Moto-Ruta-Pirineos

Moto-Ruta-Pirineos Nuestra pasión las 🏍 🏍. Lugar Badain (Huesca). Si vienes pregunta para 🛌. Tenemos alojamientos Dedicación especial a bikers y motards. Nos sentimos como tú.

09/08/2024

Hasta que esté de vuelta nuestra SW400T, nos prestaron esta bonita scooter. Nuestra nueva compi despertó aquí. En el bonito Valle de Pineta. La próxima semana, si tenemos un hueco laboral, intentaremos hacer la ruta circular en modo eficiente y en NonStop. ¡Veremos que tal se porta!

08/06/2024

Hoy se cumplieron sueños y no el que haya llevado este bonito triciclo por las tortuosas carreteras pirenaicas; todo eso quedó en segundo plano a pesar que fueron muchísimos más kilómetros en solitario con este bicho de tres ruedas que los recorridos con Almudena. Fue escasamente 1,8 km pero su sueño se cumplió: quería ir con moto con un motero…
Almudena sufre EM, pero aún con ella, no será la última vez que suba a una moto.

31/05/2024

Como bien sabéis, no siempre estamos por nuestra fantásticas tierras Pirenaicas y, en esas ocasiones, solemos colaborar con con alguna causa benéfica que consideramos importante. En esta ocasión era por el Neuroblastoma. Un tipo de cáncer infantil que por desgracia no muchos niños/as pueden superarlo, como le ocurrió a nuestro sobrinito Mario que con apenas 7 años y más de 3 años luchando contra este cáncer, nos dejó.

La idea inicial era demostrar que se puede viajar gastando poca gasolina, menos incluso de lo que homologan las marcas de moto a pesar de ir con equipaje y si nosotros lo conseguíamos, por qué no vosotros. Lo ahorrado por hacer este tipo de conducción sería donado a la investigación de este cáncer.

Todo iba perfecto, hasta que en Inglaterra nos robaron la scooter que veis en la fotografía. Tras varios días de desesperación la policía nos ha informado que la han recuperado. Ahora sólo nos queda esperar que nos la entreguen para poder seguir con nuestros propósitos.

¿Te unes a la causa Slow Travel Neuroblastoma?

SHAD

22/05/2024

Increíble lo que cabe en una Megascooter. ¿Qué crees que hay a parte del equipaje de tres semanas dentro de las dos bolsa Shad? Una pista, volvimos en avión y coche de alquiler, tras realizar 1700 km en conducción eficiente con nuestra SW400T con la idea de donar lo ahorrado a la fundación

Ahh, se recomienda leer el pie de cada foto del post.

FIN DE NUESTRO VIAJE SOLIDARIO POR EL CÁNCER INFANTIL NEUROBLASTOMA. ¡¡NOS HAN ROBADO NUESTRA SW400T!!Lugar Ferryhill , ...
13/05/2024

Lugar Ferryhill , cerca de Newcastle, Inglaterra. ¿Alguien puede ayudar?

Octavo día Slow Travel Neuroblastoma.Hace tres dias que dejamos una Irlanda sin lluvia y para no romper esta tendencia l...
13/05/2024

Octavo día Slow Travel Neuroblastoma.

Hace tres dias que dejamos una Irlanda sin lluvia y para no romper esta tendencia la tierras galas también nos han recibido con sol.

En Caernarfon había un festival de la comida. Era impresionante la gente que había en tal lugar. El sorprendente sol (ya nos estamos creyendo que lo hemos raptado de Spain) y la multitud de puestos de comida, daba un toque impresionante al castillo de dicha ciudad. Incluso los contenedores para los reciclajes iban a juego con los colores. Aquí fuimos con unos familiares que viven en Bangor. Descubrimos con ellos, que uno de los puestos ofrecían paella vegana y otra con chorizo. Menos mal que no pusieron que era valenciana, pero casi puedo afirman que estaría bien buena por la inmensa cola que había.

Tras despedirnos de los familiares pusimos rumbo hacia el Muro de Adriano, nos quedamos en un Airbnb, un poco antes de una de las mejores catedrales de 🇬🇧.

Por primera vez en este viaje, nuestra SW400T ha estado rodeada de miles de coches por las concurridas autopistas que sortean Liverpool y Manchester. Hasta ahora con gran diferencia han sido los tramos más aburridos.

El kilometraje desde Athlone hasta Bangor fueron 267 km y su consumo por “prisas” por llegar a tiempo al Ferry fue un escandaloso 4,3 L.

Ayer, sin prisas, tras 366 Km, la gran mayoría por autopistas no superó en ningún momento los 3,8 L de media.

El ahorro conseguido en total ha sido aproximadamente (hay que sacar las cuentas con las libras): 4,68 euros. Un granito más para la investigación del Neuroblastoma.

🍀 j

Quinto día Slow Travel Neuroblastoma Hoy tocaba despedirnos de nuestros compis de ruta, pero lo hicimos como nos gusta, ...
10/05/2024

Quinto día Slow Travel Neuroblastoma

Hoy tocaba despedirnos de nuestros compis de ruta, pero lo hicimos como nos gusta, yendo en moto. Todos juntos fuimos a los acantilados de Moher.

Tras la despedida nos fuimos a dormir a otra bonita ciudad, Athlone. Aquí pudimos presenciar música en vivo en un pub.

Entre ir a los acantilados e ir acercándonos a Dublin la distancia recorrida han sido 268 km y el consumo, aunque más alto de lo que nos hubiese gustado, sigue siendo por debajo del homologado: 4,1 L/100 km que equivale a unos 2 euros más para la investigación del Neuroblastoma.

- - - -
Si es la primera vez que lees este post, estamos haciendo un reto solidario que trata de donar a la fundación del Neuroblastoma, todo lo ahorrado por bajar del consumo homologado. Si te sumas al reto entrarás en un sorteo de un fin de semana en Pirineos en una casa rural.

Lee las bases en el primer post de

🍀

Cuarto día Slow Travel Neuroblastoma Tras despertar nuevamente rodeados de borreguitos fuimos a realizar un trozo de la ...
08/05/2024

Cuarto día Slow Travel Neuroblastoma

Tras despertar nuevamente rodeados de borreguitos fuimos a realizar un trozo de la ruta Wild Atlantic Way. Tocamos el mar y volvimos por nuestros pasos a Galway, la ciudad donde cualquier joven no quisiera salir de allí. Eso nos dijeron y parece que se cumple, mañana, tras visitar los acantilados de Moher, los chicos de las R nos dan esquinazo y se quedan en esta fantástica ciudad. Nosotros, poco a poco iremos a Dublin para coger el Ferry que nos llevará Gales.

El kilometraje de hoy ha sido unos “escasos” 195 km y el consumo sigue siendo por debajo del homologado: 4,1 L/100 km que equivale a 1,8 euros más para la investigación del Neuroblastoma.

Lee las bases en el primer post de

🍀

Tercer día Slow Travel NeuroblastomaHoy nos hemos despertado rodeado de caballos, corderos y gallinas. El sitio bucólico...
07/05/2024

Tercer día Slow Travel Neuroblastoma

Hoy nos hemos despertado rodeado de caballos, corderos y gallinas. El sitio bucólico donde hemos pasado la noche era un antiguo camión de caballos camperizado. No hay palabras para describirlo, tendrás que venir para comprobarlo por ti mismo/a. Eso sí, no deberá importarte meter la moto por carreteras ratoneras e incluso un poco de camino de tierra. Merece la pena aunque te toque dormir en tienda de campaña como les ocurrió a Juan y Firmó, los pilotos de las R.

Tras despedirnos del señor, dirigimos las ruedas de nuestras motos hacia Rock of Cashel (La Roca de Cashel, también conocido como Cashel de los Reyes o Roca de San Patricio, es un sitio histórico situado en Cashel) hicimos unas fotografías, nos comimos unos bocatas mientras disfrutábamos de las panorámicas y marchamos hacia el nuevo lugar de alojamiento: una casa de 100 años de antigüedad situada en una colina y cómo no, rodeada de inmensos prados tintadas por borreguitos.

Las carreteras de hoy, sin ser buenas eran mucho mejores que las de ayer. Finalmente recorrimos 203 km y el consumo volvió a bajar de la barrera de 4 L/100 km y eso que nos tocó extender el topcase 58X de Shad para que cupiese los más de 6 kg de comida que compramos en un híper.

Hoy podemos decir que el valor de 1 L que hemos ahorrado, respecto al homologado se lo entregaremos a la fundación del Neuroblastoma. La motos R también han logrado consumir menos. Ya somos 🏍🏍🏍 que nos sumamos al reto ¡¡¡Te animas!

Lee las bases en el post anterior

🍀

Segundo día motero de nuestro viaje por el Neuroblastoma. Tras 28 h dentro del Ferry Bilbao/Irlanda por fin nuestras mot...
06/05/2024

Segundo día motero de nuestro viaje por el Neuroblastoma.

Tras 28 h dentro del Ferry Bilbao/Irlanda por fin nuestras motos pisan asfalto irlandés. Un breve contacto de cómo circular por la izquierda y fuimos en busca de la ciudad más antigua de Irlanda: Waterford. Es un encanto.

Los Irlandeses tienen fama de ser amables, pero en esta ciudad más. Pronto lo comprobamos cuando preguntamos dónde aparcar las motos.

Carreteras sinuosas, sin raya, estrechas y algo rugosas fue una continuidad hasta el lugar donde reservamos la noche. Muy bucólico sí, pero si para la scooter fue una tortura, para las dos motos RR que nos acompañan los primeros 1.000 km más aún.

Este día no hemos podido hacer un consumo tan bajo como el anterior, pues nos hemos encontrado diferentes embotellamientos en las carreteras principales, pero aún así está algo por debajo del homologado. Tras 126 km el consumo medio fue: 4,2 L.

Conforme pasaban los kilómetros y veía en el marcador que no bajaba de esa cifra me decía, si, hoy poca donación haremos por la causa del Neuroblastoma, pero si fuésemos miles de moteros que hubiésemos gastado 0,3 L menos a los 100 km seguro que sí hubiesen servido para la investigación.

Lee las bases en el post anterior

05/05/2024

Hoy hemos puesto rumbo a Escocia, pero sin ruta definida. No tenemos prisa por llegar a ningún sitio. Si nos gusta algo nos quedaremos más tiempo y al retomar el recorrido no lo haremos velozmente, la velocidad está reñida con el disfrute de saborear cada kilómetro, y lo sabes. Slow Travel es nuestra filosofía y sabemos que la de mich@s moter@s.

Nosotros tenemos la idea de recorrer más o menos 3000 km, pero si no se cumplen no pasa nada. Tenemos otro objetivo más importante: dar a conocer el Neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que la incidencia aproximadamente es un caso por cada 70.000 recién nacidos vivos, lo que en España supone unos 100 casos anuales. Puede parecer pocos niños enfermos, pero a veces “la lotería” toca bien cerca.

Mario, nuestro sobrinito de apenas 7 años nos dejó el año pasado debido a esta enfermedad. Es por lo que este viaje se lo vamos a dedicar a él.

Cada litro que baje nuestra Honda SW400T de su consumo medio (4,5 L/100 Km) durante este viaje lo donaremos a la Fundación del Neuroblastoma para que sigan investigando cómo erradicarlo.

¿Te sumas al reto del Slow Travel Neuroblastoma? Sal con tu moto, llena el depósito ,date una vuelta
más corta o más larga y cuando termines vuelve a llenarlo, si el consumo de tu moto (puede valer coche si en estos momentos no tienes moto) es inferior al homologado té animamos a que entregues lo ahorrado a esta asociación . En su web encontrarás cómo realizar donativos. Ahh y no olvides etiquetar en la fotografía de tus registros, bien sea durante un viaje, una salida dominguera o yendo a trabajar. Y si no quieres llenar el depósito para verificar el consumo sirve también lo que indique el ordenador de la moto.

Entre todos los que luchéis por bajar el consumo homologado para donarlo a esta fundación para la investigación del Neuroblastoma sortearemos un fin de semana en nuestro alojamiento: La habitación del Viajero.

¡Venga, que se note! ¡Muchos niñ@s os lo agradecerán. Y seguro que Mario, desde el cielo también.

Y una última cosa: no enroscar mucho el puño, llevar los neumáticos con sus presiones adecuadas y no entorpecer la aerodinámica ayudará bastante a vuestro/nuestro propósito.

Agradecemos la colaboración de neumáticos Aragón (Ainsa) y a Shad por hacer que más fácil este viaje.

¿Cuánto equipaje lleváis cuando vais viaje con vuestra moto si no lleváis tienda de campaña?Con esta Honda SW400T aún no...
15/04/2024

Con esta Honda SW400T aún no hemos hecho ningún viaje de varias etapas. Pronto lo averiguaremos. Veremos si nos cabe el equipaje de dos personas entre el topcase Shad 58x, el hueco bajo el asiento, las dos pequeñas guanteras y una bolsa de túnel (la zona donde pasas la pierna para sentarte,. Esperamos no colocar maletas laterales para no romper la aerodinámica. Nuestro objetivo es estar 18 días de ruta por Irlanda y Escocia.

Hay lugares hermosos y éste es uno de ellos ¿opinas igual?
13/04/2024

Simplemente posando tras una ruta de 530 km
12/04/2024

¿Qué pueblo es este? Una pista, está dentro de la ruta de la segunda fotografía
04/04/2024

¿Qué pueblo es este?
Una pista, está dentro de la ruta de la segunda fotografía

03/04/2024

Hoy ha sido el primer día que no nos ha llovido/nevado desde hace casi una semana, así que tocaba pasear a la “yogui” (nombre que le hemos puesto a nuestra Honda SW400T) por nuestros territorios.

El recorrido ha sumado 60 km y cerca de 1.000 metros positivos y sus negativos. Unas cuantas curvas y miles de baches, nos ha hecho recordar que una maxitrail va mejor que una maxiscooter por estas carreteras. Eso sí, algo menos de fresco he pasado tras el enorme escudo frontal.

Si alguien me pregunta por la velocidad media que hemos sacado le diré que para nada nos ha importado verificarla, pues lo más importante era disfrutar del entorno y el estar atento en no meter la rueda en un agujero. Si alguien me pregunta el consumo medio de esos 60 km y sus 1000 metros positivos/negativos en la segunda fotografía se ve claramente. ¿Te parece bajo o alto? Espero tus comentarios

30/03/2024

¿Sois viajeros? ¿Vais por Pirineos alguna vez? Si es así no dudéis en contactar con nosotros, a partir de junio de este 2024, en nuestra casa podréis contar con esta estupenda habitación para pasar la noche.
¡¡Ojo, aunque la habitación es grande, es para un máximo de dos personas!! Y cómo queremos que seáis muchas/os lo que paséis por aquí, sólo permitiremos que paséis una noche, luego continuáis ruta. Ahh, la habitación dispone de baño privado. Reservas en [email protected]

Si necesitáis pasar más noches, debería ser en el apartamento que está bajo nuestra propia casa. Éste también es para dos personas. Las reservas en este caso deberían ser por esta plataforma: https://abnb.me/xPBuvIUGoIb

Hoy fuimos a trabajar con la Honda SW400T ¿a trabajar he dicho o de paseo? 😊😊 🙏
30/03/2024

Hoy fuimos a trabajar con la Honda SW400T ¿a trabajar he dicho o de paseo? 😊😊

🙏

Irlanda y Escocia son nuestros nuevos destinos para mayo, ¿qué consejos dais a parte de llevar ropa de lluvia?          ...
29/03/2024

22/03/2024

Nueva moto ¡Perdón, scooter! en la familia MRP. Quizá no vayamos por caminos rurales con ella ¿o si?, pero lo que sí es evidente, es que le queda mucho por descubrir. Os iremos informando.

Con esta Honda SW400T también vamos a realizar viajes solidarios, buscando el mínimo consumo de combustible. De momento, para “ir calentando motores” Madrid-Zaragoza la media fue 3,8 L/100 km.

Entregando medallas en la Moto Reunión Pineta.
17/03/2024

14/03/2024

Allá por el 98, con esta moto y dos personas sobre ella, realizamos la vuelta a la provincia de Castellón mayoritariamente por pistas: nada de GPS, todo con mapas cartográficos; prueba y error. Eso sí era aventura…
Actualmente, aunque llevo GPS, tampoco pillo tracks de nadie.

¿Con qué moto de estas do crees que se puede viajar más lejos gastando los mismos euros en gasolina?¿Cuál es más cómoda ...
12/03/2024

¿Cuál es más cómoda para viajar a dúo a velocidades legales fuera de autovías?

¿Cuál te comprarías y por qué?

09/03/2024

Preparadas las casi 20 medallas que debemos entregar a l@s valientes que lleguen a Pineta el próximo finde del 16/17 marzo!!!
Como apreciarás, nuestras medallas tienen forma de copo de nieve para despedir el invierno. También son herramientas.

¡Aún queda alguna en la caja! ¿Te animas? Comparte si conoces algún motero/motera que no tema a las gélidas temperaturas del fin del invierno. Escribir por privado.

La 🏍 sigue durmiendo
09/03/2024

Si fueses pasajer@ en cuál de las dos motos te gustaría viajar, en la negra o en la gris
20/02/2024

Pasando la tarde de los enamorados por nuestra zona  ¿sabrías decirnos en qué lugar está realizada la fotografía?
14/02/2024

Pasando la tarde de los enamorados por nuestra zona ¿sabrías decirnos en qué lugar está realizada la fotografía?

Calle Única, 6
Tella

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Moto-Ruta-Pirineos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Enviar un mensaje a Moto-Ruta-Pirineos:

UN DESCANSO ACOGEDOR EN TU RUTA...

Desde este estratégico lugar que es Lafortunada, en el corazón de los Pirineos Aragoneses, os esperamos a todos los motards, con unas instalaciones acordes a lo que un cansado rutero necesita para recuperar y poder continuar viaje en perfectas condiciones.

Del mismo modo pensamos en tu moto, la cual puede quedar perfectamente guardada e incluso podrás hacerle esos pequeños mantenimientos que necesita tu cansada moto tras cientos de kilómetros...

¿Por qué damos ese trato a los moteros? porque al igual que tú nosotros también nos consideramos moteros. Llevamos tantos kilómetros sobre ellas que hemos perdido la cuenta. Hemos hecho viajes en una sola jornada de más de 500 km sobre un Vespino y miles de kilómetros en un par de semanas con una trail. No importaba dónde marchábamos y con qué cilindrada, sólo nos importa que tuviera dos ruedas y un manillar que apuntase a la aventura más pura que pudiera existir... es por ello que sabemos, sin lugar a dudas, lo que necesitas tú y tu moto para estar unas horas o varios días a gusto en tu ambiente.

Por otra parte, nos encanta preparar rutas moteras para nuestros clientes. Desde unos pocos kilómetros para descubrir bellos rincones del Sobrarbe, hasta cientos de kilómetros, como pueda ser las rutas circulares Moto Perdido Extrem y Colosos Pirenaicos.