APIT CANTABRIA

APIT CANTABRIA ASOCIACION DE GUIAS OFICIALES DE TURISMO DE CANTABRIA
- APIT CANTABRIA-

La Asociación de Guías Turísticos Oficiales APIT CANTABRIA, es una organización que agrupa a un colectivo de guías de turismo especializados en visitas culturales, viajes organizados, congresos e incentivos. Todos los miembros están debidamente acreditados por la Consejería de Turismo del Gobierno deCantabria. Con una amplia experiencia en nuestra región, nuestros asociados ofrecen a los clientes

particulares, agencias de viajes, asociaciones culturales, empresas, etc..., la mayor calidad en prestación de servicios como Guías de Turismo. Igualmente todos nuestros miembros cuentan con "el saber hacer" y los conocimientos precisos para el asesoramiento y la organización de programas de visitas, adecuándolos a las necesidades y características de cada cliente.

Aquí también ocurre.
19/08/2024

La asociación profesional se queja de los altavoces de los 'free tours' que les impiden realizar su trabajo

No podemos estar más de acuerdo. !
12/08/2024

Estos profesionales aseguran que promueven el turismo respetuoso y piden regulación para evitar el intrusismo laboral | Cadena SER

En su reunión con la Presidenta de , la consejera de Turismo,  Eva Guillermina Fernández, anuncia una nueva convocatoria...
10/06/2024

En su reunión con la Presidenta de , la consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, anuncia una nueva convocatoria de exámenes para obtener el carnet de guía turístico oficial: “Si todo sale según lo previsto, tendrá lugar a finales de 2024”.

Seguimos trabajando por la defensa y el reconocimiento de nuestra profesión.

📑 Turismo anuncia una nueva convocatoria de exámenes para obtener el carnet oficial de guía turístico

👉 Eva Guillermina Fernández durante la reunión con la Asociación de Guías Oficiales de Cantabria (APIT): “Si todo sale según lo previsto, tendrá lugar a finales de 2024"

bit.ly/45fTdb

27/04/2024

Este pueblo cuenta con un precioso casco histórico y se ubica junto al río Besaya. Uno de sus lugares turísticos más imponentes es una casona fortificada que atraviesa la calle principal del municipio.

Gracias a Geoparque Costa Quebrada por contar con nosotros y otras entidades colaboradoras para realizar esta   de encue...
25/04/2024

Gracias a Geoparque Costa Quebrada por contar con nosotros y otras entidades colaboradoras para realizar esta de encuentro y trabajo con el en perspectiva.

11/03/2024

No se nos ocurre mejor forma de agradecemiento a todos los que hicisteis posible la gala del jueves pasado que compartir con vosotros un pequeño resumen de lo que fue la Gala Faros 2024.

Nos sentimos muy arropados 🥰, lo pasamos fenomenal y sobre todo hemos terminado convencidos de haber cumplido una vez mas nuestro objetivo: renunir a todos aquellos que contribuyen a la calidad y profesionalidad del sector en nuestra región.

Seguiremos viendonos cada dos años para celebrar juntos y sobre todo visibilizar la profesión del guía de turismo y premiar y reconocer a todas aquellas instituciones, profesionales y amigos del sector que con su labor diaria contribuyen de manera positiva, en el ejercicio diario de nuestro trabajo.

📅¡Nos vemos en 2026! 📅

Lucía Moure
Héctor Grau
BlackBird Producciones y Eventos

Video resumen de la Gala Faros APIT Cantabria 2024 de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo, APIT Cantabria. Celebrada el 7 de Marzo de 2024 en el Hote...

📆📆📆El próximo Jueves 7 de Marzo celebramos nuestra tradicional Gala "Faros APITCANTABRIA 2024". 👉Planazo para que todos ...
03/03/2024

👉Planazo para que todos los profesionales del sector pasemos una tarde divertida y llena buen rollo en la que celebrar juntos nuestra profesión.

Os esperamos con mucha ilusión y con el objetivo de superar la gala de 2022, que sin todos vosotros no hubiese sido posible.
Nos vemos en el Hotel Real de Santander a las 20 horas. (Recordad que es imprescindible confirmar asistencia en [email protected])

Desde  celebramos el   de una forma muy original ! Nuestro micros salen a la calle , con la ayuda de nuestro reportero m...
21/02/2024

Desde celebramos el de una forma muy original ! Nuestro micros salen a la calle , con la ayuda de nuestro reportero más dicharachero y ..ya veremos qué es lo que pasa !!😜🎤

no podía faltar a la cita por excelencia del sector turístico de nuestro país, y del mundo,  !!!!  En el día de , estáb...
26/01/2024

no podía faltar a la cita por excelencia del sector turístico de nuestro país, y del mundo, !!!! En el día de , estábamos todos : administraciones, políticos, asociaciones, empresas y lo más importante , los que hacen posible el en . Interesante el discurso de la presidenta del en relación al que queremos consolidar y crear, y ojalá, sea realmente producto del trabajo conjunto público-privado.

La presidenta de nuestra asociación, , junto con la vocal de la junta , y la benjamina de nuestras asociadas , no se han perdido la cita y han mostrado, con su presencia, que los tienen mucho que decir !

Seguimos con   quien nos explica el porqué de la   del  .
16/01/2024

Seguimos con quien nos explica el porqué de la del .

Entre las amenazas del sector, no podemos olvidar el mantenimiento de la calidad. Hay que trabajar en el control de quienes guían nuestra ciudad. Saber que son profesionales cualificados , que la actividad está legalmente fiscalizada y ellos legalmente establecidos, es imprescindible para mantener la calidad e imagen de ciudad que pretendemos . No olvidemos que el es imagen y carta de Presentación de destino

Esta semana, en el  , asistimos al “Curso para guías e informadores Turísticos” organizado por   junto al  . En la foto ...
16/01/2024

Esta semana, en el , asistimos al “Curso para guías e informadores Turísticos” organizado por junto al .
En la foto .

21/12/2023

The Council of the European Union has agreed on the directive establishing the European Disability Card for persons with disabilities.

¿Que estamos en temporada baja? Nosotros la aprovechamos para conocer y recordar. Hoy hemos tenido un día fantástico par...
18/12/2023

Hoy hemos tenido un día fantástico para visitar el municipio de :

1 - Ayto. de Alfoz de Lloredo, en la foto con el y la ;

2 y 3 -
4, 5, 6 y 7- de la mano del Hermano Alejandro (biblioteca, capilla doméstica y quesería);

8 y 9 - dónde José Antonio nos ha presentado su magnífico conjunto de sin policromía y la pila bautismal románica;

y para terminar una estupenda entre compañeros en el Rte. Las Sopeñas de ¿se puede pedir más? Sí, q en 2024 podamos repetir días como el de hoy.

Gracias a todos los q habéis venido e id haciendo hueco para la próxima vez, y recordar q Cantabria es infinita 😉, queda mucho por ver, conocer y disfrutar.

Proyectar información y q ésta se adapte a todo tipo de público es uno de los fines que cualquier guía de turismo persig...
18/12/2023

Proyectar información y q ésta se adapte a todo tipo de público es uno de los fines que cualquier guía de turismo persigue.
Una vez más gracias a Fescan por su disponibilidad para hacernos entender como mejorar nuestro trabajo y mejorar la forma de comunicarnos con las personas sordas.

El pasado jueves tuvimos la visita de los guías turísticos de APIT CANTABRIA, quienes asistieron a una charla de sensibilización sobre comunidad Sorda, pro parte de Lucía González, Mediadora Comunicativa de Fescan.
Muchas gracias a todas las personas que asistieron, por su interés por las personas sordas y su idiosincrasia.
Esta charla de sensibilización forma parte del proyecto de concienciación social elaborado por Fescan y financiado por el ICASS Gobierno de Cantabria

Último día del     . Jornada cultural visitando  y  . Espectacular cierre para este año !  .malagacultural
13/12/2023

Último día del . Jornada cultural visitando y . Espectacular cierre para este año ! .malagacultural

12/12/2023

Alfoz de Lloredo es uno de los enclaves mágicos de Cantabria, si eres guía oficial y te interesa esta actividad escríbenos a [email protected], las plazas son limitadas.

Qué valor hay que tener para ser   de   ! Disfrutando de una estupenda mañana visitando   con    muchas gracias !!      ...
11/12/2023

Qué valor hay que tener para ser de ! Disfrutando de una estupenda mañana visitando con muchas gracias !! .malagacultural

Ya estamos aquí  para participar en la    y en el  .  Preparados para trabajar y compartir con todos nuestros compañeros...

Ya estamos aquí para participar en la y en el . Preparados para trabajar y compartir con todos nuestros compañeros, y para seguir alzando la voz, protegiendo nuestra profesión, y decir que siempre, siempre, !

Empezamos la semana con   !! Es fundamental para nosotros llegar a nuestros clientes, saber comunicarnos con ellos, sean...
11/12/2023

Empezamos la semana con !! Es fundamental para nosotros llegar a nuestros clientes, saber comunicarnos con ellos, sean quien@seas, vengan de donde vengan, y tengan las capacidades que tengan. Mil gracias a por ayudarnos a romper barreras y darnos las herramientas para interactuar mejor con las personas sordas.
Si estás interesado, y aún no te has inscrito.. estás tardando porque las plazas son limitadas!!!!!

Diferentes momentos de la conferencia de ayer en el Hotel Santemar,  en la q tres artistas como la copa de un pino Adri ...
30/11/2023

Diferentes momentos de la conferencia de ayer en el Hotel Santemar, en la q tres artistas como la copa de un pino Adri Santiago. Ilustrador, y aclararon dudas acerca de los diferentes tipos de artistas q encontramos en las calles de .

Damos el pistoletazo de salida a la jornada formativa dedicada al   de  , gracias a  . Nuestra vicepresidenta,  , abre l...
29/11/2023

Damos el pistoletazo de salida a la jornada formativa dedicada al de , gracias a . Nuestra vicepresidenta, , abre la jornada, dando paso al primer artista y ponente , ._ilustrador.

¿Quieres saber qué nos dicen nuestras calles? ¿Quién está detrás de algunos murales que encuentras cuando paseas?Te invi...
17/11/2023

Te invitamos a descubrirlos de la mano de algunos de sus autores.

En ApitCantabria nos encanta aprender, pero nos gusta mucho más compartir!

Escríbenos si quieres acompañarnos.
[email protected]

04/09/2023

Gema Igual y Patricia Loro en la firma del convenio La alcaldesa de Santander ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (APIT Cantabria) El Ayuntamiento de Santander ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turi...

31/07/2023

Nunca nos cansamos de los viajes al norte. En esta ocasión, nos adentramos en algunas maravillas de Cantabria que no te puedes perder.

Preparados para pasar una fabulosa noche gastronómica, gracias a    , que nos ha invitado a conocer sus productos y acti...
19/07/2023

Preparados para pasar una fabulosa noche gastronómica, gracias a , que nos ha invitado a conocer sus productos y actividades, para poder ofrecer nuevas experiencias a nuestros clientes !!

Ayer pudimos realizar una de nuestras jornadas de  . De la mano del Prof. Manuel González Morales, conocimos un poco más...
30/06/2023

Ayer pudimos realizar una de nuestras jornadas de .
De la mano del Prof. Manuel González Morales, conocimos un poco más a la Dama Roja y visitamos el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo.
Nuestra compañera Eva Serdio nos guíó a través de la Senda de Pescadores del río Pas con Naturea Cantabria - Red Cántabra de Desarrollo Rural y finalmente visitamos la Quesería Artesanal Tres Valles Pasiegos en donde nos enseñaron el proceso de fabricación de sus quesos y nos dieron a probar una muestra de sus productos.
Un gran día para aprender y disfrutar.

Volvemos a la carga con más  !! La semana que viene hemos propuesto una interesante jornada en  . Si te interesa , contá...
21/06/2023

Volvemos a la carga con más !! La semana que viene hemos propuesto una interesante jornada en . Si te interesa , contáctanos !!!

Santander

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando APIT CANTABRIA publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.