10/04/2024
Vivir no es solo respirar, dormir, comer y trabajar, también significa agradecer y para agradecer hay que poder sentir, una forma de sentir es observar, no todos pueden observar aunque si puedan ver, para observar hay que tener curiosidad, hay que tener ganas de aprender, se debe estar dispuesto a cambiar y a crecer, para mi, aprender, cambiar y crecer significa estar vivo.
La luz nos permite observar, cuando no hay luz hay sombra pero la sombra también es importante, si todo fuera luz no podríamos ver, necesitamos ese contraste para ver texturas y volúmenes, cada vez dedicamos menos tiempo a observar, creemos que con ver es suficiente ¿Cuándo fue la última vez que agradecimos la luz? ¿Cuándo fue la última vez que observamos un atardecer? Evolucionamos para a ver gracias a la luz del sol, su luz es blanca, el blanco es la unión de todos los colores, nuestros ojos capturan sus longitudes de onda y el cerebro termina la magia haciendo una explosión de luces, sombras, texturas y volúmenes. ¿Qué va a pasar si dejamos de observar su luz? ¿Qué va a pasar si dejamos de agradecer al sol? La Neurociencia confirma que los que ven la luz del sol y los que ven todo a través de una pantalla, ven las cosas completamente diferente ¿Te acuerdas de aquel experimento social del vestido blanco con dorado o negro con azul? ¿De qué color lo viste? Si para ti era negro con azul preocúpate, pues pasas demasiado tiempo en la pantalla, te falta agradecer la luz del sol, ve afuera, observa, tómate el tiempo de alimentar tus ojos, no vaya ser que dejes de evolucionar.
Todas las fotografías fueron tomadas en el hermoso Durango, México en el marco del Eclipse Total de Sol
📷 He realizado estas fotografías usando una cámara Sony a7rV y un lente angular Sony 14mm GM, un Sony 135mm GM y un Sony 200-600mm G.
Sony América Latina Comunidad Sony Alpha Latinoamérica Sony LifeMiles IPN Durango Turismo Durango Kase Filters Mexico