El trasgu viajero

El trasgu viajero agencia de viajes

08/09/2024

En un dia tan especial para la region de Asturias, celebrando la festividad de su patrona, hemos vivido una experiencia muy emotiva en Los Lagos de Covadonga. Asistiendo a la salida de la Santina desde el fondo del Lago Enol, la celebración de la Eucaristía a orillas del mismo y por supuesto la visita a la Santa Cueva en Covadonga. Un dia precioso de la mano de EL TRASGU VIAJERO y los mejores profesionales al volante de AUTOCARES EPIFANIO.

02/09/2024

Seguimos recorriendo de la mano de EL TRASGU VIAJERO nuestra Asturias Paraiso Natural. Disfrutando de una preciosa ruta por Cabo Blanco, donde se ubican los restos de uno de los Castros que jalonan la costa asturiana. Disfrutamos después de una interesante visita guiada para comprender mejor cómo vivian los Señores de las Casas Palacio", integrando recursos vinculados a los sistemas de propiedad de las tierras, la arquitectura señorial o los linajes que han legado sus construcciones palaciegas en el Occidente de Asturias. Además de disfrutar de la preciosas villas marineras de Tapia de Casariego y Viavelez. Esta última rinde horor a su hija predilecta: Corin Tellado, una de las escritoras en castellano mas leidas en nuestro pais. Un bonito dia disfrutando de lo mucho que nos regala esta Asturias Maravillosa.

22/07/2024

Una jornada perfecta para teletransportarse en el tiempo, concretamente hasta principios del siglo XX. Un día acompañado de actividades, melodías de ultramar, gastronomía local y la música de las habaneras que nos acompañó hasta la caída del sol.

Una experiencia única en el Ribadeo Indiano.

14/07/2024

El TRASGU VIAJERO nos ha llevado de viaje por la provincia de Segovia hemos disfrutado de todos sus encantos. Principalmente del CONCIERTO DE LAS VELAS DE PEDRAZA con una maravillosa Orquesta de cuerda donde nos hemos deleitado con Stradivarius del s. XVIII del fondo Europeo, bajo un impresionante cielo de estrellas. Hemos saboreado su deliciosa gastronomía: judiones de la Granja, queso de oveja, cordero lechal asado en horno de leña y como toque dulce su famoso Ponche Segoviano, todo ello regado con buen vino de la Ribera del Duero. Además joyas del Románico Segoviano con sus capiteles y decoracion característica. Hemos realizado una preciosa ruta a la sombra de los pinos en el Parque N. Sierra de Guadarrama y por supuesto hemos visitado su capital, SEGOVIA, rememorando el pasado.con monumentos como el Acueducto, el Alcazar, la juderia y su preciosa catedral entre otros. Ademas de villas como.SEPULVEDA y TUREGANO. Gracias a tod@s los que nos habeis acompañado.

Una jornada dedicada íntegramente a descubrir el Concejo de Villaviciosa. Comenzando el día con una preciosa ruta por la...
08/07/2024

Una jornada dedicada íntegramente a descubrir el Concejo de Villaviciosa.
Comenzando el día con una preciosa ruta por la playa de Rodiles para conocer la importancia ecológica del estuario de la Ría de Villaviciosa.
Por la tarde, nos acercamos a Los Caserinos para conocer de primera mano la historia de esta familia y su trabajo diario en la granja, ahora también, quesería.
Y para terminar el día, la finca de El Malaín, donde pudimos recoger nuestra propia cestita de arándanos que llevarnos de vuelta a casa.

30/06/2024

EL TRASGU VIAJERO recorre la tierrina por la Comarca de la Sidra. Cutivo de setas en oble, museo de la escuela rural y una preciosa ruta entre pomares y arroz con leche. Sin olvidar el patrimonio arquitectónico de ancestros horreos y paneras en Torazo, Pueblo Ejemplar de Asturias. GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS.

22/06/2024

EL TRASGU VIAJERO ha recorrido los mejores lugares de RUMANIA. Un pais que sorprende por su belleza paisajista en Los Carpatos, sus monasterios pintados, iglesias Ortodoxas y el Parlamento (segundo edificio civil mas grande del munfo). Riqueza culinaria y amabilidad de sus gentes... una grata experiencia

18/06/2024

No todos los días sale el sol en el Camino de Santiago, pero eso no nos impide seguir paso a paso hasta la capital compostelana.
Rodeados por la niebla y quizá acompañados con alguna que otra meiga, siguen bajando el número de kilómetros hasta llegar a nuestro destino.
Tan solo restan 53 km.

Fonsagrada- Melide, 2024

Un viaje mágico por uno de los grandes desconocidos de España.Y es que la provincia de Teruel tiene mucho que ofrecer; p...
06/06/2024

Un viaje mágico por uno de los grandes desconocidos de España.
Y es que la provincia de Teruel tiene mucho que ofrecer; pequeñas ciudades y curiosos lugares en los que merece la pena hacer un alto en el camino para poder apreciar el encanto de cada uno de ellos.
Comenzando en el Bajo Aragón, pasando por la Comarca del Matarraña y el Maestrazgo para terminar el itinerario en la maravillosa ciudad de Teruel.
Y es que se dice que Teruel existe, y ahora nos ha quedado bien claro todo con lo que puede obsequiar al visitante que llega a sus tierras para dejarse atrapar por la belleza de sus rincones.

El pasado Jueves tuvimos un maravilloso día descubriendo el pasado indiano de nuestros vecinos de Somao.Continuamos reco...
29/05/2024

Continuamos recorriendo el Concejo de Pravia, un lugar en el que es obligatoria la parada en su Iglesia Santa María La Mayor.
Y para terminar la jornada, una parada en la preciosa Iglesia de San Pedro de Nora para disfrutar del prerrománico de la zona.

28/05/2024
Llegar a Grandas de Salime, a través del Camino Primitivo no es tarea fácil. El desnivel está presente a lo largo de tod...

Llegar a Grandas de Salime, a través del Camino Primitivo no es tarea fácil.
El desnivel está presente a lo largo de toda la etapa, sin olvidar esa característica bajada que se prolonga y se prolonga pareciendo que no tiene fin. Pero las preciosas vistas del Salto de Salime y su entorno, no tienen comparación.
Y para terminar la jornada, una visita al Museo Etnográfico de Grandas de Salime "Pepe el Ferreiro".

Berducedo- Grandas de Salime, 2024

28/05/2024

Un precioso sábado casi veraniego que comenzó con la degustación de gastronomía local en San Vicente de la Barquera para proseguir después camino hasta Torrelavega, y así disfrutar del maravilloso "Desconcerto" a cargo de Orthemis - Nova Orquesta Cámara Emporda.

El pasado domingo 13 mayo entramos en Galicia llevados por el Camino Primitivo en dirección a Santiago de Compostela y terminando la etapa en Fonsagrada.
Ya son pocos los kilómetros que nos separan de la capital gallega y de su preciosa Plaza del Obradoiro.

Grandas de Salime- Fonsagrada, 2024

Precioso viaje para conocer la Ribeira Sacra y su entorno.Lugares que sorprenden como Monforte de Lemos o Celanova.Monas...
28/05/2024

Precioso viaje para conocer la Ribeira Sacra y su entorno.
Lugares que sorprenden como Monforte de Lemos o Celanova.
Monasterios ocultos como el de San Esteban de Ribas de Sil, el Monasterio Cisterciense de Santa María de Xunqueira de Espadañedo o el de San Pedro de Rocas, un lugar único en cuanto a su historia.
Eventos como el Festival Internacional de Xardíns de Allariz, población donde encontramos Outlets de multitud de marcas.
Y su paseo en Barco reglamentario por los Cañones del Sil que le quita el hipo a cualquiera.
Y todo ello con un hotel céntrico en Orense.

05/02/2024

Comenzamos de nuevo nuestro recorrido por el CAMINO PRIMITIVO con la primera etapa de OVIEDO - GRADO, donde además de disfrutar de los paisajes de los concejos de Oviedo y Las Regueras, conocimos la historia del casco histórico de Grau/Grado gracias a Grado Turismo

13/02/2022

Un viaje fantástico recorriendo Galicia y disfrutando de arte rupestre, de Palacios y sobretodo de Camelias. Simplemente IMPRESIONANTE
De la mano de EL TRASGU VIAJERO

Hacemos un alto en el camino, concretamente en el Peregrin Cansau, donde  ayer nos recibieron muy amablemente ,os  recom...
23/08/2021

Hacemos un alto en el camino, concretamente en el Peregrin Cansau, donde ayer nos recibieron muy amablemente ,
os recomendamos a todos que os paseis por alli, es un lugar maginifico donde poder descansar.
Os iremos informando de nuestra siguiente etapa. Buen camino a todos los peregrinos.

Calle Fray Ceferino 19 1ºOF1
Oviedo

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando El trasgu viajero publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Enviar un mensaje a El trasgu viajero: