamaño del Imperio romano, tras el Coliseo de Roma. El resto del día lo empleamos en el centro de la ciudad de Capua, para conocer algunos de sus monumentos más sobresalientes. 🇮🇹😊

13/12/2021

Continuamos compartiendo imágenes de nuestro viaje “Creta - La isla del rey Minos” junto al profesor Adolfo J. Domínguez. De camino a Chania, visitamos el museo de Eleutherna, inaugurado en 2016 y con piezas de gran valor e interés. Luego nos acercamos al Monasterio de Arkadi, símbolo de la resistencia cretense frente a la ocupación otomana. Luego visitamos Rétino, hermosa ciudad costera con carácter veneciano, donde conocemos su museo arqueológico y algunos de sus rincones más pintorescos. 🇬🇷😊👍🏻

09/12/2021

En el año 79 d. C., la explosión del Vesubio, destruyendo, sepultando bajo la ceniza, las ciudades de Pompeya, Herculano y Stabia, entre otras. Hoy la profesora Eva Tobalina nos ha guiado entre las ruinas de Pompeya, ¡una experiencia única! 🇮🇹🌋☺️

08/12/2021

Visitar las áreas arqueológicas de Malia, Tylissos y Knossos, y conocer lo que estos lugares llegaron a representar dentro de la cultura minoica, de la mano del profesor Adolfo J. Domínguez, es una experiencia realmente gratificante. Y si además el día nos regala un arcoíris doble…¡que más podemos pedir! ☺️🇬🇷🌈

07/12/2021

Nuevo día en Nápoles visitando las catacumbas de San Genaro y San Gaudioso. Más tarde, nos da dirigimos al Museo Arqueológico de Nápoles, con la profesora Eva Tobalina. 🇮🇹😊👏🏻

06/12/2021

Nuestra visita de Nápoles nos lleva hasta la Plaza del Plebiscito, centro neurálgico de la ciudad. Aquí se encuentra el Palacio Real, la basílica de San Francisco de Padua y la Catedral. ¡Y todo ello junto a la profesora Eva Tobalina! 🇮🇹😊👏🏻

Nuevo día en Creta!! Entre sol y nubes conocemos el yacimiento de la ciudad de Lato y sus formidables vistas. Continuamos con la Panagia Kera, en las proximidades del pueblo de Kritsa, cuyo interior está decorado con frescos del siglo XIII. Más tarde, nos dirigimos al área arqueológica de Gourniá, donde podemos pasear por, seguramente, unas de las calles más antiguas de Europa y disfrutar de unas hermosas vistas del Golfo de Mirabello. Aprendiendo junto a nuestro profesor Adolfo J. Domínguez, ¡¡todo un lujo!! 😊🇬🇷👏🏻

05/12/2021

En nuestro viaje “Nápoles - Tras las huellas del Vesubio” con la profesora Eva Tobalina, hemos visitado la Neapolis Sotterrata de la Basílica de San Lorenzo, la iglesia de Gesu Nuovo y el Complejo de Santa Clara. Un día cansado, después del vuelo, pero mereció la pena!! 😊🇮🇹

Comenzamos un nuevo viaje “Creta - La Isla del Rey Minos”, junto al profesor Adolfo J. Domínguez. Hoy hemos dedicado guama parte de la mañana al museo arqueológico de Heraclión, donde hemos podido hacer un repaso a la evolución de la cultura minoica a través de la exquisita colección del museo. También hemos visitado el museo de arte sacro de Santa Ekaterini y disfrutado de un paseo por la animada ciudad de Heraklion. 🏺🇬🇷

26/11/2021

Otro día más en Estambul que aprovechamos para conocer las obras del gran arquitecto Sinan. Comenzamos en la mezquita de Solimán, una de las construcciones más notables del arquitecto otomano, con unas espectaculares vistas sobre el Cuerno de Oro y el Bósforo, rivaliza en belleza con la mismísima basílica de Santa Sofía. A continuación, visitamos la mezquita del Príncipe, mandada construir por el sultán Solimán el Magnífico en honor de su hijo, el príncipe Mehmed. Más tarde, nos desplazamos al animado barrio de Ortaköy, en la orilla occidental del Bósforo, repleto de tiendas, restaurantes y cafeterías y su característica mezquita de estilo neobarroco otomano. Terminamos el día con un crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro para disfrutar de una panorámica diferente de la ciudad de Estambul.

25/11/2021

El tercer día de visitas en Estambul nos lleva a conocer el legado otomano de la ciudad. Visitamos el palacio Topkapi. Recorremos sus patios, pabellones y estancias donde se muestra el lujo que rodeaba a los sultanes. Uno de los lugares más interesantes del palacio es su harén. Además, podemos contemplar el fragmento del mapa del mundo hecho por el famoso marino y cartógrafo Pîrî Reis. Dentro del recinto del Topkapi se encuentra la iglesia de Santa Irene, cuyo ábside presenta una sencilla cruz, negra y dorada, único vestigio del arte iconoclasta. A continuación, nos acercamos a la cisterna de Teodosio, donde la profesora Eva Tobalina nos explica el complejo sistema de abastecimiento y almacenamiento de agua de la ciudad de Constantinopla. Más tarde, entramos en la Mezquita Azul, las obras de restauración solo nos permiten ver su cúpula. Por último, camino al Gran Bazar de Estambul, imaginamos la grandiosidad del Foro de Constantino, a los pies de la columna que marcaba el centro de esta gran plaza ovalada. 👍🏻🇹🇷☺️

24/11/2021

Otro día fantástico en Estambul. Comenzamos en el Museo Arqueológico contemplando la magnífica colección de sarcófagos de la Necrópolis de Sidón. Continuamos en la Iglesia de Cristo Pantocrátor. Más tarde, en el Palacio de los Porfirogenetas, la profesora Eva Tobalina narra a la perfección los últimos momentos de la toma de Constantinopla por las tropas de Mehmed II en 1453. Terminamos el día con unas vistas espectaculares del Cuerno de Oro desde el Café Pierre Loti. 🇹🇷☺️👏🏻

23/11/2021

Volvemos a Estambul con la profesora Eva Tobalina en nuestro viaje “Constantinopla: Los tesoros de Bizancio”. Hoy repasamos la interesante historia de la magnífica basílica de Santa Sofía, revivimos la revuelta Niká en el hipódromo, contemplamos los fantásticos mosaicos bizantinos del Gran Palacio de Constantinopla y visitamos la elegante iglesia de San Sergio y San Baco, también conocida como la pequeña Santa Sofía. Un estupendo día con unos estupendos viajeros!! 🇹🇷☺️

11/11/2021

Nuestro último día de nuestro viaje “El enigma etrusco” con el profesor Adolfo Domínguez, lo dedicamos a Arezzo, lugar de nacimiento del gran poeta Petrarca, mundialmente conocida, gracias a la película de Roberto Benigni “La Vida es Bella”. Su centro histórico engloba notables edificios entre los cuales destacan el Duomo, la Iglesia de Santa María de la Pieve, la Iglesia de San Francisco y el Museo Arqueológico. ¡Un fantástico viaje con unos fantásticos viajeros! Muchas gracias 😊

10/11/2021

Hoy dedicamos la mañana a recorrer las calle del centro histórico medieval de Viterbo, uno de los mejor preservados de Italia. Por la tarde visitamos el Museo Arqueológico de Chiusi, dedicado a los etruscos.

09/11/2021

Nuevo día en Etruria, comenzamos en la Necrópolis de la Banditaccia de Cerveteri que se presenta como una ciudad, con una vía principal a la que se abren numerosas tumbas en forma de túmulos. Los espacios fúnebres, se asemejan a las casas tradicionales, precedida por un vestíbulo, se encuentra una habitación donde se disponen los lechos funerarios. Siguiente parada la Necrópolis de Monterozzi de Tarquinia, la más importante pinacoteca del arte antiguo, ya que, en sus tumbas subterráneas, del siglo VIII al IV a.C., se conservan magníficas pinturas. A continuación, en Tarquinia visitamos el Museo Nacional Etrusco de Tarquinia que entre sus piezas posee el famoso relieve “Caballos alados de Tarquinia”.

08/11/2021

Desde Perugia, camino a Viterbo, es parada obligada Orvieto. Ubicada en lo alto de una plataforma de piedra volcánica, llamada tufo, la ciudad es de origen etrusco, y llego a ser sede papal después del saqueo de Roma en 1527. La joya de la ciudad es su espléndida catedral. Al pie de la ciudad se encuentra la Necrópolis Etrusca del Crocifisso del Tufo con unos singulares hipogeos.

07/11/2021

Nuestro tercer día del viaje “El enigma etrusco” lo dedicamos a la ciudad de Perugia, la que fuera una de doce ciudades llamadas “lucumonas” que constituyeron Etruria. Para llegar al centro histórico atravesamos la Roca Paulina, hasta llegar a la Plaza IV de Noviembre, centro de la ciudad antigua. Aquí se encuentra el Duomo y la Fontana Maggiore. Muy cerca de aquí el Colegio del Cambio, cuyo interior está decorado con espléndidos frescos de El Perugino. En las cercanías de Perugia se encuentra uno de los monumentos más impactantes del mundo etrusco, el Hipogeo de los Volumni. Terminamos el día en el Museo Arqueológico Nacional de la Umbría. Otro día fantástico con nuestro profesor Adolfo Domínguez. 😊👏🏻🇮🇹

06/11/2021

Nuestro segundo día en nuestro viaje por Etruria nos lleva al pueblecito de Murlo, que puede presumir de tener un pequeño, pero excelente museo dedicado a la cultura etrusca. Desde aquí nos dirigimos a Cortona, en cuya cercanía se encuentra el "Melone del S**o" un túmulo etrusco donde destacan unas escaleras elegantemente ornamentadas. En Cortona recorremos sus calles para ver sus edificios monumentales y visitar la Academia Etrusca de la ciudad. Terminamos el día Perugia, donde haremos noche.

05/11/2021

Da comienzo un nuevo viaje por Italia “El enigma etrusco”. Durante nuestro recorrido descubriremos los secretos de este pueblo desconocido, junto a uno de sus mayores expertos, el profesor Adolfo Domínguez. Comenzamos nuestro viaje atravesando la Puerta del Arco de la ciudad de Volterra, una ciudad con un marcado sabor medieval, pero con un pasado etrusco, que nos permitirá tomar un primer contacto con este enigmático pueblo.

25/10/2021

En nuestro último día de viaje visitamos, en San Millán de la Cogolla, los monasterios de Suso y Yuso. Este fue uno de los centros espirituales más importantes de Castilla y aquí está el origen de la lengua castellana. El lugar perfecto para terminar nuestro viaje “Reyes de Navarra y La Rioja”.

24/10/2021

En el penúltimo día de nuestro viaje “Reyes de Navarra y La Rioja” visitamos Najera, hogar del Monasterio de Santa María la Real, mausoleo de los reyes e infantes del reino de Nájera-Pamplona. También, visitamos Santo Domingo de la Calzada y su catedral, que presenta diferentes estilos arquitectónicos. Además, pasearemos por el encantador puedo riojano de Ezcaray, emplazado en un entorno natural de gran belleza.

23/10/2021

Nuestro viaje “Reyes de Navarra y La Rioja” con el profesor Eduardo Inclán, nos lleva hoy a recorrer las calles adoquinadas de la villa de Laguardia y de San Vicente de la Sonsierra.

22/10/2021

Hoy nuestro recorrido nos lleva por Puente la Reina, villa medieval conocida por su espléndido puente románico. Más tarde llegamos a Estella, cuyos notables edificios y monumentos le han valido el sobrenombre de "la Toledo del norte".

21/10/2021

Nuestro viaje continúa en Pamplona. Un recorrido a pie nos permite conocer sus edificios más emblemáticos. Luego nos acercamos al Monasterio de Leyre, pieza clave de la historia de Navarra.

20/10/2021

Comenzamos un nuevo viaje “Reyes de Navarra y La Rioja” con el profesor Eduardo Inclán Gil, Doctor en Historia Medieval. Hoy, de camino a Pamplona, visitamos la Olite, un pueblo con un marcado sabor medieval, donde destaca su castillo 🏰 ¡Sigue este viaje en nuestras redes sociales!

12/10/2021

El próximo lunes 18 de Octubre retomamos el curso sobre la Ruta de la Seda, junto a la profesora Eva Tobalina Oraá, Doctora en Historia Antigua. La segunda parte del curso lleva por título "Desde el nacimiento de la Ruta hasta Gengis Jan" y estará centrado en la historia que envuelve a esta legendaria ruta. ¡Inscríbete ahora en [email protected]!

"Para comprender la Ruta de la Seda no basta con examinar la geografía del recorrido. También es necesario conocer su dimensión temporal; esto es, su Historia. A lo largo de este curso se explicará el nacimiento de la Ruta de la Seda, en el siglo II a.C., se examinará la evolución del recorrido a lo largo de la Edad Antigua, y por último se detallará su evolución durante los primeros siglos medievales. El curso terminará a comienzos del siglo XIII, con la terrible invasión mongola, que dio comienzo a una etapa completamente nueva en la historia de la Ruta de la Seda"

------------------------------
Curso: La Ruta de la Seda II - Desde el nacimiento de la Ruta hasta Gengis Jan
Profesora: Eva Tobalina Oraá, Dra. en Historia Antigua
Fechas: Lunes 18 y 25 de Octubre y Lunes 8 y 15 de Noviembre a las 18:00hrs
Duración: 6 horas (1h30min por clase)
Organizador: Cultura&Viajes
Precio: 30€
Interesados contactar en: [email protected]
------------------------------

08/10/2021

¡Comienza un nuevo día! Hoy visitamos la Mezquita de Solimán el Magnífico y la Mezquita de los Príncipes. Más tarde un crucero nos permitió disfrutar de unas vistas fantásticas de la ciudad navegando por el Cuerno de Oro y Bósforo. Por último, recorrimos la concurrida calle Istiklal hasta la torre de Galata. ¡Otro día precioso en Estambul 🇹🇷🕌⛴ !

07/10/2021

Continuamos nuestro viaje cultural en la ciudad de Estambul acompañados de nuestra profesora, Eva Tobalina. Hoy hemos comenzado en el Palacio Topkapi, residencia de los sultanes otomanos. Además, hemos descubierto la discreta iglesia de Santa Irene. Más tarde visitamos el Museo de los Mosaicos, con unas piezas realmente interesantes. Terminamos el día en el famoso Gran Bazar de Estambul, con sus más de 4000 tiendas donde gastar todas nuestras liras turcas 😱🛍💸

06/10/2021

Un nuevo día en Estambul, la antigua Constantinopla. Nada mejor para comenzar el día que contemplar alguna de las maravillosas piezas del Museo Arqueológico. Camino a la Iglesia del Cristo Pantocrator , vemos los restos del acueducto de Valente. Más tarde, visitamos el palacio imperial de los Porfirogenetas y las poderosas murallas de la ciudad. Terminamos el día con unas bonitas vistas del Cuerno de Oro desde el Café de Pierre Loti. 😍🇹🇷

Vicente Espinel 3

Jueves 09:00 - 14:00
Viernes 09:00 - 14:00

Teléfono

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Viajes Redondo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.